domingo, 11 de noviembre de 2012

¿ANTI GRIÑAN O ANTI-ENGAÑAR?


``Responsabilidad ´´, por un momento pensé que era Ramírez quien daba la rueda de prensa. Verán, era un discurso tan propio del  equipo del PP y tan digamos ``raro´´ para el equipo de gobierno socialista de nuestra casa consistorial (mas si nos retrotraemos  a los 8 años de radicalismo Zapateril).  Pero,  no, era Rodríguez concejal de Hacienda. ¡Ojo! Quizás sea debido a quienes escriban los discursos, (lo cierto es que trascendía que cada palabra las hacia suya).  Tras escucharla… ¡uff! Sí señor, podíamos plantearnos votar en conjunto tanto votante del PP como del PSOE. Verán: los elementos circundan y mueven alrededor de un mismo circulo, los personajes  de tal circulo son los mismos para unos que para otros, al igual que la confluencia de intereses, por lo que juntos tendrían aun mas las garantías del consenso. Además, piensen que de esta forma  solo tendrían enfrente  a IU (que dependiendo de factores, por lo de aquello del orden de factores no altera el producto, que en este caso si altera y mucho, me explico, por aquello de lo que les gusta a sus jefes un sillón que hasta la firma ante Notario les trae al pairo)…¡a lo que voy que me pierdo¡, con el bipartito, con abstenerse en algún que otro asuntillo,  ya está aprobando de alguna manera.¿ Por cierto, con lo poco que le gusta a los comunista el tema de las privatizaciones, ¿ cómo explicarían el tema de la privatización de la basura?....
Y, solo me queda AMA, estos, ``si están currando con la vista puesta a las próximas elecciones Municipales ´´. En fin, la cantidad de votos que nos ahorraríamos que pensar y mas simplificados.  Incluso los Asesores podían perfectamente ser los mismo y también ahorraríamos un dinerito, (a las pruebas me remito) mismos eslóganes, PARA QUE MORON AVANCE.., mismos proyectos, RETOMAN  LAS CLAUSULAS QUE POR MISMA CUESTION (tema irregularidades según ecologistas) NO LLEGO A PLENO CUANDO ERA CONCEJAL DE URBANISMO, EL HIJO DE MORILLA.Y que son exactamente las mismas (e incluso mismo problema)  que RETOMA EL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA …PARA QUE MORON AVANCE Y POR RESPONSABILIDAD
Podrían proponer turnos de Alcaldes ¡¡ qué alegría se llevarían algunos, y que tranquilidad!!  Cuando haya uno del PP un teniente alcalde del PSOE,  y al contrario. Lo tranquilitas que serian las campañas de captación de votos… piensen: ¿quién gobernaba cuando Morilla se hizo su plaza de toros?... ¿quien ha pagado unas cuantas facturas que cuando gobernaba Morilla se negó a pagar ¿ el porqué?  El PP no lo ha aclarado, pero lo cierto es que lo ha hecho por decreto el gobierno socialista…y eso que según algunos papeles eran contratos verbales… ¿tiene el cortijo de Zafra algo que ver con las cientos de familias que esperan poner en orden las suyas. NO. Esto entra en los cambios del PGOU, y el tema de las familias ha reconocido el concejal sr Cala que se puede actuar independientemente….
¿Quien tiene causas conjuntas, que hace días salió sentencia, alcaldes PP-PSOE?...con el cambio del PGOU, ¿quien tiene vía libre para su fábrica de explosivo y quien surte desde siempre a la sierra de ellos?...¡¡si señor responsabilidad!! y ¡¡así avanza Morón!!
Hace tiempo en una entrevista a una señora que es mas lista que el hambre decía: mira, a la derecha no le interesa el poder, le interesa los negocios, negocio dinerito…a la izquierda le interesa poder, mas y mas poder, gobernar y poder… ¡AHÍ QUEDA ESO!
Es más que curioso, si repasan  los plenos verán como  acusaban los socialistas  al equipo de gobierno de que solo ayudaban a los empresarios o hacer solo políticas de derechas. Pues bien hace unos días en una entrevista  en Radio Morón se quejaba nuestro alcalde de que se dijera que sus políticas sean de derechas, añadía que CIENTOS DE ENPRESAS ESTABAN A LA ESPERA DE ESA REFORMA DEL PGOU, si así es, no me cabe duda que los ciudadanos lo celebraran cuando vean esto traducido en miles  de puestos de trabajo,  recalcó que  la industria de la minería es el segundo sector económico  más importante de este pueblo. Automáticamente me vino a la memoria el curriculón del delegado provincial de empleo y desarrollo tecnológico, Antonio Rivas , a propuesta del jefe  de  servicio de minas J.A VEGA GONZALEZ , condenado por delito de soborno a hosteleros sevillanos( pedía una comisión de 450.000 euros ), Vegas, junto con el jefe de minas, J.A Revilla y los dos últimos delegados provinciales de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio (actual presidente de Invercaria) y J.M Martínez Perza está siendo investigados desde enero de 2012, por delitos de prevaricación y dejación de funciones…( el curriculón del personal en blog). Me dije, que Dios nos coja confesado, no es por nada sino por cómo está la junta de Andalucia…muchos entenderán porque el titulo del articulo…se puede entender que cuando se tiene carnet de algún partido se está atado a unas ideas o dicho de otra manera se defienden dichas  aun cuando resultan indefendibles… Volviendo a la entrevista,  preste atención por si aclaraba mi duda y la de muchos sobre si el acercamiento de la fábrica de explosivos a los terrenos para el hospital, una cosa condenara a la otra. No entro en ello y la duda del hospital persiste: en febrero del 2012  en pleno el señor Cala manifiesta: que yo sepa, el partido socialista es el que ha dicho que va a hacer un nuevo hospital para Morón.
Se supone que la junta está esperando que  este  ayuntamiento  cediera los  dichosos terrenos para el hospital comarcal,  quedo la pelota en el tejado de este ayuntamiento, han pasado unos años con Morilla de esto y uno largo con el PSOE (Mayo de 2011). Me gustaría saber que tiene que decir a respecto el gobierno de esta alcaldía, después de tanto tiempo con los dichosos terrenos de Piruela y del convenio que firmaron los dueños con el anterior alcalde... sé que presentó una moción IU para expropiar y que voto en contra tanto PP como PSOE. ¿Quién va a darle prioridad de una vez? O son temas para elecciones... más ahora que se le suma la aproximación de una fábrica de explosivos. ¿Será un esfuerzo en vano del pueblo su lucha por el hospital comarcal? ¿Tienen constancia nuestros políticos que de venir algo sería a todo lo más un SHARE?... aparte de la necesidad de un hospital comarcal dudo que todos los proyectos creen más puestos de trabajo que este… ¿debiéramos pedir los ciudadanos la misma responsabilidad y consenso, y avance para Morón...?  Yo diría que lo mismo o más que para otros proyectos., mas cuando es un tema tan sensible para Morón como el tema HOSPITAL.

6 comentarios:

  1. Cada dia estoy mas convencida de es lo mismo el PP que el PSOE que IU que AMA. Todavia no e visto a ninguno hablar de la gente que esta pasando hambre y que va a Caritas a pedir comida y que el ayuntamiento no le ayuda para nada. Te leo todas las semana y nunca me e atrevido a escribir pero hoy me e enterado quien eres, tienes mi apoyo en todo y no cambies que todos son iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo darte las gracias y como no,nos conoceremos cuando quieras. Espero que de ahora en adelante expreses tu opinion con toda tranquilidad.
      Si te puedo decir que jamas, jamas, mentire a los ciudadanos, no gustara mis escritos a unos Y les gustara a otros, pero no seran mentiras.Bastante nos mienten ya.
      Quizas esta crisis tan dura para los de abajo, como dice un compañero de periodico, obligue a los de arriba,a ver de una vez que son ya demasiados comiendo de nosotros,y que esto no da para mas.Tienes razon, una vez que ganan(con nuestros votos)solo piensan en como mantenerse,se les olvida que si estan ahi es porque nosotros los hemos puestos(y algunos estan sin que lo hayamos elegidos).A veces pienso ¿que pasaria si existiera votos para escaños vacios?¿te imaginas que cada elecciones hubiera mas y mas?...Entonces si se partirian las neuronas para cumplir con el electorado y que no se perdiera ni un euro, el puesto les iria en ello...pero vamos a la realidad y es que si no reaccionan con la cantidad de personas que desgraciadamente acuden a caritas o lo estan pasando mal, no se que tiene que ocurrir.Soy de la opinion de que a cada uno lo suyo,me explico,por ignorancia se puede esperar algunas cosas, pero son ya pocos los que no saben que a la junta de Andalucia la denominan ``la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones´´se han llevado hasta el dinero de los parados...de los parados que ya es mezquindad, y los sindicatos que se supone que estan para defender a estos y al trabajador,no montan una huelga a la junta, pase lo que pase, a los responsables del gobierno andaluz y van a saco al de Madrid, (que aparte de que Europa le haya obligado a medidas drasticas debido a que debiamos hasta el aliento) podia haber empezado por arriba y luego por abajo,Y no digo yo que no haya algun que otro motivo pero para mi, es mi opinion, si no la montan a la junta que nos esta saqueando nuestra tierra y no nos lanzamos a la calle,¿porque nos piden a los andaluces que nos lancemos por Madrid?.Porque los sindicatos nos utiliza politicamente.Pues yo les digo:pongase primero al frente para limpiar la basura de nuestra casa
      y estaremos con ustedes y si despues hace falta linpieza a Madrid pues perfecto, pero ¡ojo¡ no cuenten conmigo para insultar o amenazar a nadie si utiliza su libertad para decidir si va a huelga o no.
      PERO...MORALEJA...antes del antes y del antes tendrian que linpiar su casa propia....y asi nos va MARIANGELES.GRACIAS Y ESPERO SIGAMOS EL CONTACTO.

      Eliminar
  2. No se quién está detrás del periódico ni tampoco me preocupa, pero estoy bastante descolocado. Acostumbrado como estamos en este pueblo a que cada vez que aparece un periódico sea de un partido político, bueno menos el de Cerrillo que es del que gobierne, éste informa sobre todos los partidos y además tiene escritores de opinión de todas las ideologías. Hoy me he enterado que es usted una mujer y que además participa en una tertulia de radio. Le sigo aquí cada semana y además voy a intentar escucharle en la radio. Enhorabuena y continúen mientras les dejan los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, ante todo quiero darle las gracia.Creo que los politicos empiezan a sentir miedo ante la opocision ciudadana, debido a su enorme desprestigio y descredito...que por otra parte, se la han ganado a pulso.
      Son ellos, los que nos arrojan a cada vez a mas ciudadanos a adoptar un espiritu critico y de vigilancia desconfiada, ante el poder politico.
      Nosotros seguiremos siendo un periodico independiente y manteniendo la veracidad de la informacion. Un saludo, y repito, muchas gracias espero que compartamos mas mensajes

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece una cutreria mas. y huele a pp y a ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ANONIMO, TAMBIEN TE DOY LA BIENVENIDA, TE VOY A CONTAR UNA COSA: HACE UNOS AÑOS UNA AMIGA MIA IBA EN LAS LISTAS DEL PSOE. Y UN DIA TOMANDO ALGO SALIO EL TEMA DEL HOSPITAL Y LE DIJE: EL DIA QUE UN PARTIDO TRAIGA UN HOSPITAL COMARCAL A MORON, EL MISMO DIA QUE LO INAGUREN, ME SACO EL CARNET DEL PARTIDO EN AGRADECIMIENTO A SUS SANTOS C....ES.

      Eliminar