sábado, 21 de abril de 2012

LA PREGUNTA ES:


J. Cabeza.

Le conviene a España aceptar en el equipo de bomberos a los incendiarios que han achicharrado el país?  El encabezamiento me viene al pelo de un titular periodístico, también podía llamarse, el surrealismo de un país.

Con Rajoy termina una época de España que se estudiara en la ESO, y que llegó con la voladura de 4 trenes en Madrid, gracias a lo cual, un tipo gris, que soltaba tantas majaretas como sus 656 asesores eran capaces de soplarle, acampo en la Moncloa durante dos legislaturas. Ignoro en qué momento empezaremos a superar tal pesadilla.

Alguien tendría que explicarnos como un ''patriota'' se gana un sueldo vitalicio de 150.000 euros al año, después de ''sacrificarse 8 años por su país''.

Pasando por Pepiño, ayudante personal del anterior, sin formación científica pero ''hábil en los negocios'', o el bueno de Bono que tras inhalar crecepelo su patrimonio inmobiliario también se multiplica...Podíamos seguir y seguir pero prefiero guardarme el estómago para lo que sigue...Si no fuera porque hay más de 5 millones de parados y el país al borde de la ruina, porque esta casta no tiene otra idea que la de enriquecerse a nuestra costa, que bajan sueldos, que congelan pensiones, suben edad de jubilación, nos siguen tocando aun mas los ...botones y a sabiendas del desaguisado que ha hecho ''el del viento'', si, el mismo que un día anuncio que estábamos a punto de superar a Alemania en renta per cápita, que auguro el pleno empleo. El mismo que encontró un país con superávit y lo deja con un descomunal déficit (mirar datos).

Un gobierno que se llamo de ''progreso'' y convirtió la enseñanza pública en centros revolucionarios de ideologías y adoctrinamientos, a la que no van sus hijos, ni los hijos de sus ”miembras”, ni los de sus lacayos mejor pagados, porque ellos, saben blindar a sus cachorros que estudian en los mejores centros privados, para que no se vean afectados por el indecente sistema que sus papás defienden cínicamente...

Bien, pues el sucesor ''de el del viento'', Rubalcaba, leo en un titular: el Psoe se alinea con la extrema izquierda contra la ley de Estabilidad Presupuestaria.

Esta es la verdadera cara del Psoe, actúan como si no fueran culpables de la situación de emergencia del país.

Llama la atención las declaraciones de Sarkozy, que muestra a los ciudadanos franceses el resultado de las políticas socialistas en España, para que el electorado sepa lo que les espera, lástima que no se pronunciase antes, cuando abrazaba ''al del viento'' mientras España la desangraba. El Psoe, a pesar de ser responsable, prioriza una vez más su interés partidista sobre el general al no apoyar la ley de estabilidad presupuestaria, siendo una de las reformas mas importante para que España vuelva a la senda de la estabilidad, del crecimiento y de la creación de empleo, los socialistas pierden una ocasión de ser útil y constructivo, con ello alimentan la desconfianza exterior sobre nuestra capacidad de salir a flote, algunos analistas dicen que mientras más se opongan a las medidas de Rajoy, más  credibilidad tiene este en su plan de ajuste.

Los mercados dudan de que podamos cumplir con los objetivos del déficit y el apremio de reducir la monumental deuda pública, por ello el Psoe pierde una ocasión única de demostrar que están por la labor de arrimar el hombro para sacar a España del pozo donde la han metido sus políticas. ¿Quizás es que piensan que mientras peor le vaya a España mejor para ellos? ¿Explicaran porque no han respetado un acuerdo que firmo cuando gobernaba y el PP era oposición?

Por lo menos estamos viendo que se terminaron los chollos, nada menos que 3000 millones de euros recibieron los sindicatos el año pasado para el camelo de los cursillos, RAJOY hace bien en limitarles su voracidad. Toxo y Méndez están que trinan, el gobierno prepara una ley  para que los sindicatos gasten solo lo que ingresen a través de las cuotas de sus afiliados, trinan porque el gobierno ha decidido cortarles el poder de su abuso de pernada en el mercado laboral.

La crisis y las exigencias Europea han puesto en evidencia el gran negocio en que se han convertido, ¿qué porcentaje del dinero de los cursos pasan a engrosar la caja sindical? Se han alimentado en un 90% con dinero de los impuestos que desangran al contribuyente, reciben subvenciones de las 4 administraciones: la autonómica, la provincial, la municipal y la central. Nadie controla ese caudal de dinero público. Ahora Rajoy les ha recortado un 33% las aportaciones con el paquete de medidas de ajustes, y es lo que les ha llevado a radicar sus posturas (para que nos hagamos una idea, con el sueldo de los liberados, muchos de los cuales, no pegan un palo al agua, se pagarían a unos 50.000 pensionistas) dado que reciben del dinero del contribuyente 500 millones de euros, para mantener a sus liberados, con esto (también se podría pagar  a mas de 100.000 parados los 400 euros de subsidio). Pero aquí no acaba la voracidad que les han permitido tanto el Psoe como IU. UGT y CC.OO, gestionan más de cien sociedades  de las que son propietarios.

Incluso cobran un porcentaje de los ERE...quien da más. ¿Pagan IBI por sus edificios de las centrales sindicales? pues NO. ¿Cuántos cargos de UGT y CC.OO cobran sobresueldos de empresas públicas y privadas? ¿Cuántos automóviles y choferes tienen? ¿Qué ingresos reales tienen de sus afiliados, y de ese dinero, que porcentaje corresponde a las empresas públicas que pagan coaccionadas las cuotas? ¿Cuánto cuesta las manifestaciones, dietas, viajes y comidas? Un sinfín de preguntas que no esclarecen  los sindicatos. El tribunal de cuentas jamás ha auditado las cuentas de los sindicatos, nadie ajeno a ellos pueden saber cuánto recaudan y en qué y cómo lo invierten. Siguen anclados en el concepto marxista de las plusvalías del trabajo.

Sin empresarios no hay empleos. No quieren las reformas de Rajoy por lo que les supone de pérdida de trinque y de poder político: la negociación descentralizada les recorta su influencia y además, debería obligar a que los liberados sindicales estuvieran en vez de estar trabajando en y para el sindicato pero pagados por las empresas. Sin negociación colectiva centralizada, las grandes centrales sindicales, su estructuras políticas se vuelven irrelevantes porque ya no tienen que discutir  con el gobierno ni con la patronal, sino con todos y cada uno de los empresarios de este país eso ya no da tanto poder. Saben que tendrían que haber pactado la reforma en lugar de tratar de quemar al gobierno, pero no quisieron, y ahora quieren cargársela porque les convierte en figuras irrelevantes en el entramado institucional. ¿Qué propuestas ha elaborado en la tramitación parlamentaria de la reformas? Que conozcamos, ninguna. Es como si el contenido en sí, no les importara, solo han buscado el enfrentamiento con el gobierno por otras razones.

La huelga y la amenaza de movilizaciones, no es otra cosa que meter presión al ejecutivo, a favor de aquello de lo que verdaderamente ha hablado con él: los 7.500 millones de euros anuales de los cursos de formación, que se reparten UGT y CC.OO todos estos años con la patronal, y que SE HA VISTO QUE DISTA MUCHO DE HABERSE EMPLEADO EN SU VERDADERO FIN, se ha visto que se destina en demasiadas ocasiones a engrosar las cuentas corrientes de quienes organizan e imparten los cursos y las arcas de los sindicatos.

El ejecutivo, harto de ello, quiere poner orden en todas estas cuestiones, y como es lógico, los sindicatos se oponen. ¿Son sus movilizaciones por el empleo o por el dinero? por supuesto, estos fines, tratan de ocultarlo (pero una persona informada es todo menos tonta).

Su verborrea habitual sobre lo social, solo engaña a quien quiere o se deja engañar, no quieren ni oír hablar  de la ley de huelga que prepara el gobierno.

Nos tragamos titulares como: la Junta de Andalucía con GRIÑAN se salta las normas para favorecer a UGT y CC.OO, (es lo que ha estado haciendo el Psoe) los mete en la mesa sectorial de la Administración General, a pesar de que no tienen representación sindical en la misma. SAFJA, ha sido el único sindicato que se ha manifestado en contra, y Griñán permite que los sindicatos de clase UGT y CC.OO, a pesar de no obtener ni el porcentaje mínimo de representantes exigidos en las pasadas elecciones sindicales de los funcionarios públicos, se sientan en la mesa sectorial, burlando la voluntad democrática de las urnas, con lo que los funcionarios públicos dejaron bien claro que no quieren que los representen  ni UGT ni CC.OO, y sin embargo ,GRIÑAN, les impone su presencia...¡esto es un régimen¡ y un ejemplo mas de estos sindicatos y su aliado el Psoe e IU.

SAFJA, en un comunicado se preguntaba ¿qué clase de democracia es esta, cuando la junta impone esta presencia? Los sindicatos son preceptores de millonarias subvenciones (2 millones de euros paga la junta a UGT y CC.OO al año en dietas solo por asistir a reuniones de organismos oficiales) ¿alguien se pregunta todavía como no van a pedir como locos el voto socialista? A lo que íbamos, a esto se suma 239 millones de EUROS, perdón, euros más que abono GRIÑAN para costear servicios externalizados, actividades, nóminas, y hasta facturas de teléfonos...EL COSTE DEL DIÁLOGO SOCIAL ES INSACIABLE, pero los frutos de este, a veces, son un enigma.

En un contexto marcado por los recortes, PASTRANA y CARBONERO quieren conservar su tren de ingresos públicos, de ahí que ante la victoria insuficiente del PP andaluz, haya cerrado filas en torno a una alianza PSOE e IU para que entren en el gobierno.

Me voy a permitir compartir con los lectores de este periódico que mi abuelo paterno  era socialista, mantuvo a sus hijos con su propia tierra y con otras que arrendaba, siempre fue respetado en su pueblo, porque fue un hombre honesto, por lo que se de él, me siento orgullosa, quizás en parte le debo que me haya interesado siempre la historia y lo que acontece, por lo que también me atrevo a saber que pensaría el de este socialismo, en esta cloaca que lo invade...y me diría, si es verdad escríbelo, si hay datos escríbelo y mantén tus espaldas limpias. Y estoy convencida de que me hubiera comprendido cuando en el último gobierno de Felipe González dije basta....

Para los progres de hoy la imagen de proletariado tiene mucho significado: o bien chaqueta sin corbata, o bien barba progre. Es así como estos sujetos engañan a los trabajadores, para que crean que también ellos son proletarios.

Os dejo en el blogs materia de alto voltaje.... ¿cambiará esto algún día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario