lunes, 26 de noviembre de 2012

EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES.(J. Cabeza).


A la diputación de Sevilla se la conoce por el título,  allí van a parar todos los alcaldes cuando pierden las elecciones, eso sí,  ganando más de 10 millones de las antiguas pesetas de sueldo, aparte dietas y otras prebendas. En resumidas cuentas: la Diputación como las Cajas son los sitios perfectos para el ``mangoneo´´ mientras unos y otros miran para otro lado.
Hace días hemos tenido la visita del ``honorable´´ presidente de la Diputación sevillana,  no sé si alguien le preguntó por la licitación que hizo Diputación  para conservación y mantenimiento de la red viaria, así como mejoras en la movilidad de 11 municipios de la provincia durante        2012-2013,  por un montante de 7,5 millones de euros  en 4 lotes,  en uno de estos  comprendía  Morón,  con un presupuesto de 1,6 millones de euros…Aquí viene la pregunta: ¿Qué fue de la carretera y el lote de Morón? (Esto lo comprenderán mejor si leen en blog parte de un pleno ordinario de Diputación, es alucinante).
Por su entrevista deduzco que vino a explicar los recortes del gobierno central. No explico, claro está, que es la Junta quien asfixia  a los ayuntamientos  económicamente haciendo que sean estos los que asuman competencias  que son de la Junta. Debe a las políticas activas de empleo, debe programas de atención social, de dependencia, de drogodependencia, debe a guarderías, colegios, universidades, residencia de ancianos, hospitales,    montones de empresas han quebrado por sus impagos, con decir que a los constructores en obras públicas debe 800 millones, por deber debe hasta el plan OLA de años anteriores.  Todas afectan a los ciudadanos. La Junta esta desentendiéndose de sus propias competencias… Si, estas son las políticas reales de la Junta…claro está,   que un consistorio socialista-comunista dirá  que la culpa es de Madrid,  por aquello de taparle las vergüenzas a sus partidos.
EN LOS PRESUPUESTOS DE DIPUACION DE SEVILLA,  el Estado es  quien pone el 65% del total  y que los aumenta en 2013 en un 20% mas, aparte de trasferir 4 millones de euros más del  IVA. El propio Villalobos indica en  el texto de la memoria presupuestaria que: ``lo más destacable es el importante incremento de la aportación del Estado, tanto por la cesión de impuestos como por el fondo complementario de financiación´´ (algo que aquí no dijo, claro está, y que no se gastara en inversiones). Además  es curioso por no decir otra cosa, en los presupuestos de Diputación,   8,2 millones de los 12 millones en total para los planes provinciales que Villalobos dijo que se realizarían en 2012, en el presupuesto del 2013, solo aparecen 7,1 millones y el resto ``han desaparecido ´´¿esto es cumplir compromisos?
   
El honorable VILLALOBOS debiera ser más  responsable a la hora de criticar el techo de gastos, sabiendo que la propia Junta de Andalucia TIENE UNA DEUDA TAN DESCOMUNAL QUE  EL PAGO DE INTERESES DE ESTA, RESTA 8 DE CADA 100 EUROS AL PRESUPUESTO GENERAL.
No le interesa decir que GRIÑAN solo ha pagado a los municipios 2,5 millones DE POLITICAS DE EMPLEO de los 300 presupuestados, aparecen consignados  en 2010 en 2012 pero no los ha ejecutado…¡esto si  es condenar a la asfixia a los Ayuntamientos!  Hasta septiembre de este año, los Ayuntamientos solo recibieron 68 millones de los 602 presupuestado por la Junta,  (la cosa es que los trabajadores obvien estos impagos y apunten al gobierno central.)  Sevilla, por ejemplo fue la cuarta ciudad española con mayor deuda que dejaron el equipo     MONTESEIRIN-TORRIJOS, 633 MILLONES DE EUROS DEJÓ EL SOCIOCOMUNISMO… ¿acaso no hay miedo a como dejaran la Junta otra vez el sociocomunismo? ¿Qué  me explique alguien como puede funcionar un país en el estado que lo han dejado? Y ya puestos,  ¿Dónde  se da de baja uno como ciudadano, que yo no lo conozco? ¿Qué podemos esperar de un presidente autonómico rodeado de escándalos y chorizadas, que ha convertido a Andalucia en una fábrica de chacina? Hay conseguidores,  comisionistas de todas las especies,  desde gente que ``vive del  negocio´´ de los ``conseguidores´´ vergonzosamente,  y de lo que los pueblos tampoco se libran de ellos…

En fin que mientras algunos se pelean por las “migajas” del  Plan Extraordinario de Urgencias, que el honorable  Villalobos ofrece desde  Diputación  (para tapar a los morosos Griñán-Valderas) y para dar trabajo ``un mes´´ por otro lado se gasta 1.300.000 euros en coches de Renting,  para paseos… recordemos que el plan de emergencias consta de un importe  total de 313.265,2 euros. (Ver blog).
En fin, yo como andaluza solo puedo castigar con mi voto a los chorizos andaluces.  Pero os voy a decir otra cosa:  hay mucha gente que se cree que la derecha patronal   andaluza  (la derecha de siempre),  castigadora de UCD y del PP (si del PP) y elogiadora del PSOE, eso sí, a cambio de los dineros públicos… (Lo entenderán mejor  si se entretienen un poco en leer en blog  DIPUTACION todo empezó cuando llego  a ella el guerrista DEL PINO, que hoy tiene SICAV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario