domingo, 21 de octubre de 2012

HISTORIA DE UNA LISTA

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid es hija del oficial de mayor graduación que ocupó el Congreso durante el golpe.


La socialista Maru Menéndez  mano derecha de Tomás Gómez    del PSOE en la Asamblea de Madrid. En un encuentro con el diario El País recuerda como vivió el 23-F, sobre todo al ser ella hija de un importante golpista.


De hecho, su padre, el capitán de navío Camilo Menéndez Vives, fue el oficial de mayor graduación de los que ocupó el Congreso. Además, era conocido por un famoso enfrentamiento con el teniente general Gutiérrez Melladoen un funeral.
 me hice roja".

Sobre el día del golpe Menéndez dijo que "enseguida pensé en mi padre. Llamé a mi madre y me dijo: ‘no pasa nada. Estate tranquila’". Acerca de cómo su padre se sumó al golpe, la portavoz del PSOE dice que no lo sabe. "El golpe no está todavía completamente claro. Es hora de que se desclasifiquen papeles", afirma.

Afloran de nuevo las veleidades golpistas del PSOE en el 23-F.


Las memorias de Jordi Pujol vuelven a recordar el intento socialista de destituir a Suárez y llevar a los militares al poder.

El comportamiento de algunos políticos durante los meses previos al intento de golpe de estado del 23 F, sobre todo del PSOE y de UCD, pero también nacionalistas, nunca se ha investigado a fondo. Pero la todavía desconocida trama civil del golpe no hay que buscarla solo más entre los sectores del "bunker", la extrema derecha franquista de aquellos días, sino en las filas de unos políticos que hoy ostentan cargos más que relevantes en el poder y en las instituciones del Estado.

Aquellos días en que ciertos sectores parecían andar a la caza de un De Gaulle español, los encuentros de militares y políticos se sucedieron. Fraga cuenta en sus memorias que el generalArmada habló con socialistas y centristas opuestos a Suárez e intentó entrevistarse con él, aunque el líder de la entonces Alianza Popular, buen conocedor de las entrañas del franquismo, recelaba del militar y el encuentro no se celebró.



La reunión del PSOE con el golpista Armada

En cambio sí hubo una reunión entre Armada y el PSOE. Fue el 22 de octubre de 1980. A ella asistió el entonces número tres del PSOE, Enrique Múgica, actual Defensor del Pueblo, y el número uno de los socialistas catalanes del PSC, Joan Reventós. El general, que en aquel momento se encontraba destacado en Lérida, señaló en sus memorias:

"Antonio Ciurana [alcalde de Lérida, PSOE] vino a buscarme en su coche y, conduciendo él, me llevó a su casa. Era la primera vez que estaba en ella. Habíamos comido juntos varias veces, pero en restaurantes. 

El alcalde me presentó a Múgica y a Reventós.

Acerca de las conversaciones sobre aquella comida que tanto ha dado que hablar, tengo que decir que no hubo ningún tema reservado, ni comprometido. No presentaron ninguna idea concreta sobre política española." 

Siguiendo las ordenanzas, el general Armada informó de aquella comida a su superior, el capitán general de Cataluña, que años después reconocería haber sacado del encuentro una conclusión bien distinta:


"Para Armada la comida consistió en un intercambio de opiniones sobre la situación política y acerca de la hipótesis de la formación de un gobierno de gestión presidido por una personalidad independiente, incluso por un militar, en cuyo caso ellos le ofrecieron a él la presidencia del mismo, su apoyo a esa posible candidatura." 

A menos de cuatro semanas del golpe del 23-F, Enrique Múgica ofreció su versión:


"Armada nos propuso un gobierno fuerte compuesto por UCD y por el PSOE y dirigido por un independiente que tuviera la confianza de los militares".

Años después, el difunto ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, reveló el contenido de una conversación que mantuvo con Enrique Múgica en la que le preguntó acerca de su encuentro con Armada. El dirigente socialista le contó que el general había expuesto su teoría acerca del gobierno de salvación:


"El mismo preguntó sobre quién podría ser el presidente [de ese gobierno de concentración] y Reventós le contestó:

- ¿Quién va a presidirlo? Pues tú."

Felipe González, dueño absoluto del PSOE por aquellos años y del que dependían orgánicamente los socialistas arriba mencionados, nunca reconoció la existencia de conversaciones entre su partido y militares golpistas para sustituir a Adolfo Suárez.


La historia vuelve a señalar al PSOE

A pesar de los 28 años transcurridos desde aquellos hechos, la "memoria histórica", tan manida por el PSOE, vuelve a actuar contra los socialistas.

Dentro de unos días aparecerá en las librerías el segundo volumen de las memorias Jordi Pujol(Memòries. 1980-1993), obra en la que el ex presidente de la Generalidad catalana desvela queEnrique Múgica se reunió con él con el mismo objetivo, proponerle la sustitución de Suárez por un militar:


"Múgica vino a mi casa de Premià de Dalt para preguntarme cómo veríamos que se forzara la dimisión del presidente del Gobierno y su sustitución por un militar de mentalidad democrática. Le manifesté mi total desacuerdo.

Esta visita, con otros hechos, habla de una prisa muy grande de los socialistas por llegar al poder. Todo ello, muy poco responsable."



23F OTRO AUTOGOLPE OTRA MENTIRA.

“El 23-F no fue un golpe de involución. No pretendía volver a un régimen de dictadura ni tenía detrás un movimiento corporativo de los militares. Fue un golpe al sistema dentro del propio sistema que pretendía alcanzar un nuevo pacto político, un gobierno de concentración nacional, exceptuando los partidos nacionalistas, para corregir los fallos del sistema de entonces”. Esa es la tesis de trabajo de Jesús Palacios, autor de 23-F,  que profundiza así en la estela marcada por otra obra anterior suya, publicada una década atrás, 23-F. El golpe del CESID.

Durante la presentación de su nuevo libro, que elogió el profesor Stanley G. Payne, Palacios insistió en que el 23-F se gestó por parte “desde dentro del Sistema para corregir el Sistema” con los objetivos de “alcazar un nuevo pacto institucional y democrático para reforzar la Corona”, debilitada, a su vez, por su estrecha relación con un desgastado Adolfo Suárez.

Operación De Gaulle

Los primeros pasos para lanzarse adelante comenzaron en 1977, según relató Palacios, a través de un modelo diseñado por oficiales de Inteligencia españoles que seguía el trazado para el retorno de Charles de Gaulle en 1958 en una Francia agitada por la Guerra de Argelia. En todo momento contó con beneplácito de las altas instancias,  la frase “A mí dádmelo hecho”. Fue el propio Antonio Tejero -elegido como chivo expiatorio para propiciar un gobierno de concentración nacional sin presencia nacionalista presidido por el general Alfonso Armada- quien habría echado abajo el golpe al enrocarse en un gobierno militar, de acuerdo con la tesis de Palacios, para quien “la operación se frustró cuando Tejero se negó a dejar entrar a Armada en el Congreso; a partir de ese momento dejó de tener padres”. Y fue desactivada por Don Juan Carlos.

El papel del PSOE

También tuvo palabras para señalar la actitud del Partido Socialista en aquel momento: “Felipe González y la cúpula del PSOE fueron quienes más avalaron al general Armada en la Operación De Gaulle del 23-F. Apoyaron sin reservas esa operación auspiciada por el general Armada de un gobierno de concentración nacional en el que Felipe González sería el vicepresidente”. De ahí entre otras cosas -señala el libro de Palacios- el posterior silencio sobre las actividades del CESID en aquel acontecimiento y el que varios de sus responsables más altos consiguieran desempeñarse puestos de envergaduras durante casi dos décadas.

Para el autor, el 23-F tuvo también “efectos psicológicos”, como el fin de la UCD y la llegada al Gobierno del PSOE o la LOAPA, “que se dejaron sentir hasta la llegada deZapatero”.

«La CIA tuteló el golpe de Estado del 23F»

Cuando Franco firma los acuerdos con EEUU en el año 53 sabe que de verdad ha ganado la guerra. Franco sabía que su relación con los norteamericanos le garantizaba que iba a morir de forma natural y en el poder.
Felipe González se convierte en la alternativa controlada por la CIA

Los norteamericanos se asustan bastante cuando el 25 de abril de 1974 se les va de las manos el proceso en Portugal a raíz de la revolución de los claveles. Por eso se centran desesperadamente en España para amarrar bien su posición en la península Ibérica. En el 74, en Suresnes, el PSOE es refundado con el apoyo de la CIA y del Servicio de Información de Carrero Blanco. Ellos son los que llevan a Felipe González a Suresnes, le escoltan y le dan el pasaporte. González se convierte en una alternativa controlada.

El vacío de poder se poder se produce el 23 F que ellos mismos apadrinan, auspician y tutelan. En el 23 F está implicada directamente la embajada norteamericana y el jefe de la Estación de la CIA en España.

Porque Adolfo Suárez se les había ido de las manos. Era un hombre de los norteamericanos pero con fecha de caducidad. El poder es así, Suárez le había cogido gusto al poder y se desmarcó de la senda marcada por EEUU. Tuvo sus veleidades tercermundistas como ir a la Cumbre de Países no Alineados en Cuba, había hablado bien de Gadaffi… Se les había ido de las manos y no estaba muy dispuesto a quitarse de en medio.

El ex miembro de los servicios secretos españoles explica la implicación  los propios servicios secretos españoles, así como otros temas, operación "Gladio", 11M, caso "Faisán"...
Seguido, conferencia en la facultad de sociología de Madrid sobre el 23-F, hablan el coronel y miembro de los servicios secretos Diego Camacho (durante esa fecha) y el historiador Jesús Palacios.


Anguita tambien lo tiene bastante claro como con el 11M la ley del silencio o de secreto de estado lo llena todo de mucha mas mierda institucional:

A partir del 23-F, un pacto de silencio culpable", de "no tocar determinadas cosas", que ha terminado por producir "una situación de gangrena institucional". "Nuestra libertad tiene un campo de operatividad no muy grande", lamenta el comunista, que también denuncia el uso de "palabras balsámicas, como sentido de Estado". Sobre el 23-F, afirma que el golpe "triunfó en la Zarzuela, cuando fueron todos a meterse bajo las alas del Rey".



Como veis otra vez el sionismo internacional de la mano de la CIA-NWO estaban detras del 23F.



El Gobierno de izquierdas de Armada

Merece la pena repasar la lista del Gobierno de Armada, que se conoció gracias a la doctora Carmen Echave, que la apuntó mientras estaba escondida en una habitación del Congreso y Armada se la leía de viva voz a Tejero.


– Presidente: general Alfonso Armada.

– Vicepresidente para Asuntos Políticos: Felipe González (PSOE).

– Vicepresidente para Asuntos Económicos: J. M. López de Letona (banquero).

– Ministro de Asuntos Exteriores: José María de Areilza (Coalición Democrática).

– Ministro de Defensa: Manuel Fraga (AP).

– Ministro de Justicia: Gregorio Peces Barba (PSOE).

– Ministro de Hacienda: Pío Cabanillas (UCD).

– Ministro de Interior: general Manuel Saavedra Palmeiro.

– Ministro de Obras Públicas: José Luis Álvarez (UCD).

– Ministro de Educación: Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (UCD).

– Ministro de Trabajo: Jordi Solé Tura (PCE).

– Ministro de Industria: Agustín Rodríguez Sahagún (UCD).

– Ministro de Comercio: Carlos Ferrer Salat (CEOE).

– Ministro de Cultura: Antonio Garrigues Walker (abogado lobbista).

– Ministro de Economía: Ramón Tamames (PCE).

– Ministro de Transportes. Javier Solana (PSOE).

– Ministro de Autonomías: general José Antonio Sáenz de Santamaría.

– Ministro de Sanidad: Enrique Múgica (PSOE).

– Ministro de Información: Luis María Ansón (director de la agencia EFE).

Cuatro socialistas (de los que tres habían almorzado con Fernández Campo) y dos comunistas; en total, la izquierda tenía seis carteras de diecinueve, un tercio; más luego varios cortesanos: a Areilza lo puso el Rey en el segundo Gobierno de Arias como ministro de Exteriores, Garrigues Walker era hijo de un monárquico acendrado y ex ministro en ese mismo Gobierno Arias, y deLuis María Ansón, cuyo monarquismo es muy anterior a su fe democrática, qué vamos a decir...



No hay comentarios:

Publicar un comentario