domingo, 22 de abril de 2012

Las mejores frases de Torrijos en la grabación de Sevilla Global


HEMEROTECA > 16/11/2009 > 


Antonio Rodrigo Torrijos muestra sus dos caras en la grabación de Sevilla Global. Primero trata de convencer al gerente de que no tome ninguna decisión hasta que se le cese en el consejo de administración con una retórica muy parecida a la que usa en público. Pero cuando las cosas se le tuercen, recurre a un lenguaje mucho más ordinario. Estos son algunos de sus mejores momentos.
Le comunica el cese a José Ramírez: «Pretendemos que se haga de la mejor manera posible, de la manera más digna posible y de tal forma que no demos tres cantos al pregonero».
Ante el primer contratiempo, surgen las «perras viejas»: «Hay una diferencia de fondo entre Carlos y yo, que es que tú y yo somos perras muy viejas».
Oposición y huevos: «Desde la legitimidad política tú, por no hablar de más gente, tienes una opinión contraria a la mayoría, que eso parece democrático, y la has expresado donde te ha salido de los huevos, dicho sea de paso».
Leninismo y aceite: «Nosotros no somos un grupo al uso que se ha extendido como una mancha de aceite por toda España. Nosotros, por una concepción leninista..., no te voy a contar la historia, Pepe».
Mearse en la gente apriorísticamente: «En el núcleo en el que se decide, con esa aceptación apriorística que no sé si seguirás compartiendo, se toma la decisión de sustituir al gerente. Como aquí nadie es un cafre, se mandata a José Manuel García que hable contigo con un dato, que una cosa es dar la batalla política y tomar decisiones, y otra cosa es mearse en la gente, cosa que yo no voy a permitir».
Otra vez tres «cantos» al pregonero: «Queremos hacerlo de la manera menos conflictiva posible, no darle tres cantos, o como coño se llame eso, al pregonero». «Cuartos, cuartos», le aclara Carlos Vázquez.
Habla de sí mismo en tercera persona: «Mientras tanto se toma la decisión fáctica, es decir, física jurídica en el consejo de administración, no tomes ninguna decisión, ni firmes ningún proyecto, ni tomes ninguna iniciativa que no sea contrastada con el responsable de coordinación del área socioeconómica, que soy yo».
Pepe es «uno de los nuestros»: «Apriorísticamente, qué duda hay sobre si el gerente está actuando bien o mal. Ninguna. Por tanto, no hay por qué estar aquí fiscalizando nada, tú eres un igual entre el resto, tú estás funcionando, se podrá compartir más o menos, pero desconfianza ninguna, tú eres parte de este proyecto, tú eres uno de los nuestros, y como eres uno de los nuestros, estás funcionando de puta madre».
Aviso a los empleados: «Los trabajadores tendrán que optar. Pero, vamos, eso es la vida misma, ¿eh, Pepe?»

No hay comentarios:

Publicar un comentario