domingo, 23 de septiembre de 2012

CRONICA PARTICULAR DE UNA FERIA.



 Cuando nos presentaron a Fernando y a mí,  conocedor de mi deboración  y estudio de la historia  me propuso escribir de ello en su periódico Diario de Morón. Ahora estoy convencida de que ``es muy largo´´ vio antes que yo,  que por mis inquietudes acabaría también haciendo algún que otro artículo de política. Lo que sí puedo afirmar es que lo que estoy aprendiendo no tiene precio, se patea la noticia, la huele, la confirma a veces por distintos cauces tiene una sagacidad que aún hoy después de un año  en el periódico, me sigue sorprendiendo. Con el he aprendido lo que es el secreto profesional  periodístico y como sin estar metido en  ningún partido político se puede luchar por la trasparencia  e informar a los ciudadanos con la veracidad a la que tienen derecho.
Y qué decir de mis compañeros,  creo que también para esto, tiene ojo, me explico: un grupo dispar  para quienes les guste catalogar a las personas según la ideología, pero que en algunas cosas, las importantes, perseguimos lo mismo, las inquietudes ciudadanas son las mismas.
Creo  en la sociedad que va por delante de los atrofiados políticos, creo en el derecho de una vivienda digna y en el derecho  a controlar la política, ambos amparados por la constitución. Creo en las personas  que con distintas ideologías, encuentran muchos puntos en común, en la coherencia, en quienes rechazan la mentira y la hipocresía, en la discrepancia con educación, en las personas que te aportan y las valoras por ello, creo en mis compañeros de periódico, donde hay una mezcla de todo y repudiamos lo mismo, en una sociedad libre de farsantes, de pisacallos, y de una política limpia, en un país progresando y creciendo económicamente y moralmente, creo en un Camacho (el dice ateo) donde no lo veo pisando mis sentimientos cristianos; donde una charla contigo siempre merecerá la pena.
DOY  Gracias por ese día de feria que los comentaristas del periódico  aprovechamos  en charlar largo y tendido,  donde la cultura de cada uno nos aporta lo que no está pagado con dinero, con los pies en la tierra, y, SI, bien por la información veraz e independiente.
Uno no es lo que piensen los demás, uno es lo que piensa y practica y puedo decir con conocimiento de causa que quienes escribimos en Diario de Morón somos PROGRESISTAS DEMOCRATAS por convicción.
El resto de la feria la aprovechamos para los amigos, para estar con quien quieres estar para quienes te aportan calor y esa clase de amistad donde te sientes seguro  donde  respiras   ese calor humano  con rebujito y sin  él.
Acabada la fiesta todos volveremos a nuestros quehaceres, responsabilidades,  y demás.
Los autónomos seguiremos pensando que hemos hecho para pagar tanto  y recibir tan poco. Los funcionarios seguirán con la inquietud de que recortes seguirán  tanto del gobierno central como el autonómico, los parados seguirán buscando trabajo y España seguirá deshilachándose.
Sin que un solo político diga; aparquemos los coches oficiales y bajemos  a la realidad: somos tantos que ya no quedan recursos para que el pueblo nos mantengan, los chiringuitos para alojar a los defenestrados de los partidos también están  hasta los topes, a las masas ya no las mueven ni los gordillos haciendo senderismo, solo nos queda que Rajoy le venga la iluminación y empiece a desalojar con agua caliente las administraciones y hacerle al estado para que adelgace la dieta Dukan que dicen la más rápida, porque por no haber no hay ni tiempo…
Por lo demás este grupo del periódico seguirá informando a sus seguidores  de lo que tienen derecho a saber  e intentando que crezcamos juntos, sin utopías la verdad y la historia al desnudo  a la que todos tenemos derechos.
QUE DESPUES DE LA RESACA FERIAL SEGUIREMOS LUCHANDO, es un orgullo hacerlo al lado de compañeros  como vosotros.
El artículo de política por esta semana lo dejo en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario