lunes, 5 de noviembre de 2012

POLÍTICAS MUNICIPALES.


Eso sí,  no tengo definido el titulo, podía ser: balato, balato, mas barato… o bien, truco o trato (y no me refiero a Halloween). Póngaselo  ustedes los lectores, ¡qué más da!  También  podía ser : ¿Dónde está la derecha… dónde  está la izquierda, como el juego de la bolita,  aquí o allí, cualquiera de ellos encaja para lo que acontece en la casa consistorial.
El cristal de trasparencia lo han comprado demasiado gordo tan gordo que no es tal.  La única trasparencia que llega al pueblo,  es a través de DIARIO DE MORON, por lo que para algunos (demasiados diría yo para una democracia), les molesta.
Nuestro compromiso es informar. Tanto de lo que les interesa,  como  de lo que no se dice en las  ruedas de prensa,  porque de la ciudadanía  en general  es  el derecho a la información. Por supuesto que hay información que no me es grato dar, pero ¿quién soy yo para negársela  a los lectores?, y no seré  yo quien les prive de un derecho.
Se presenta un proyecto de reforma  del PGOU porque tiene que ser votado por la corporación al completo, y se dice que es un “borrador’’… ya iremos conociendo los agraciados con esta nueva reforma, de momento os digo que sorprenderá  ¡o no ¡ Dejémoslo  ahí por ahora….
 La coordinadora provincial de ecologistas mandan al AYUNTAMIENTO un informe de 14 páginas,  dirigido al alcalde y todos los concejales, donde informa que el contenido del  documento  de la revisión parcial del PGOU que se pretende aprobar , en los términos actuales constituyen una serie de incumplimientos  de varias legislaciones andaluzas, estatales y Europeas que detallan…
Por otro lado,   en todas las ruedas de prensa nos han informado el grupo socialista  que todo lo están gestionando más barato que la anterior corporación,  pero el remanente de tesorería hace meses ya había aumentado en 1 año lo que la ultima corporación gasto en los últimos 4… ¡vamos que sin rueda de prensa,  ya sabemos que Navidad y Reyes Magos nos saldrá más barato ¡… ¿Por qué nos lo regalaran o prestara alguien? Menudo trabajo tendrá el concejal de hacienda a la hora de reflejar las cuenta y especificar: fulanito nos regalo esto y aquello… menganito nos presto lo otro… uff.  En fin tendremos que esperar unos años para saber el dichoso remanente. ¿Cómo será dentro de 3 años?… ¿No os da la sensación de que se está MORILLEANDO MUCHO?
Y…vamos a lo que nos duele el bolsillo a todos. Esta semana, se ha aprobado la mayor subida de impuestos.  Pleno tan importante sin la presencia del Alcalde, (por otro lado cosa a la que Morón ya está  acostumbrado) sube la basura otra vez 11,20% y el IBI un 11,90%, cuando en Morón ya son de los más altos de la comarca. Pero…. es curioso, no suben el  IAE (impuesto que solo pagan las empresas con volumen de facturación por encima del millón  de euros).
¿Cuántos empresarios puede haber en Morón en estas condiciones, cinco, seis no más?  Y dado  que  se sube impuestos a todos  quizás,  no hubieran visto mal que se impusiera  al IAE.
Ahora,  lo que más llama la atención es que la corporación  socialista alegue que  el IAE no lo suben porque ya están más altos que en los pueblos de alrededor… y ni siquiera les suba el IPC.
¡OJO!  No nos llamemos a engaños, sigo pensando que las empresas son el motor de  una comunidad,  por lo tanto el empresariado es imprescindible, estoy en contra que se demonice al empresariado, como en todo los  hay buenos y menos buenos, lo demás es lenguaje trasnochado del comunismo. (Os dejo en blog un  poquito de comunismo y lo que venden). Un Estado comunista, no gracias, porque todos so dictaduras totalitarias y fascismo de izquierdas.
La pregunta que se harán muchos: ¿es qué los impuestos  a los ciudadanos  no son también de los más altos de la comarca? Y nos lo han subido.  ¿Truco o trato? …donde está la derecha donde la izquierda… dónde está la bolita, aquí o allí… ¿Cómo se le explica al pueblo que un municipio socialista tiene más reparos en subir impuestos al empresariado que a los ciudadanos? ....difícil  creer ya en algo…
El  PP también podía haber utilizado la llave  que tiene de poder y haber obligado a que todos paguemos por igual.
En fin,  esto es lo que hay. Os dejo en  blog  cositas que no veréis en los boletines oficiales… y por cierto. --HASTA QUE NO TENGA CONSTANCIA DE QUE EL GOBIERNO CENTRAL Y AUTONÓMICOS  ESTÁN ADELGAZANDO DRÁSTICAMENTE  ESTE MONSTRUOSO ESTADO, VERÁN EN MI BLOG UNA PEGATINA A MODO DE REIVINDICACIÓN.
A una  no le cabe  más en el estomago después de repasar la prensa, y la realidad andaluza;  ya no hay forma  humana de digerirla, ¡pero ahí están! ¡OLE!

2 comentarios:

  1. En esta época de recortes, económicos, sociales, culturales...que tanto medran nuestro estado de bienestar sólo se puede ver empeorado por el recorte de derechos tan fundamentales como la salud, educación, y como no, el de la información. Siendo esta la principal herramienta utilizada por los políticos para agarrarse o intentar abrazar el ansiado poder que, como tal no entiende de colores ni siglas y ya ni ideales, sólo se ha convertido en eso, "poder".
    No abandoneis la labor tan importante que habéis adquirido al intentar informar, separandoos de influencias partidistas temporales, y guiandoos sólo por la verdad de la realidad y vuestros ideales.
    Gracias, y fuerzas para continuar así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ANTE TODO DARTE LA BIEN VENIDA. DA GUSTO CONTESTAR A PERSONAS EDUCADAS Y COMPROMETIDAS POR LO QUE DEDUZCO DE TU COMENTARIO.
    UN PUEBLO CULTO ES UN PUEBLO LIBRE, UN PUEBLO SALVAJE ES UN ESCLAVO Y UN PUEBLO INSTRUIDO A LA LIGERA, A PASO DE CARGA ES UN PUEBLO INGOBERNABLE. LAS LIBERTADES LAS TENEMOS DENTRO DE NOSOTROS MISMOS. ES INUTIL, EN EFECTO, QUE CAMBIEN LA LEY ESCRITA SI LA MENTALIDAD DEL PUEBLO SIGUE SIENDO LA MISMA, CAMBIARAN LOS CAUDILLOS, PERO PERMANECERA EL CAUDILLAJE.LA UNICA REVOLUCION EFICAZ Y DURADERA ES LA EVOLUCION.
    HACE DIAS UNA SEÑORA NO LE GUSTO QUE YO DEFENDIERA LA BANDERA CONSTITUCIONAL EN LA TERTULIA DE RADIO, ME DIJO QUE ME PREOCUPARA DE LO QUE PASA EN MI PAIS...PUES BIEN,POR ESO ESCRIBO POR ESO VOY A TERTULIAS, ME PREOCUPA COMO CIENTOS DE DESAPRENSIVOS ARRUINAN MI PAIS. COMO ANDALUCIA LLEVE EN MANOS DE CAUDILLOS 30 AÑOS ROBANDO Y SAQUEANDO Y EL PUEBLO NO DICE BASTA. NO NECESITAMOS PERROFLAUTAS NI ANTISISTEMAS NECESITAMOS PERSONAS RESPONSABLES QUE NO LLAMEN A LA VIOLENCIA , PORQUE CON ELLA PIERDEN LA RAZON. SOY CONSCIENTE QUE MI GRANITO DE ARENA ENTRE TONELADAS NO ES NADA...PERO ME APORTA DIGNIDAD, NO CRUZARME DE BRAZOS A LA ESPERA DE QUE HAGAN ALGO POR MI, PREFIERO PENSAR QUE APORTO ALGO HOY HA LLEGADO HASTA TI MAÑANA PUEDE QUE LLEGUE A MAS...LUEGO CAMINAMOS, QUE NO ES POCO.MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE CONPARTAMOS MAS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar