domingo, 7 de octubre de 2012

EL GENIAL ESTADO DE DERECHO.


¡Cuando la cara del rostro tiene más  rostro que la propia cara! Me explico: ahí  tenemos a la Maleni en la comisión andaluza de los Eres declarando que no se acuerda de 12.000 mil millones porque ha manejado muchísimo más. Y esto lo dice toda una exconsejera de  Economía  y Hacienda. ¡Esta es nuestra  Andalucía!
La dosis de cinismo se eleva  cuando Chaves recurre al argumento que en su día, utilizó Felipe González con la corrupción de sus 13 años de gobierno, que declaro enterarse de ello por los periódicos, ``benditos  periódicos´´.  El califa andaluz se entera de los desmanes de la Junta en sus 20 años gobernándola “por los periódicos”… manda huevos, como dijo el otro. ¡¡ Hombre seamos bueno, ciegos y tonto y el cinismo se cura con no leer la prensa!!  No hay que hacer esas cosas que es de señorito ¡¡el pueblo en tropel tiene que creer a sus dirigentes, mentir o negar si es preciso… si lo dice su califa!! Siente por toda la corrupción de su califato el mismo dolor que nosotros… ¡que el peso de la ley caiga sobre los que hayan cometido esos actos ilícito! Ha dicho. Por Dios que así sea, jueces de España, ya habéis oído al califa compungido.

Dice: en mi presidencia  ningún miembro de mi gobierno ha sido procesado o juzgado… Acabáramos, en 30 años  de poder en la Junta de Andalucía  en manos de su partido, ni se ha hecho una sola comisión (la han rechazado siempre) ni se ha procesado a nadie.
Chaves insiste en que fueron cuatro golfos… ¿en puestos de responsabilidad cuatro golfos?
La ironía de IU  se palpó: “es que reinaba pero no gobernaba” “éste las concedía” (las subvenciones) “éste las aplicaba” y “éste se las comía”, pero nadie es responsable.
A los andaluces se nos ha atrofiado la memoria, no se trata de que recordemos los reyes Godos, pero,  ¿tragarnos que todo un presidente de la Junta se entera de lo que ocurre en su mandato por la prensa?  NO. Tenemos que hacer memoria… y  ya  puestos. A LOS NACIDOS DESPUES DEL 78 les dejo un repaso interesante de métodos de gobernar  en el blog.
La bienvenida que le han dispensado  los empleados públicos  a Chaves ha sido una cacerolada.
Llega a una Andalucía en quiebra , con impagos  descomunales de la Junta que está arruinando el tejido empresarial de Andalucía, llevando al cierre a miles de empresas,  no pagan obras y servicios de años anteriores, deben a las constructoras 800 millones, a las empresas de formación 40 millones, están en peligro 30.000 puestos de trabajos por impagos. Griñán, el segundo califa, no paga ni a las familias de acogidas de menores, las residencias de mayores, a los centros de discapacitados, los de la lucha contra la droga y los centros de día. Mantiene impago con los ayuntamientos  a los que debe  no solo en materia tributaria y servicios sociales.
Adeuda a educación 13 millones  a 300 pymes que prestan servicio en los colegios públicos,  por lo que están en riesgo aulas y comedores, impago a colegios concertados, guarderías y 750 millones a las Universidades.
Las urgencias del Macarena colapsadas,  denuncian que deben esperar hasta 20 horas a que les atiendan, el sindicato de enfermería, SATSE, asegura  que el Hospital mantiene 150 camas cerradas y la saturación se debe  a falta de personal  y los pacientes están hacinados,  denuncian que se está poniendo en peligro  la salud de estos por no poder atenderles debidamente… Este es el Estado de Bienestar que nos proporciona la Junta de Andalucía.
Cuando estoy acabando este articulo leo un titular: en Andalucía, la región con más  paro  se han cortado las políticas  activas de empleo, en estos momentos  no hay a disposición de los parados y demandantes de empleo  curso alguno, es un abandono absoluto,  una fábrica de parados y despidos.
La oposición reclama urgente el pago de Escuelas Taller, Casa de Oficios y Talleres de Empleo que sufren un retraso desde el 2010. Todo esto cuando el INEN  ha detestado una bolsa de supuestos fraudes  en el uso de los fondos  de forma continuada.
También Griñán tiene su agenda oculta de recortes: la Consejería de Salud ha dejado de costear a los pensionistas 661 fármacos con cargos a los fondos propios de la comunidad, el curso ha empezado con 4502 profesores  menos en Secundaria.
Ha pedido un rescate de 5.000 millones, tiene a la Junta en total dependencia  de las cuentas del Estado, pero se niega a admitirlo. Ha guardado de la crisis autonómica  a unas 25.000 personas (la inmensa mayoría colocadas a dedo) haciendo recaer el peso de la crisis y ajustes de empleo  sobre profesores, sanitarios y otros.  El coste de la Administración  Paralela sobrepasa  los 5.000 millones, cifra similar al rescate pedido, Valderas  no ha hecho mención alguna  de la reducción de esta, que incluye personal tanto del Psoe como de  IU, UGT y CC.OO.
Con todo esto ¿pasará  alguna calderilla a Morón?  Quizás, aquí tengan las respuestas a las mociones presentadas  en el último pleno.
En fin que se puede decir cuando los organismos públicos debían ya a finales del 2010 unos 47.798 millones  de euros  a las llamadas sociedades no financiadas  (los proveedores),  una autentica monstruosidad…  pero esta impotencia que se denuncia ahora,  ya era práctica habitual  allá por el año 1991… os dejo en blog  otro buen recordatorio de  como Felipe González se quito de encima a la prensa incomoda, y de como aquellos barros trajeron estos lo dos  y algún que otro error histórico del Psoe  y la parte de responsabilidad de que hoy Cataluña sea un peligroso polvorín. 
Siempre lo diré, que gran error no haber cogido la antorcha de Besteiros, este si era un hombre de estado y su partido prefiere homenajear a los Carrillos  y  Negrín. Largo Caballero, del que se llegaron a reír por su ignorancia en el congreso, no soportaba a Besteiros,  porque había estudiado en un colegio elitista... (Os dejo en blog unos escritos de BESTEIROS  porque considero que no son materia de olvidar).
Termino recordando que los comunistas no perdonan que en la Transición,   la CIA  y la Socialdemocracia  alemana  creaban  al PSOE  con millones de dólares y consiguieran desplazar  al  PC. Por ello muchos siguen como revolucionarios,  se odian y se soportan si hay que compartir poder, pero nunca son bien avenidos… allá el Psoe si se deja arrastrar de nuevo por ellos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario