sábado, 7 de julio de 2012

CONTINUACION DE ARTICULO "NO ME LO CREO"


Aclaracion:
En el anterior artículo fue suprimido el nombre de Miguel Rodríguez Arroyo por petición expresa de uno de los autores del libro “Morón: consumatum est” que, aunque no aporta ninguna documentación, asegura que la fuente Mauror “era errónea”.  No obstante la información publicada por Mauror coincide con la publicada por la Asociación Isaac Puente en su web.  http://navioanarquico.org/index.php

QUIERO PONEROS UN TEXTO, LEEDLO CON ATENCIÓN Y A VER SI OS SUENA DE ALGO:


La España desmemoriada
Parece que desde siempre ha habido dos Españas, condenadas a enfrentarse cada cierto tiempo, fanáticas y sin posibilidad de reconciliación. ¿Cuando acabará esto?
  
Por entonces se elevaron muchas voces razonables y moderadas. En el periódicoLa Publicidad de Granada, un periódico moderado y pro republicano, un periodista se lamentaba: 
“Oyendo a los líderes de los partidos en sus discursos o leyendo sus escritos y manifiestos se llega a la plena evidencia de que actualmente ninguno de ellos tienen una visión clara y cabal, ni ha hecho un estudio concienzudo de la situación social y económica de nuestro país, a la vista de la historia y de la evolución de las ideas y sistemas en el mundo. Vivimos en plena epilepsia política gesticulante. Esto parece un país de simios y posesos” 
Una significativa minoría de españoles buscaba un término medio razonable, pero se encontró con que la mayor parte del espacio político ya estaba ocupado por la derecha y la izquierda. 

Largo Caballero, uno de los máximos responsables de la fanatización de las masas en los años 30
Evidentemente esto podría haber sido escrito por cualquiera de nuestros medios de comunicación ayer mismo, lo penoso es que esto está escrito a finales de 1935, antes de las elecciones de 1936 que dio el poder al Frente Popular y posteriormente a la Guerra Civil. 
Parece que los españoles no aprendemos de las lecciones de la historia, será porque siempre hemos sido muy malos estudiantes de lo importante, porque siempre hemos tendido a olvidarnos de lo que hemos hecho en el pasado, y lo volvemos a repetir, paso por paso, y casi siempre llegando al mismo resultado. Los políticos parecen no entender que el camino de la crispación y la polarización de la sociedad solo lleva a crear violencia y fanáticos ¿será quizás que dado su bajo nivel de calidad política necesitan echar mano de esas herramientas?, por otra parte la gente, ese “pueblo” parece no aprender la lección y una vez tras otra le da el poder del país, del gobierno, de las leyes, a esta casta que ya se sabe a lo que viene, a vivir bien y a enriquecerse con nuestros impuestos. 

Gil Robles, aunque muchos le han intentado tachar de "fascista" la verdad es que los odiaba, tuvo que adquirir un tono más "agresivo" ante la avalancha revolucionaria que se venía encima sobre España.
 Hay que tener mucho cuidado, porque la historia nos ha demostrado que este camino lleva a la Guerra Civil, podrán sonreír algunos afirmando que “la democracia ya está consolidada, no como en el 36 que era una república bananera que nunca fue democracia verdadera”, y que “la gente por entonces pasaba hambre y eso alimentó la revolución”, y si, le daría toda la razón, es más, incluso hace unos años le diría que era totalmente imposible una guerra civil en un marco donde la sociedad del bienestar estaba totalmente implantada, y que la gente cuando tiene bienestar, por mucho que la apaleen, no va a poner en riesgo a perderlo todo por sacar “a gorrazos” a la casta política. 

En el fondo los políticos solo nos quieren para una cosa, para que les votemos. La casta política ya hace tiempo que dejó de representar a nadie salvo a ellos mismos.
 Pero las cosas han cambiado, o están cambiando. Cuando empiezas a ver que la sombra del hambre empieza a aparecer en determinadas familias (incomprensible en un país que dice ser civilizado en la Europa del siglo XXI), cuando la gente pierde su trabajo, pierde su casa, pierde SU VIDA, cuando la gente acaba que “no tienen nada más que perder”, es cuando salta el resorte, las revueltas, y la guerra. 
¿Soy alarmista? Eso decían Azaña cuando le informaron que unos sublevados se habían levantado en Melilla, como sin darle importancia, porque somos tan ciegos, estamos tan ciegos… y seguimos estándolo. 
No quiero decir con ello que mañana nos vayamos a echar a la calle, pero el ambiente se caldea, por eso, los que nos consideramos de centro, de un centro equilibrado, los que ya no creemos ni en izquierdas ni derechas, los que creemos en un gobierno de tecnócratas, donde podamos elegir libremente un presidente preparado, no el monigote del partido X, debemos denunciar diariamente esta situación. 
Yo como estudioso aficionado de la Segunda República y la Guerra Civil se me ponen los pelos de punta, cuando leo mis libros y veo, como en el texto que os acabo de escribir, que las cosas en España no cambian. 
Hagamos que cambien. 




¿En que estado se encontraba la República en 1936?


Mucha gente acogió con ilusión la llegada de la república en 1931, pero en 1936 ya no quedaba nada de esa república democrática salvo el nombre.
Salto de línea
Mucha gente sigue pensando que la segunda república española era una maravilla democrática donde la igualdad imperaba y todo era de color de rosa, un paraiso que fue truncado por un golpe de estado de la derecha fascista que no quería perder los privilegios que durante décadas había tenido.
Bueno, esta visión que la izquierda ha querido mantener durante décadas es tan real como un discurso de Zapatero, para lo cual simplemente voy a referirme a una serie de puntos en donde el historiador Stanley Payne hace referencia sobre el verdadero estado de la república en 1936 justo antes del levantamiento militar.
salto de linea

La república, los mismos que la construyeron se encargaron de destruirla, realizando unas leyes que invalidaban al contrario, se levantaron contra esas mismas leyes que ellos habían creado en 1934 con el levantamiento revolucionario de asturias.
salto de linea
  • Existía una gran oleadas de huelgas desde el inicio mismo de la república que nada tenían que ver la mayoría con ningún objetivo económico, eran simplemente el intento de la dominación de la propiedad privada, a menudo acompañada de violencia y destrucción de la propiedad, llegando al asesinato de patronos y trabajadores si no aceptaban sus exigencias. (NdA: vemos el talante democrático de las huelgas, parecidos a los piquetes “informativos” actuales pero mucho más salvajes).
  • La incautación ilegal de propiedades, sobre todo en las provincias del sur, en ocasiones legalizadas a posteriori por un gobierno sometido a la presión de los movimientos revolucionarios. Tuñón de Lara ha calculado que casi un 5% de las propiedades agrarias de España cambió de manos ilegalmente en 5 meses. Los efectos económicos fueron destructivos dado que no fomentaron la modernización y la productividad, sino la redistribución de la pobreza, sin capital o desarrollo tecnológico.
  • Una ola de incendios provocados y destrucción de propiedades sobre todo en el sur.
  • La incautación de iglesias y propiedades eclesiásticas en el sur y el este, así como en otras zonas del país.
  • El cierre de colegios católicos que provocó en España una crisis educativa así como la supresión de las actividades religiosas católicas en varias localidades, acompañado de la expulsión de sacerdotes.
  • Un importante declive económico con una seria caída en bolsa, la fuga de capitales y, en algunas provincias del sur, el abandono de los cultivos dados que los costes de recolección superarían con creces el valor de mercado de las cosechas. Así varios alcaldes socialistas del sur propusieron la “pena de permanencia” para los propietarios en lugar de la de exilio (NdA: arrasaron todo y luego culpabilizaban al dueño del mal negocio ¿recuerda a algo o alguien?).
  • La amplia extensión de la CENSURA, con una grave limitación de las libertades de expresión y reunión. (NdA: de democracia y libertad, nanay).
  • Miles de arrestos políticos arbitrarios de miembros de partidos de derechas que culminaron con el secuestro y asesinato de Calvo Sotelo.
  • La impunidad en la comisión de delitos para los miembros de los partidos frentepopulistas, que apenas sufrieron arrestos. En ocasiones se detuvo a anarquistas ya que no eran miembros del Frente Popular.
  • La politización de la justicia mediante nuevas leyes y políticas, con el fin de facilitar los arrestos y procesos políticos arbitrarios e ilegalizar a los partidos derechistas. Pese a las cuatro insurrecciones violentas de los partidos de izquierda contra la república ninguno de ellos fue acusado de delito alguno, pues la justicia había pasado a estar politizada por completo, de acuerdo con el programa del Frente Popular (NdA: recuerda lo que era un comisario político).
  • La disolución oficial de los grupos derechistas, comenzando con los falangistas en marzo, los sindicatos católicos en mayo y la pretensión de actuar de igual forma respecto al monárquico Renovación Española en vísperas de la Guerra Civil. El proceso de ilegalización institucional se diseñó para crear las condiciones para el monopolio político de las organizaciones de izquierda, que se alcanzó en primer lugar en las agrupaciones sindicales.
  • El uso de la coerción en las nuevas elecciones de mayo en Cuenca y Granada, con la detención  arbitraria de activistas de derechas y la restricción de sus actividades.
  • La subversión de las fuerzas de seguridad gracias a la reincorporación de oficiales de policía revolucionarios, procesados con anterioridad por sus acciones violentas y subversivas. Uno de ellos estuvo al mando del escuadrón que asesinó a Calvo Sotelo (NdA: para que nos demos cuenta de la magnitud de este asesinato, es como si mañana la guardia civil encargada de proteger a Zapatero, secuestra a Rajoy, le pega un tiro en la nuca y lo tira en el muro de un cementerio). Igual de notorio fue el añadido de los denominados “delegados de policía”, normalmente activistas de los partidos comunistas y socialistas, nombrados a dedo como policías suplentes aunque no fueran miembros regulares de las fuerzas de seguridad. Con ello se continuaba el proceso sentado por el gobierno de Hitler en 1933 cuando nombró Hilfpolizei a activistas violentos y subversivos de la S.A. y la S.S.
  • El incremento de la violencia política, aunque su extensión fue muy desigual en las distintas zonas del país. Algunas provincias experimentaron una relativa calma, mientras que en otras existió una violencia generalizada, sobre todo en las ciudades más grandes. En cinco meses y medio murieron unas trescientas personas.
salto de linea

El "deporte" nacional de los revolucionarios: quemar iglesias, con la tolerancia por parte del Frente Popular en 1936, pero no era la primera vez que se toleraba esta actitud, ya en 1931 los mismos se inflaron a quemar todo lo que a religión les sonase sin consecuencias por parte de las autoridades.
salto de línea
Está claro que con este panorama la república estaba corrompida por una corriente revolucionaria de izquierdas cuyo único fin era proclamar la dictadura del proletariado. Ya hemos visto que con “toda legalidad” estaban eliminando al adversario político y al final no se sabe si se hubiera convertido en una “democracia” al estilo de la URSS, o en una “democracia” al estilo venezolano o castrista, lo que está claro es que lejos de ser ese “dulce sueño democrático” que durante décadas nos han querido vender, la república, la pobre república ha sido atacada desde sus comienzos por sus propios padres (Azaña, Largo Caballero, Zamora) y los “amiguitos” de éstos (Carrillo, Pasionaria…).
Edward E. Malefakis, el prestigiosos historiador americano ha evaluado la situación en los siguientes términos:
En 1934 antes de la rebelión socialista, no se produjo cambio alguno en las instituciones fundamentales del gobierno, ni anulación en masa de la legislación de las cortes constituyentes. Por el contrario, en 1936 las innovaciones legislativas de los dos años anteriores se deshicieron de inmediato.
Al mismo tiempo, las instituciones básicas de la república se vieron amenazadas conforme miles de corporaciones municipales fueron sustituidas por “comités ejecutivos”, se expulsó al presidente de la República mediante triquiñuelas legales, un grupo que incluía a policías estatales fuera de servicio asesinó al político más destacado de la oposición, Calvo Sotelo, y los comunistas incorporaron leyes para ilegalizar la mayoría de los partidos que se oponían al Frente Popular, basándose en que “eran fascistas” (NdA: ¿quiénes eran de verdad los fascistas?).
Y en lo que respecta a la inquietante situación personal comparativa de los millones de seguidores de la derecha y la izquierda, ¿quién puede decir que el terror psicológico experimentado por los primeros en la primavera de 1936 constituyó una causa menos legítima de rebelión que las dificultades económicas por las que atravesaron los últimos antes de octubre de 1934?
Como dijo Gil Robles… “media nación no se resigna a morir”.




La Memoria histórico sectaria del Sr.Rodriguez Zapatero




¿Por qué el Sr.Zapatero y su corte de palmeros se encabezonan en defender una ideología caduca, tiránica y antidemocrática? ¿será que a la postre lo que añoran es implantar la "dictadura del proletariado" para hacer, como en Cuba lo que les de la gana? estas actitudes me preocupan seriamente, que nadie se olvide que Hitler llegó al poder democráticamente.
linea
Ya hemos denunciado en este blog que el partido socialista sigue pensando que nos encontramos en los años 30 del siglo XX, en donde las ideas comunistas campaban por el mundo como “los salvadores de la libertad del trabajador”, donde se hablaban de cosas tan disparatadas como “la dictadura del proletariado” como un sistema democrático sin democracia, donde mandaba “el pueblo” pero sin el pueblo, donde ya hemos visto lo bien que funciona en Cuba y funcionó en la URSS.
Zapatero y sus acólitos, justiciero del siglo XXI contra el fascismo sin enterarse que ya no existe, demoledor de molinos de viento aunque no haya ni molinos ni viento, nuevo cuentacuentos de la historia de España a su imagen y semejanza, pintando las Checas de Madrid como salas de justicia donde el juicio justo era aplicado a los terroristas fascistas amigos de Hitler mientras los “fachas fascistas asesinos” mataban a diestro y siniestro en Guernica y toreaban a los prisioneros en la plaza de toros de Badajoz, esos “moros asesinos” que violaban niñas y mujeres inocentes a su paso por donde iban conquistando como Atila con sus unos…
Zapatero, que recientemente no se atrevió a denunciar los maltratos y asesinatos del régimen Cubano, Zapatero que bebe de lo que de la boca del dirigente venezolano sale, Zapatero pensante que todo aquello que tenga nombre de militar es facha y que cualquier comunistas, por muy asesino que sea, es un ejemplo de democracia y libertad, este Zapatero desmemoriado con una distorsión histórica solamente entendible en mentes llenas de rencor y falsedad, este Zapatero se ha pasado…

Stalin, en mayor asesino de la historia de la humanidad, mató 20 millones de personas simplemente porque le sobraban. Este hubiera acabado con el problema del paro en España "fusilando" a los 4 millones de parados, así era este caballero que ahora la "memorieta histérica" del Sr.Zapatero quiere disculpar. Recordemos, todos los crímenes de Hitler, el holocausto judío son juegos de niños comparado con lo que hizo este hombre de mentalidad enferma y conspiradora.
El Zapatero del talante, ese Zapatero que se atreve a llamar al PP “fascistas” por no apoyar la eliminación de estatuas ecuestres de generales, muchos de ellos héroes de la Guerra de Cuba pero que su ignorancia y terquedad le hace pensar que todo héroe militar del pasado de España era amigo de Franco, estos cuyo único argumento cuando no se esta de acuerdo con él es que “eres facha, eres retrógrado, esa derecha”, como si no estar de acuerdo con sus patochadas tuviera color político, ese Zapatero ha tenido la sinvergonzonería de votar NO contra un proyecto no de ley para condenar y enseñar en las escuelas públicas LOS ASESINATOS DE STALIN.
Pero claro, ¿Cómo iba el PSOE a permitir que en los colegios, máquinas de programar educación de la ciudadanía, 100 maneras de masturbarse con la mano izquierda, acuéstate con tu amiga para ver si eres lesbiana o lo más importante, que el PP es el culpable de todo mal en el universo se permitiese que se estudiase algo que iba en contra de “la doctrina”? es lo dicho, este PSOE que lleva las siglas de aquel partido que preparó el intento de golpe de estado en 1934, ese partido que no dudó en apoyar y ayudar a Primo de Ribera en su golpe de estado, ese partido fundado por Pablo Iglesias que justificó el asesinato si era necesario para conseguir ese fin, este partido parece sacado de un libro de historia rancio más que de una actualidad de la Europa moderna del siglo XXI.
Así que nada, ello seguirán manipulando los medios de comunicación, intentarán controlar Internet para que gente como yo no les denuncie, intentarán que la población sea más y más inculta para poder fanatizarla y manejarla mejor, como dijo Pérez Reverte, si fuéramos cultos no colarían estos cuentos, pero al español le gusta ser inculto, y contra más mejor.
Es curioso que esto sea denunciado por el propio medio acólito de comunicación EL PAIS quién publica esta noticia y me alegro por ello, porque he llegado a la conclusión que cuando este periódico, panfleto socialista donde los haya, dice estas verdades es que hasta los propios acólitos están hasta las narices de este fantoche llamado Zapatero, de sus palmeros y de un cúpula socialista que, de tonta, se cae por su propio peso… el PP debería ganar de calle, pero desgraciadamente su cúpula, sus dirigentes y sus juventudes… nada tienen que envidiar a las del PSOE.
Bueno, os dejo con la noticia para que veáis que bajo han llegado a caer estos politicuchos del puño en una mano, y las llaves del Ferrari en la otra (pagado con nuestros impuestos).
linea
Noticia EL PAIS 11/03/2010
La división que hay entre historiadores rusos y ucranios sobre qué objetivos persiguió Stalin en 1930 para provocar una hambruna en Ucrania, que costó la vida a varios millones de campesinos, llegó ayer al Congreso de los Diputados. La Comisión de Educación rechazó por un sólo voto la proposición no de ley de CiU, defendida por Jordi Xuclá, para instar al Gobierno a que “impulse la incorporación a los textos escolares, dentro del sistema educativo autonómico, la información sobre la hambruna en Ucrania de los años 1.930 a 1932″.

Lenin proclamando el poder soviético ¿esta es la libertad que le gusta al PSOE? o solamente al Sr.Zapatero y su mente distorsionada.
“Lejos de la miopía de los que ven en nuestra iniciativa tomar partido en la política interior de Ucrania, nos mueve la reparación de los tres grandes crímenes del siglo XX: el Holocausto, las hambrunas provocadas por Stalin y las matanzas en Ruanda. Sobre las tres hemos presentado iniciativas, y seguiremos haciéndolo”, explicó Xuclá a EL PAÍS.
El asunto requirió dos votaciones, ya que en la primera se produjo el empate. Apoyaron la moción CiU, PP y PNV; PSOE y ERC-IU-ICV votaron en contra. El BNG se abstuvo en el primer intento. En la segunda vuelta, deshizo el bloqueo al colocarse al lado de los grupos de izquierda, por lo que la propuesta fue rechazada.
Xuclá no alcanzaba a entender por qué el PSOE no se alineaba con la posición de los que quieren que los escolares conozcan una de las tragedias del siglo XX: la muerte por falta de alimentos de millones de ucranios. En el Congreso se cifró en siete millones los fallecidos por esta causa, aunque los cálculos más conservadores hablan de 3,5 millones.
La intervención más descarnada correspondió al portavoz del PNV, Aitor Estaban, quien no dudó en hablar de “genocidio” al referirse a la colectivización forzosa de la tierra ordenada por Stalin. Las cosechas se vendieron a países extranjeros mientras los campesinos murieron de hambre.
En el debate de ayer, el representante socialista, Emilio Álvarez, quiso dejar claro el rechazo a las atrocidades del estalinismo y también a la hambruna forzosa de los años treinta, y añadió que se oponían a la moción por una cuestión de competencias. A juicio de los socialistas, el Parlamento no debe decidir qué contenidos integran el currículo escolar, sino que es la comunidad educativa la que debe acordar los contenidos. Eso sí, hay un margen amplio para estudiar esta tragedia “y otras más”, tanto en 4º de la ESO como en primero de Bachillerato. Además, añadió Álvarez, el reconocimiento a las víctimas de la hambruna ya lo hizo este Parlamento, en la Comisión de Exteriores del Congreso, también a instancias de CiU y del mismo portavoz que ayer, Jordi Xuclá.
linea

La tiranía de Stalin no tiene nombre, luego van diciendo que el PP no condena el régimen de Franco cuando si que lo ha hecho ante naciones unidas, lo que pasa es que ellos tienen la "patente de corso" de hacer lo que les de la gana y sera "muy democrático" y los demás han de demostrarlo a diario y serán tachados de fachas en cuanto no coincidan con "el dogma" socialista. YA ESTA BIEN DE TANTA ESTUPIDEZ.
linea
Pero las razones que esgrime el portavoz socialista tuvieron su réplica por parte de Xuclá, quien esgrimió una resolución de la Asamblea General de la Unesco de noviembre de 2007. El párrafo tres de la misma llama a los países miembros a “promover la memoria de la Gran Hambruna, incorporando en los programas educativos y de investigación las informaciones sobre esta tragedia”. Xuclá recordó que en otras partes del mundo se estudia el Holodomor, como se denomina en ucranio a la muerte por hambre de millones de sus nacionales, junto al Holocausto y al régimen de terror de los jemeres rojos en Camboya.
Ante estos argumentos, el portavoz socialista recordó que su grupo y su partido aprueban todas las resoluciones de Naciones Unidas de condena de los crímenes del estalinismo, aunque también introdujo en su discurso las diferentes interpretaciones que se dan sobre los hechos y que dividen drásticamente a rusos y ucranios aún en la actualidad. Los primeros niegan que se tratara de una limpieza étnica; es decir, rechazan que fuera un genocidio, porque la hambruna también dejó un reguero de muerte por otras repúblicas soviéticas. Esta versión centra el objetivo de la represión de Stalin en los “terratenientes”. Pero lo historiadores ucranios niegan esta versión, y defienden que la colectivización forzosa no fue sólo contra los dueños de la tierra, sino contra el pueblo.
A este último argumento se suman CiU, el PP y el PNV al rechazar que hubiera en Ucrania “tantos millones de terratenientes”. Países como Estados Unidos y Canadá, con minorías ucranias procedentes de la diáspora, pero también otros como Australia, Argentina, o Polonia han reconocido la hambruna como genocidio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario