domingo, 15 de abril de 2012

¡Andalucía, das asco!: Los intrusos de los ERE se multiplican y alcanzan ahora a cuatro parientes y amigos del delegado de la Junta en Sevilla

Y van ya 47 en 16 empresas andaluzas. De los conocidos 10 de ellos son casi todos militantes socialistas y ugetistas o personas relacionadas con el PSOE: Un ex gobernador civil en Cádiz y Burgos, César Braña, hoy fallecido; un ex delegado de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta en Sevilla, Juan Rodríguez Cordobés; un ex alcalde socialista de El Pedroso (Sevilla) Rafael Rosendo; el ex dirigente del PSOE de Baeza (Jaén) Antonio Garrido Santoyo; el ex dirigente del PSOE de Camas José Antonio García Prieto, recién dimitido y un militante socialista de El Pedroso. Cuatro nuevos casos relacionados directamente con Antonio Rivas, alto mando del PSOE de Sevilla e íntimo del ex consejero José Antonio Viera, ex delegado de Empleo en Sevilla y ex alcalde de Camas, al que el PSOE acaba de retirar la acusación en el caso Mercasevilla.
Los nuevos intrusos detectados son, qué casualidad, dos concuñados del ex delegado de Empleo de la Junta y ex secretario de Formación de la ejecutiva provincial del partido hasta hace unos días, Antonio Rivas, al que el PSOE ha retirado la acusación en el caso.
Además, se ha percibido la presencia en ERE del marido de una concejal socialista de Camas, Concepción Ávila, y a un militante, también de Camas sin cargo en la organización. Un cuarto falso prejubilado es un destacado socialista de Camas, municipio del que fue alcalde Antonio Rivas. Todos ellos percibieron salarios de jubilación como prejubilados de empresas en las que nunca trabajaron.
Pocos días antes se había descubierto que el dirigente socialista de Camas José Antonio García Prieto también estaba entre los intrusos de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pagado con dinero público. García Prieto ha dimitido como miembro de la ejecutiva del PSOE de Camas y Rivas, alcalde de Camas de 1991 a 2000 y delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla de 2000 a 2010, dimitió el domingo por la noche de sus cargos en el PSOE, secretario general en Camas y miembro de la Ejecutiva provincial.
Los concuñados de Rivas están en los ERE de las empresas Intersur y Surcolor donde nunca trabajaron. En Surcolor, además, aparecía el marido de la concejala Ávila. Finalmente, el militante socialista restante, el megafonista del PSOE de Camas, aparece como intruso en el ERE de la sociedad Intersur, la misma en la que se incluyó a uno de los concuñados de Rivas y al dirigente socialista local García Prieto.
Intersur, una empresa textil de Morón de la Frontera ya extinguida, y Surcolor, un laboratorio fotográfico de Sevilla, tramitaron sus ERE en la consultora Vitalia Vida, a la que la Policía Judicial complicidad en la «trama» de las prejubilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario