domingo, 21 de octubre de 2012

ESPAÑOLEAR.


Decía la canción de Luis Lucena en 1968, que la gente de otro país venían al nuestro a obtener felicidad, y al parecer,  todos los que aquí estamos  no lo sabemos apreciar. El mismo Wert, quizás  pretendía  exteriorizar, lo mismo que el cantante,  en su declaración quizás intento   poner en práctica el que la juventud catalana  tuviera una visión más plural y no exclusiva al entorno en el que reside y a la lengua propia del lugar, y le vino a la memoria el titulo de la famosa canción,  Españolear. (OS dejo un video en blog del cantante interpretando su canción).
Desde las posiciones más radicales  se han tachado sus declaraciones  con diversos calificativos. Si esa pluralidad a la que alude alguno existe en Cataluña, deberían incluir algo, al menos, de lo que comporta  el verbo españolear, porque la susodicha  pluralidad  de todas las regiones  de España debería tener doble dirección. Me cabe la duda si en el futuro tendremos que oír algo así como: ``sandanejar es el que fan els espangols quan venen cap aci´´… Si señor España es diferente, es nuestra primísima esencia. Qué pena que no re-españolemos de lo nuestro.
El ministro de educación , solo ha hecho mención a lo que sabemos todos y que el gobierno socialista ha permitido, y es ni más ni menos que el adoctrinamiento en las escuelas catalanas y desoír el derecho de otros catalanes que quieren que sus hijos den clases también en español en las aulas, dando prioridad al auge independentista. Ello es tan cierto como que lo auspicio el tripartito anticonstitucional de ZP con ERC e IU. En Cataluña no se educa, se adoctrina. Si el  interés del nuevo ministro de educación es que los alumnos catalanes estén tan orgulloso de ser catalanes como españoles y que puedan tener una vivencia equilibrada de sus dos identidades, como es su misión y su trabajo, a qué viene tanta hipocresía y tanto mamporreo.
Flaco favor le hace Rubalcaba a España apoyando aventuras federalistas, pero que se va a esperar de la izquierda cuando su confusión es total, lo mismo apoyan el nacionalismo que el independentismo, apoyan a exaltados locales que juega con los tribunales y les abren la puerta a Bildu… ¿es su afán por reventar  España si ellos no gobiernan… otro gallo cantaría si todos estuvieran al tanto de la historia del socialismo español.
¡Españolizar en España ¡eso no se le ocurre más que a un totalitario… ha manifestado, como no, Elena Valenciano, miembro (no me da la gana de decir miembra) del gran partido socialista, su partido, como no, está a favor de catalanizar y euskadunizar, tanto que supera en fervor a los separatistas, pero españolizar, uf, que asco. Su hipocresía  y oportunismo esta a la altura de sus principios, recordemos la sentencia del TC sobre el Estatuto que su antiguo jefe se paso por el forro...que se expulse el castellano de las aulas catalanas, a ella y camaradas, ni fu ni fa …igual que el sentido de estado    ¿eso que es ..? El derecho de los demás catalanes que se sienten también españoles... esos no les preocupan.  Decenas de miles salieron a la plaza de Cataluña a decir que también estaban allí, y en contra del independentismo, tienen derecho a que se les respete como catalanes y españoles y que el gobierno de ESPAÑA les proteja, se manifestaron pacíficamente, donde la nota la dio varios antisistemas que agredieron a un padre con su hija e hijo por llevar la camiseta de la selección española y una bandera de España…  (Vean el deleznable video en blog).
Para que luego quienes no están de acuerdo con ellos les señalan y acusan de totalitarios o acusan de fascista ¡ hay que j…..se¡… es el paramo cultural de la zeja, un sindicato que ha marginado con herramientas stalinistas  a escritores e intelectuales que no estaban en su cuerda, ni militaban con ellos. Las izquierdas quieren gobernar como sea, mandar como sea .
Y, TODO EL QUE NO ESTE, ES FACHA, ¿POR QUE? Pues si crees en Dios, facha, tu bandera es la rojigualda, la de España, facha, respetas el ejercito, facha, quieres que en España no se den los separatismos, facha, no piensas como ellos, facha, te repatea que cuatro mindungis se carguen tu país que es España, facha… señores he llegado a la conclusión que según esto, soy facha.
Me niego a no ser cristiano, a ser antifamilia, antibandera,  antiejercito… no confundamos progresismo con cutrerio.
DICEN QUE ESPAÑA ESTA INFANTILIZADA, MEJOR DIRÍA SI YO ESPAÑOL LO FUERA, QUE LO MISMO POR DENTRO QUE POR FUERA, LO QUE ESTA ESPAÑA ES COMO AMORTAJADA, POR TAN RARO DISFRAZ  EQUIVOCADA, VIVA Y MUERTA A LA VEZ, DE TAL MANERA SE SIENTE  DE SI MISMA PRISIONERA Y FURIOSA DE ESTAR ENSIMISMADA, NI GRANDE NI PEQUEÑA SIN MEDIDA, ENORME EN EL AFÁN DE SU ENTEREZA, UNIDA SIEMPRE, PERO NUNCA UNIDA, DE QUIJOTESCA EN QUIJOTESCA EMPRESA, POR COMO ENTERA COMO TAN PARTIDA SE SUEÑA LIBRE Y SE DESPIERTA PRESA….
José Bergamín. (Que se hizo de Eta al final de su vida). Es como si la izquierda tuviese afán de suicidio.
Nombrar a España es un tabú extendido, envidio a los AMERICANOS por su inmenso orgullo a su país y su bandera, aquí esto se castiga con el cartel de facha, franquista, fascista etc. Como si a España la inventara Franco.
Lo bueno es que la izquierda ya solo engaña a quien se deja engañar, acuden a los antisistemas, ahora mamporreros del independentismo, mañana contra el sistema. Como siempre las utopías. Poseen Un carácter totalitario, como las izquierdas esencialmente stalinistas, vienen oponiéndose  a cualquier propuesta liberal. Son aparatos propagandísticos. Como que ni de Marx  se ha sacado más que el lumpen, y de este no saldrá más que algo de tendencia asamblearia, ineficaz, y de corto vuelo, porque lo mismo mezcla anarquistas, ocupas, chavistas, castristas, filoislamistas, antisemitas, en general izquierdas radicales a los que ZP les parece un tibio.
No nos engañemos, no existen los movimientos, alguien lo maneja, son grupos de restos de ideologías que si quieren un orden (que no lo quieren) no saben cuál es.  Pero la cuestión es que están ahí y pueden ser utilizados para un barrido o un fregado, según convenga a quienes tienen la clave de las movilizaciones… tontos cada vez quedamos menos.
Sigue en blog.

2 comentarios:

  1. hola, ante todo te doy la bienvenida.¿no crees que quienes nos llevan al desastre son los malos politicos y las desastrosas gestiones, por no hablar de lo que se llevan...? .Cuando se roba hasta el dinero de los parados y aqui nadie va a la carcel, tarde o temprano reventaran este pais que es el de todos, nos arrastraran con ellos y seguro que se salvaran los culpables...saludos.

    ResponderEliminar