domingo, 18 de noviembre de 2012

¿ES VERDAD O ES MENTIRA? J. Cabeza.

Tanto  PSOE como IU o  UGT  y CC.OO  que gobiernan  Andalucia,  dicen que el paro, los desahucios,  los recortes en Educación,  Investigación,  Sanidad,  Servicios Sociales  etc.… justifican una huelga  contra el gobierno central.  Bien pudiera ser,  si el gobierno central fuera el responsable.
Pero,  ¿Quién es aquí,  en Andalucia,  el responsable de la política económica, de Empleo, Vivienda,  Urbanismo,  Educación,  Investigación,  Sanidad  y  de Servicios  Sociales?
EL  ESTATUTO  DE  AUTONOMIA  PARA  ANDALUCIA  DICE:  que es competencia  exclusiva de la comunidad autónoma la EDUCACION (art.52 ) INVESTIGACION, (art.54), SANIDAD (art 55), SERVICIOS SOCIALES ( art.16), VIVIENDA y comercio referido a la vivienda, su regulación y las medidas de protección del  comprador ( art.56).  Por tanto,  ¿Qué o quienes les impiden aumentar  el  número  de profesores  o de  colegios,  o de comedores  escolares… quien les impiden bajar las tasas Universitarias o eliminarlas?
¿Quién o quienes  les  impiden  aumentar el  número  de facultativos  de centros de salud,  de camas hospitalarias o de otros servicios sanitarios?
¿Quién si no ellos determinan el presupuesto destinado a  Investigación  en Andalucia?
¿A  quién   si no  a ellos  les  corresponde  aprobar medidas de protección de los compradores de vivienda por ej.  Frenar  los desahucios injustos, tal como indica el  Artículo 56 del Estatuto?
En definitiva,  ¿Quién les impide que los andaluces tengamos mejores servicios o que los que tenemos se mantengan y no se recorten?  Yo me pregunto entonces,  ¿es verdad o mentira lo que dice  el Estatuto? ¿Es verdad que tenemos un Parlamento y un gobierno para ocuparse de lo que la ley les encomienda, o solo están para cobrar disfrutar de los privilegios y llevárselo calentito? Porque si nada tiene que ver con ellos,  ¿para qué los necesitamos y  mantenemos a cuerpo de rey?
Así  pues,  si existen recortes en los servicios, sabemos  que no es culpa del gobierno central, que ¡No gobierna aquí, ¡si no de GRIÑAN Y VALDERAS  y de sus respectivos  chupópteros sindicalistas.
Si faltan profesores  o médicos, o cobran tasas abusivas por los servicios,  sabemos quiénes son los responsables: los que gobiernan aquí, no en Pekín.
Y… respecto a la política económica y social,   reconocen  que es  su responsabilidad  ¡su logro¡ y se jactan de que estas políticas las hace  el bipartito PSOE-IU, de acuerdo con los sindicatos UGT y CC.OO, y presumen de ser un referente  básico… el propio Griñán lo dijo hace meses… ¿Cuál es el resultado?  Verdadero drama social  y líder en desempleo. Si a ello le sumamos que el acuerdo de Concertación  nos ha costado a los contribuyentes andaluces 19.000 millones de euros, de los que muy buena parte fueron a parar al cofre de los dos sindicatos (la Junta desvió  entre 2006 y 2010 más de 2 MILLONES DE EUROS,  a 5 empresas tapaderas del ámbito Estatal detrás de las que estaban UGT y CC.OO).  A los bolsillos de los sindicalistas  (Lanza  de  UGT y Florido de CC.OO de Andalucia, ambos investigados por los jueces) o directamente  al ex presidente de Invercaria (que gasto en 2009 en restaurantes 24.264 euros). ¿No tendríamos motivos suficientes  y sobrados, no ya para una huelga sino para una revolución? …la suerte de ellos es que nosotros si respetamos el dictamen de las urnas.
(Os dejo en blog titulado la verdad sin disimulo, cositas que tenemos que saber).
Con solo lo expuesto, pone de manifiesto que la huelga  pasada no es más que  un acto más en la estrategia antidemocrática de una izquierda  que no acepta las reglas del juego, siempre ha sido así… Hasta los trabajadores de UGT  Andalucia denuncian el doble juego de sus dirigentes.  ¿Donde estaban cuando se congelaron las pensiones, se recortaron las ayudas sociales,  se bajaron los sueldos a los funcionarios,  se subió el IVA,  se protegió a la banca, o se sentó  al Estado en la misma mesa camilla de ETA?¿Y qué  dijeron cuando TC les puso alfombra  electoral a Bildu (ETA)?... ¿por qué les duele los desahuciados de hoy  y no los cientos y cientos de ayer? Se pusieron todos de perfil mientras el ``gran pánfilo´´ al que aplaudían con el dedito en la zeja se lo gastaba sin control,  esquilmando a  este país firmando cheques con los que tapar boca… Un parado, dos, tres… cinco millones y miraban para otro lado…
Hay un proverbio que dice: ``lo único que se necesita para que triunfe  el mal es que los hombres buenos no hagan nada´´. PIENSENLO….
También  os dejo en blog  ``la revolución de IU´´ y ``sindicatos ´´ con algún video más que interesante.
PD.  Andalucía,  esta tierra también  es nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario