domingo, 15 de julio de 2012

NO LES CREO.


J. Cabeza.

Los que andan ahora con el trasiego de las víctimas de la guerra civil del republicanismo, han tenido treinta y tantos años  para reclamar su exhumación de fosas comunes.

Franco, no murió antes de ayer. No tenemos una constitución y leyes democráticas desde la semana pasada. ¿Sólo ahora surge ese afán  de buscar las fosas y dicha restitución? Permítanme una frase impopular: NO ME LO CREO.

De este trasiego de fosas y este renacer de la memoria necrófila, el resurgir de la España de la muerte que aventa sus cenizas a setenta y tantos años de la guerra y cuarenta del dictador, no me lo creo nada.

Alguien tiene algo que ganar. Eso si me lo creo. La misma izquierda que hace treinta y tantos años organizaba nutridos grupos de servicio de orden con instrucciones de apalear a quienes tuvieran la osadía de sacar una bandera republicana en alguna manifestación, es ahora la que agita histérica y vengativamente, una memoria de la que fueron ellos los primeros en proclamar la convivencia de su extravío. No les creo. Algo tienen que ganar, seguro.

Nos convencieron por las buenas o por las malas, de que la reconciliación era absolutamente necesaria para instaurar la democracia. Crecimos pues, en esa cultura  de avenencia, perdón  y olvido de rencores.

Mas hoy asistimos, atónitos, perplejos a la reinvención de la ética por parte de quienes  defendieron con vigor la ``amnistía para todos´´.

No me equivoco, porque tengo memoria, si recuerdo que esa izquierda agotó las existencias  de colgaduras y banderas rojigualdas. Daba gusto oír a ese Carrillo con tantísimos crímenes a las espaldas clamar ``viva España´´ al final de sus mítines. Aquí se perdona y se olvida cuando conviene, no cuando se debe.

Por eso, me barrunto desde la súbita y milagrosa recuperación  de los ayes y lamentos, la herida no cerrada y estos afanes por resarcirse del agravio, algo tienen que ganar.

Que nos llamen cínicos, fachas, fascistas o lo que les salga de los entrecanales, pero que no nos vuelvan a tomar por tontos, (cada uno sabe lo que es para no tener que darse por aludido).

SI QUIEREN SEGUIR CON SU NEGOCIO y para  el óptimo auge del mismo, precisan reeditar  un discurso que aborrecían  cuando, en su momento, hubiera sido de ley defenderlo, allá ellos... SI TIENEN MEMORIA, QUE HAGAN MEMORIA.

Por cierto, ya puestos: ¿Dónde hay que apuntarse para que ``el chef Garzón´´ investigue también los crímenes de Carrillo? Que le retiren el honoris causa, las medallitas y honores... Y ENTONCES ME LO CREERÉ.

Se preguntan todavía algunos revanchistas porque media España se levantó contra el frente popular, para los que sabemos de historia, la respuesta está en ella, por el terror rojo (ojo, el termino no es mío,  sino de ellos).

Hemos pasado cuarenta años de dictadura. Yo pregunto, ¿como hubiera sido la pro-soviética, la que querían imponer... ejemplos tenemos, sea cubana, sea URSS.

Fue el Frente Popular quien acabo con la II Republica, al estilo Chaves con sangre y crímenes.

Es la mitad de la historia que quieren quitar y ocultar. No, la izquierda no era maravillosa. No defendía la democracia. No aceptaba a los que no pensaban como ellos. Pretendían implantar la dictadura del proletariado y establecer lo Soviet en España. El modelo político del frente popular era la URSS. Miles y miles de personas también fueron ejecutadas por las izquierdas. Y no, los bombarderos republicanos no tiraban confetis sobre la población civil.

Algunas embajadas también se quejaron de sus checas y paseos... decenas de miles de personas también fueron masacradas por sus ideas políticas, creencias y por oponerse  a los designios totalitarios de los partidos marxistas de la época. También murieron en cárceles y checas, estas últimas, como no, copiadas de lo soviet. Al final, incluso entre los propios republicanos, acabaron asesinándose (caso Andrés Nin) y combatiendo entre ellos por el poder.

Ante la fragante omisión de todo esto en la campaña de propaganda política, denominada ``recuperación de memoria histórica´´, todo estos sucesos, que la izquierda omite, oculta o niega... hace que allá quienes piensen que, no hay nada de lo que puedan acusar de lo que antes no sean culpables ...  

No solo se puede condenar la sublevación de julio del 36, también habría que hacerlo con los siguientes atentados contra la republica:

CONDENA-del golpe de estado de socialistas y catalanistas de octubre del 1934.

CONDENA-del golpe de estado de febrero del 1936 en el que se proclamo vencedor el frente popular, en unas elecciones que había perdido.

CONDENA-del golpe de estado de abril del 36 por el que Azaña se proclamo presidente de la republica antidemocráticamente.

CONDENA-del golpe de estado en la zona republicana el 19 de julio del 36 al repartir el gobierno armas entre las milicias socialistas, comunistas y anarquistas y proclamarse estas con derecho a actuar como agentes del orden.

CONDENA-de los sucesivos golpes  habidos en la zona republicana y que culminaron con el último en 1939 de Casado.

Asimismo, sería justo reivindicar la memoria de quienes como el presidente del gobierno Alejandro Lerroux, detuvieron el golpe marxista separatista de 1934....VENGA RODRIGUEZ A CONDENAR... Así, si se construye la memoria histórica.

Hay baúles que mejor hubiera sido dejarlos cerrados, pero ese desastre que paso por la Moncloa se empeñó en abrirlos quizás para cambiarle de camino el currículo a su abuelo, el capitán Lozano (ver blog).

Pues sí, Rodríguez, en la transición nos olvidamos de los crímenes del pasado, alguna culpa tendrán los Azaña, los Companys, Alcalá, Prieto, Largo Caballero, Carrillo, Pasionaria y demás para que media España no se resignara a morir. ¿No os parece? Y se debió a la radicalidad de la Republica. Hay historiadores que mantienen que si la izquierda no se hubiese comportado como lo hizo desde 1930-36, no hubiera estallado una guerra civil.

Hay unas reflexiones muy interesantes de un general republicano comunista, Lister, de porque se perdió la guerra y de cómo fueron manejados desde el principio por los soviéticos, del papel del asesino de Carrillo (por cierto aquí tendría material de sobra para figurar Garzón, ¿o esto a prescrito y lo demás no? Yo no me quejaría si con el dinero de mis impuestos para la llamada memoria histórica o histérica, sacaran a la luz las fechorías de este individuo). Y está vivito y disfrutando de privilegios VER BLOG, VERAN UNA HISTORIA DIFERRENTE DE LA GUERRA.

La cuestión se pone fea cuando se falsean las biografías.



ESTE ARTÍCULO POR ESPACIO, NO TERMINA AQUÍ. SIGUE EN EL BLOG…

No hay comentarios:

Publicar un comentario