domingo, 18 de noviembre de 2012

LA REVOLUCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA


La "revolución" de IU en Andalucía: perdón por impagos en las Cajas y más enchufes


La "revolución" de IU en Andalucía parece reducirse a que Unicaja y Cajasol les haya perdonado durante años a la coalición de izquierdas el pago puntual de una deuda imponente que, en el caso de UNicaja, se ha pagado nada más llegar al gobierno andaluz y en la colocación de enchufados en la Junta. . 2,5 millones tenía impagados IU con Unicaja desde 2005. Un millón y medio más es el resultado de sus impagados con Cajasol, hoy La Caixa, según el informe de gobierno corporativo de la entidad de diciembre de 2011. El nepotismo y el enchufismo se centran en la Agencia de Cooperación Internacional de Andalucía dando paso a protestas. 

Unicaja y Cajasol desahucian a unos, pero no a otros

Según los últimos informes de gobierno corporativo de las dos entidades, correspondientes a diciembre del año pasado, IU de Andalucía tenía vencidos nada menos que 2,5 millones de euros de los 5,9 millones suscritos en créditos con estas dos entidades andaluzas. Pero los impagos, que se suceden en Unicaja desde 2005 no xse han regularizado hasta este mismo año, en el que se ha producido su entrada en el Gobierno andaluz de coalición formado por el socialista José Antonio Griñán. Recuérdese que cuando un ciudadano de a pie no paga los préstamos, se les llega a desahuciar.

ABC dedica su atención a los créditos de IU con Unicaja, historia que se remonta al menos a 2004. En ese ejercicio, Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía tenían ya reconocida deuda por importe de 1.045.000 euros de los cuales sólo habían vencido 2.000. A esa cantidad habría que sumarle otro millón y medio de euros solicitados a Unicaja por la federación estatal de la coalición del que no se había producido ningún impago. 

A partir de 2005, la deuda de IU en Andalucía no dejó de crecer. Cada año fue aumentando de manera exponencial los vencimientos del crédito hasta llegar a los 939.000 euros que no se habían pagado en diciembre de 2011. Pero nadie se los reclamó. 

Misteriosamente, este año, primer año de su gobierno de coalición con el PSOE, ha sido pagado todo, Según IU, los impagos de todos estos años atrás se produjeron por una serie de diferencias entre la dirección regional y la nacional de su formación política en torno a qué cantidad del polémico préstamo, relacionado con una campaña electoral que no sabe precisar, correspondía a una y a otra.

Aunque IU dice que no hay problema con Cajasol, el último informe de gobierno corporativo emitido por la caja sevillana, ahora en manos de La Caixa, refleja unos impagos de más de un millón y medio de euros en diciembre del año pasado, del total de casi tres millones que se adeudaban. La Caixa, heredera de la entidad, ha guardado silencio. 

Pero los datos son que en 2007 hay impagos que superan los 800.000 euros, que pasan a ser de 1.673.410 en 2008, para luego desaparecer en los informes de 2009 y 2010 y resurgir finalmente en el de 2011 con el 1.594.620 de euros citado. 


Familia y enchufes, nada nuevo en la Junta, hacen crecer el malestar en la Junta

El nuevo director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional se llama Enrique Centella (nombrado por Izquierda Unida) y es hermano del líder nacional del PCE, José Luis Centella. Más curioso aún es que haya nombrado a una militante de IU máxima responsable de los proyectos de cooperación
directa de la Junta en Iberomérica, África y el mundo árabe pese a tratarse de una técnico medio sin titulación superior ni idiomas y que, además, subraya El Mundo, carece de experiencia en proyectos relacionados con el Magreb y el África subsahariana.

Más sorprendente aún es su justificación: "Si necesitara algún día alguna traducción, tenemos aquí personas que dominan los idiomas.."

Centella –antiguo coordinador provincial de IU-CA en Córdoba -, decidió en septiembre situar a Ángela Rodríguez Caravias al frente de todos los proyectos para el Tercer Mundo. Dice que el método para seleccionarla para el puesto fue hacer una encuesta interna entre un grupo de trabajadores y que todos coincidieron en que era idónea para el puesto con despacho propio acondicionado en la planta noble del antiguo Pabellón de Cuba de la Exposición Iberoamericana del 29 de Sevilla.

Al parecer los sondeados son representantes sindicales y que Ángela fue en su día miembro del comité de empresa de la Agencia en representación de Comisiones Obreras. Además, su padre es un histórico dirigente provincial de CCOO en Málaga.

Además, Centella ha designado a Jorge Téllez Fernández, responsable de proyectos indirectos de ONG con lo que se ha situado por encima de los jefes de unidad de la Agencia, quienes ahora tienen que dar cuenta de sus trabajos ante quien en su día accedió a una categoría inferior –jefe de departamento, en
concreto el del Magreb y los Territorios Palestinos– pese a no manejar el idioma francés, que era uno de los requisitos exigidos para optar a dicha jefatura intermedia.

Los que llaman a la huelga, callan ante estos abusos

La situación ha conducido a la recogida de firmas para forzar la convocatoria de una asamblea para hoy donde se decidirá si revocan el comité de empresa por no posicionarse contra la política de nombramientos que está llevando a cabo Izquierda Unida. Tampoco hay que extrañarse mucho porque el presidente del comité es Ernesto Doval, de CCOO, pareja de Cristina Zurita, contratada recientemente a dedo y en un puesto de libre designación por la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, también de IzquierdaUnida. Cortés fue compañera sentimental del hoy máximo responsablede la Agencia de Cooperación, Enrique Centella.

Centella ha dicho a los convocantes de la asamblea que hay mucho trabajo administrativo pendiente y que la reunión deben celebrarla fuera de la jornada de trabajo, cosa insólita en la Junta.

El escándalo es mayúsculo en las ONG que, en los presupuestos para 2012 del gobierno PSOE e IU, han sufrido un recorte brutal, nada menos que del 50 por ciento.
 


Dinero público de los sevillanos fue a parar a castristas y comunistas de Centroamérica y Colombia


Es lo que se está recogido en la denuncia que La Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación de Sevilla ha presentado contra el ex alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín y el ex primer teniente de alcalde,el comunista Antonio Rodrigo Torrijos. A ellos y otros altos cargos más del tiempo del gobierno de coalición PSOE e IU en el Ayuntamiento de Sevilla se atribuyen hasta cinco delitos en relación con supuestas irregularidades en algunas de las subvenciones otorgadas en el período 2007-2011 y también con la gestión económica que dejó a la entidad, actualmente en liquidación, en una situación "calamitosa". Muchos de estos fondos fueron a parar a organizaciones comunistas de Centroamérica.

Una de estas irregularidades afectan a 990.000 euros distribuidos en cinco ayudas destinadas en principio a programas de cooperación al desarrollo en Cuba, Nicaragua y Colombia, pero que según los denunciantes acabaron en un "fraudulento envío de fondos para suministro del régimen castrista y a plataformas comunistas de Nicaragua y Colombia, y no para ayudas a la cooperación ni humanitaria, fin primordial de esa partida".

Informa el grupo Joly que "una de estas ayudas iba destinadas a la compra y colocación de un incinerador en el cementerio de Colón de La Habana, por importe de 64.373 euros, pero el subdirector de servicios Necrológicos de la Habana declaró en una entrevista que el incinerador era un "donativo recibido desde Valencia. La Fundación, añade la denuncia, hizo una factura expedida por la empresa Mercurio Trading -por valor de 59.624 euros- el 22 de febrero de 2008, "diez meses antes de que Torrijos concediera la subvención", por lo que la factura era "presuntamente falsa y el destino del dinero no fue para un incinerador".

Otra subvención de 120.196 euros para rehabilitar un inmueble de La Habana con la finalidad de convertirlo en viviendas sociales, no se llevó a cabo y siguió siendo el domicilio de un "coronel del ejército castrista".

Otra más se refiere al envío de ordenadores a la central de trabajadores de La Habana, proyecto que recibió 36.000 euros y en el que se incluyó una factura de viaje de varios "miembros de CCOO" coincidiendo con el 1 de mayo, entre los que se encontraban la mujer del entonces gerente Miguel López Adán.

Para el proyecto Redvivir en Colombia se destinaron 81.378 euros a esta ONG para "el fortalecimiento organizativo de la Vereda de Puerto Brasil", pero el responsable de Redvivir es un dirigente de las FARC, Jaime Cedano, "que casualmente vive en el mismo domicilio que López Adán". Ante esta ayuda, los denunciantes se preguntan si Torrijos "otorgó una subvención a una organización terrorista" y si "podría tratarse de un caso de colaboración con banda armada".

La denuncia también reprocha las contrataciones de personal en la Fundación, por cuanto "mientras se dejaba de pagar las indemnizaciones a los trabajadores despedidos, la nómina de empleados militantes de IU crecía de forma desmesurada", y como "colofón" se firmó un "ERE exprés y sin causa real y proporcional".

La denuncia concluye que a estos casos se podrían sumar otros muchos que, "junto con la nefasta gestión de la Fundación, plagada de negligencias e irregularidades han llevado a la misma a una situación calamitosa e insostenible que han terminado con su obligada liquidación", con un déficit de 858.012 euros en el período 2007-2010.

En DeSevilla, concluye la denuncia, "no existía control financiero alguno" y además se aprecia un "generalizado incumplimiento de la ley de contratos del sector público, sin convocatoria de contrataciones, con selección de proveedores de forma arbitraria".

La denuncia se dirige, en concreto, contra 27 antiguos miembros del patronato y de los órganos de gobierno de DeSevilla, entre los que figuran además de Monteseirín y Torrijos, los ex concejales Emilio Carrillo, Alfonso Mir, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Manuel Gómez Lobo, Rosamar Prieto, Jon Ander Sánchez, Carlos Vázquez y Manuel Marchena, entre otros. Los ex gerentes de la Fundación Miguel López Adán y Domingo Enrique Castaño, el que fuera asesor de Monteseirín, también figuran entre los cargos denunciados.

La denuncia, que firma la letrada del PP Lourdes Fuster, solicita al juzgado que se incoen diligencias previas y se cite a declarar a los denunciados, a los que en principio se atribuyen delitos societarios -en su modalidad de falsedad en las cuentas anuales y administración desleal-, así como delitos de apropiación indebida, contra la Hacienda Pública, malversación de caudales públicos y fraude en subvenciones.

El fascismo de izquierdas




No es nada nuevo para las personas que nos consideramos de centro saber que la izquierda marxista es simplemente otro tipo de fascismo. La historia está llena de ejemplos claros en donde esta izquierda revolucionaria ha hecho estragos en el país y siempre, y digo siempre ha acabado de la misma manera, el gobierno tirano de unos pocos y un pueblo empobrecido.

No voy a meterme con las ideas de Marx si son buenas o malas, cada uno puede opinar lo que crea conveniente, sin embargo ciertos personajes las han utilizado como herramienta para implantar una dictadura, una tiranía y encima tener la sinvergonzonería de llamarla “dictadura del proletariado” y hacerla sinónimo de libertad y democracia.



Mismos perros, distintos collares. El panfleto de esta izquieda casposa es el mismo desde hace 100 años, y los resultados siempre han sido... los mismos.

Es curioso como la hipocresía de la izquierda llega al ridículo, mientras ningún gobierno fascista (desaparecidos ya de la faz de la tierra salvo en alguna república bananera africana) nunca se le ha ocurrido decir que son gobiernos democráticos ni que velan por el pueblo, las tiranías de izquierdas siempre han tenido la poca vergüenza de decir que son “la representación del pueblo”, y que como tales hacen lo que les viene en gana, acallando siempre por la fuerza a quien discrepe de ellos.

No vamos a poner los ejemplos de siempre, ya sabemos como funcionaba la URSS y como funciona Cuba, todos lo sabemos pero aún existen voces que claman que eran y son países de libertad, libertad siempre y cuando hagas, pienses y digas lo que el poder establecido tenga a bien pensar, porque sino serás perseguido por dios sabe que acusaciones, desde fascista hasta acusarte de oler a azufre.

Es curioso ver que las atrocidades mundiales, los mayores asesinatos cometidos por motivos políticos han venido de los gobiernos tiranos de la izquierda marxista, con Stalin a la cabeza que con sus millones de muertos deja a Hitler simplemente en un mero aficionado del genocidio, es curioso como las cárceles de estos países están llenas de presos políticos que ellos llaman terroristas mientras se rasgan las vestiduras de los crímenes cometidos por personajes como Franco o Musolini, es gracioso ver como después de medio siglo de ver el fascismo desaparecido (el franquismo no es fascismo era otra cosa pero eso dará para otros artículos) estos gobiernos tiranos siguen aún vigentes con la graciosa bandera de libertad y democracia ondeando en sus mástiles hechos de huesos humanos de sus víctimas.

No quiero ni imaginar que hubiera pasado en España si el poder en los años 30 lo hubieran alcanzado los Carrillo y compañía, no quiero ni pensar las sacas y checas que hubiera habido, no quiero ni pensar los miles y miles de personas que hubieran sido ajusticiadas, porque si ya en guerra civil lo hacían con total impunidad (sobre todo en Madrid) ¿Qué no hubieran hecho con el control del gobierno?

Lenin y Stalin, entre ambos "inventaron" este sistema democratico y de libertad que hoy conocemos en algunos paises comunistas marxistas.

En fin, pero mientras eso es historia es preocupante que en pleno siglo XXI existan aún gente que con la misma bandera IDENTICA BANDERA de libertad y democracia sigan acabando con el adversario político a base de policía, de cárcel o de otras cosas peores, como los medios de comunicación que no comulgan con el panfleto del partido son cerrados, como la gente es perseguida simplemente por que un paranoico ostenta el poder, y todo ello con el puño el alto y con la hipocresía máxima de llamarse “proletarios” mientras viven con las inmensas riquezas del país, como medran sus amigos y como tiranizan al pueblo.

La única diferencia entre el fascismo más salvaje y este comunismo o como se quiera llamar es que mientras uno enaltece las cualidades del país tiranizando al pueblo, el otro enaltece las cualidades del partido tiranizando al pueblo, mientras uno nunca se le ocurre hablar de libertad, los otros, en infinita hipocresía, todavía hablan de libertad, de proletarios liberados y de memeces que solo pueden ser creídas por ciegos de mente, indocumentados o personas muy cercanas al poder que les interesa esta forma de ver la vida.

En fin, os dejo con un enlace sobre “la nueva izquierda marxista”, esos paraísos de libertad y democracia que luego, tienen que cerrar las fronteras para que la gente no “huya” del paraíso en la tierra… curioso el comportamiento humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario