domingo, 22 de abril de 2012

Así amenazó Torrijos a los trabajadores


Todos los despidos «ideológicos» dictados por Antonio Rodrigo Torrijos y Carlos Vázquez tienen su origen en la grabación realizada porel exgerente de Sevilla Global, José Ramírez, durante una reunión celebrada el 3 de septiembre de 2009 para pedirle a éste último que dimitiera. Dicha grabación, desvelada por ABC, se hizo con el consentimiento de ambos —«¿ya está funcionando el aparato, Pepe?», le preguntó Torrijos— y ha servido como prueba clave en el caso. Torrijos y Vázquez le indicaron la consigna a Ramírez, pero éste les anunció que si querían que se fuera tenían que cesarlo y que no iba a hacer dejación de funciones porque «me he sentido perseguido desde el mes de febrero del año pasado y con esta situación de persecución no os lo voy a poner fácil». A partir de ahí de tensa la conversación.
—Torrijos: O sea, que tú no aceptas la decisión de que quien te nombró te desnombre.
—Ramírez: Hay dos caminos para hacerlo. Uno, se le dice al alcalde: «IU ha perdido la confianza en el gerente de Sevilla Global y te pedimos que convoques un consejo de administración para despedirlo». El otro es, «alcalde, hay que disolver Sevilla Global».
—Torrijos: Y hay otro camino, que es que tú dimitas, que nos lo facilites.
—Vázquez: Es que si tú no colaboras... Si no hay cooperación por tu parte para garantizar la gestión compartida, como no puede ser de otra manera, de esta empresa que es parte de las competencias de IU, pues entonces nos queda el otro camino, claro. Uno, acelerar el máximo posible la convocatoria del consejo de administración y advertir entonces al personal de esta empresa que o consulta con nosotros o como tomen decisiones o ejecuten decisiones, aunque las des tú, sin consultar con nosotros, en el momento en que se produzca eso se van a encontrar con un problema. ¿Me explico?
—Ramírez: Te explicas perfectamente.
—Vázquez: Entonces yo creo que es innecesario, que es absolutamente innecesario colocar a la gente en un brete, no es políticamente entendible, esto no tiene justificación alguna, pero si tú quieres que se haga así, se hará así. Entonces tendremos que ir hablando con los distintos responsables de departamento para explicarles cuál es la situación y que entiendan que a partir de ahora, efectivamente, políticamente, no tienes competencias. Estatutarias sí, pero políticas no. Entonces, como aquí todo el mundo es mayorcito, sabrán a lo que se tienen que atener.
—Torrijos: Tú y yo somos perras viejas, Pepe... Tendrán que optar... Pero eso es la vida misma, ¿eh, Pepe?
Dos semanas después fueron despedidos once trabajadores que, según el Supremo, fueron sustituidos en su mayoría por militantes de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario