domingo, 15 de abril de 2012

Abengoa y los negocios de la familia Chaves


José Quintas Fernández/Remitido.- Se está hablando mucho de los negocios de la familia Chaves pero observamos que se han hecho muy pocas referencias a sus relaciones con Abengoa y las empresas de su grupo. ¿Es que a Abengoa y su grupo no interesa implicarles siendo partícipes de muchas de estas irregularidades, así como de otras en la que, presuntamente, se adueñan de beneficios que no les corresponden en perjuicio de otras pequeñas empresas a las que arruina? ¿Tiene el grupo de Abengoa intereses económicos también en los medios de comunicación?
A nuestra pequeña empresa familiar, así como a las personas físicas que la integran de la familia, la estan arruinando completamente a través de una UTE que tenemos con una empresa suya (Codesa) en una obra dependiente de la Junta de Extremadura (Edar Santa Amalia) ya que se niegan a abonar gran parte de los trabajos que para la propia obra hemos realizado.
Por parte de la Junta de Extremadura hemos sido recibidos con mucha amabilidad pero el hecho incuestionable es que, hasta el momento, no han impedido el referido robo.
Hemos acudido al arbitraje previsto en el contrato pero están empleando todas las triquiñuelas posibles ante el Juzgo nº 3 de Cáceres para intentar impedir que el citado arbitraje se lleve a cabo.
Entre otras cosas, se han permitido vanagloriarse de que si nos fué adjudicada la obra fué por la intervención de un expresidente de la Junta de Andalucía que forma parte del Consejo de Administración de su entramado empresarial. Este comentario, entre otras cosas, se lo hemos trasladado al Sr Fernández Vara y, hasta el momento, no ha sido negado.
Hemos remitido escritos también al Presidente del Gobierno y al Ministro de Fomento. El Gabinete de aquel nos ha contestado una “chorrada” por lo cual les hemos pedido, por favor, que para contestar en tal sentido que no lo volvieran a hacer más. El Ministro de Fomento, ni siquiera se ha dignado contestar.
De igual modo, hemos puesto en conocimiento de S.M. el Rey el robo que nos están haciendo y solamente disponemos de la confirmación de que el documento ha llegado a su Gabinete y ello porque hemos recabado tal confirmación.
También hemos remitido escritos a la Fiscalía General y a la Abogacía del Estado. La Fiscalía ha abierto un expediente pero nos remite a que presentemos en el Juzgado de lo Penal de Cáceres, (hay actuaciones del Gerente de la UTE y representantes de Codesa que esten penadas, presumiblemente, en el código Penal), la correspondiente denuncia pero, debido a nuestra situación financiera actual, no lo podemos realizar en estos momentos. La Abogacía ni siquiera ha comunicado la recepción del escrito.
Ante todo esto y otras cosas que se estan conociendo nos preguntamos: ¿Ha estado/esta el Grupo Abengoa enriqueciéndose con dinero público y con lo que roba a otros? ¿Ha estado/está financiando al PSOE por los mismos medios?.
Es posible que por transmitir esta información sufra represalias pero no me importa pues mi vida, y la de mi familia, está arruinada si Dios no lo remedia. Todo este asunto ha hecho mella en la salud mental de mi esposa y se encuentra, desde hace bastantes meses ya, en tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Aunque seguramente ya dispongan de ella, dispongo de archivos en los que hay alguna información del Grupo Abengoa. Sus actuaciones irregulares llegan hasta Hispanoamérica. Realmente, como parece ser que dice el Sr. Chaves, es una empresa internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario