domingo, 4 de noviembre de 2012

A VUELTAS CON MONTESQUIEU.


En una reunión entre amigos salió en tema de la separación de poderes que propugna nuestra constitución, alguien tenia que volverla a hacer realidad, devolver la independencia  al poder judicial que nunca debió de perder.
Pues bien por fin el gobierno ha decidido dar el paso a lo que había antes de que González y Guerra decidieran que Montesquieu había muerto, ya que el tiempo ha demostrado que esta muerte suponía la politización de todo el sistema, sigue sin embargo la falsa progresía con su sempiterna soflama diciendo que se ha roto el pacto constitucional al devolver la independencia al poder judicial.
Ya es hora también de devolver la independencia  a la Administración  Publica y que esta cumpla la importantísima misión para la que el sistema la diseño: controlar a la clase política, es decir que ningún funcionario sea designado políticamente para ningún cargo, que todo funcionario cumpla su juramento de cumplir y hacer cumplir la constitución y el resto del ordenamiento jurídico, motivo y justificación por la que existe el funcionariado.  Cuando una Administración está  politizada, los asuntos de relevancia política están reservados exclusivamente a los jefes de servicio, los funcionarios que informan de acuerdo con la ley son tachados de ``talibanes´´ y aparcados.
El 24 de Enero del 2012, anunciaba la vicepresidenta del gobierno en la comisión constitucional del congreso. Montesquieu, al que ejerciendo de enterrador  le hecho la palada de tierra Alfonso Guerra hace tres décadas, parece que no ha muerto, ha hibernado y despierta del letargo.
Ya ha llovido en todas las instancias judiciales  desde el 1985, cuando la infausta ``ley Ledesma´´, contraviniendo el espíritu de la entonces joven Constitución, se encargo de acabar con la separación de poderes que consagra cualquier sistema democrático que se aprecie.
Todo apunta a que la añorada reforma judicial no solo provocara la ``resurrección del pensador francés´´, sino que irá acompañada de otras medidas legislativas.
Esperemos autentica separación de poderes y justicia independiente: Democracia con mayúscula. Si es así, estamos avanzando que no es poco.
España ha estado viviendo en un estado de irrealidad parcial, un delirio inducido, alimentado por los medios, y consentido por la ciudadanía. La broma empezó en los 80, cuando de la noche a la mañana, nos hicimos ``modernos´´ y el gobierno nos decía que España estaba  de moda y Tierno Galván,  empezó  la demagogia del político campechano y majete  proclamando aquello de ¡el que no este colocao que se coloque!  ¡Y al loro! Galván, que miro para otro lado, siendo alcalde de Madrid, cuando un concejal le trajo pruebas  de los primeros indicios de la infección que no ha dejado de agravarse con los años, la corrupción.
En el sur la Sevilla del 92 de la Expo, época de grandes acontecimientos, de despliegue obsceno de lujo y no de administración austera y rigurosa.
Llevar la contraria, convertía en algo peor que un reaccionario. Los discursos de los políticos ya apuntaban a: si dices algo de mí, en mi contra, no es porque tengas argumentos, sino porque eres de derechas… o porque eres de izquierda, de fuera…. hasta nuestros días el discurso no ha cambiado. Me decían hace poco unos amigos: para algunos un ``facha´´ es todo aquel que se atreva a discrepar con un socialista…mi respuesta fue, pues estamos aviados porque ¿qué es si discrepas con los comunistas?
El despertar forzoso al que por fin estamos llegando, tiene una parte de rebeldía practica y otra de autocritica ¿cómo hemos aceptado tanto abuso, despilfarro, mangoneo etc.?
El gobierno andaluz se basta y se sobra el solito para desprestigiarse sin solución posible, mires a donde mires sale corrupción, incompetencia  manifiesta para gestionar dentro de la legalidad, porque en Andalucia, como están diciendo los tribunales, el problema son ellos, la junta en 30 años la han hecho su cortijo y la realidad la distorsionan quienes se preocupan solo de su propio interés particular y no del general. Es un clamor que Andalucia necesita ayuda ante quienes la dirigen. Esa administración paralela con sus duplicidades de organismos, de funciones, de triplicidades, es un monstruo creado que se puede llevar por delante la autentica Administración Publica andaluza a la que durante años, la han ido vaciando de competencias, encomendándoselas  al personal externo, ganando mas que los verdaderos funcionarios, que acabaran enfrentándose unos con otros, y los únicos culpables son los actuales dirigentes de la junta, los políticos. Con su ``reordenación´´ que solo buscan tener quienes hagan lo que ellos le salga de las narices, sus enchufados  y ante una debacle asegurarse su futuro, el de ellos ex altos cargos, eventuales sindicalistas etc…el blanqueo de empleo negro como dicen algunos juristas, el blindaje de sus puestos para poder seguir saltándose los controles legales y reglamentarios a los que están sometidos la verdadera ADMINISTRACION PUBLICA … y no lo digo yo, lo dice la cámara de cuentas y los propios funcionarios de esta administración: quieren seguir disponiendo por la otra administración de los fondos de reptiles o de ``anfibios´´ que obvian los órganos fiscalizadores, usar la subvención de forma  ilegal, repito, como ha denunciado la cámara de cuenta.
Ya sabemos que tenemos más jefes que indios. Al fin Rajoy empezará a adelgazar  las estructuras del Estado, el esquema está diseñado para empezar por  la eliminación de todas las mancomunidades.
ESTE ARTÍCULO SIGUE EN EL BLOG. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario