domingo, 17 de febrero de 2013

CUANTOS CORONIL HAY EN ANDALUCÍA J. Cabeza.


Decía Eduardo Barbas en un artículo: el Coronil, las trincheras del subsidio. El SAT y el PSOE (la derecha de aquí), enfrentados por las migajas laborales. 

Es una Andalucía campesina en crisis perpetua, 30 años de arado y necesidad, de silencios y miedos, de comunismo y socialismo en lucha encarnizada… de años para gestionar y sacar rédito en forma de poder, 30 años, peonada a peonada, contrato a contrato, subvención a subvención, favor a favor, voto a voto, calle por calle, casa por casa… ¿no se le ha ocurrido a ningún mandatario andaluz en este tiempo, que este pueblo como los demás pueblos andaluces preferirían una Andalucía Industrializada, con polígonos industriales, con puestos de trabajos que les hiciesen libres del voto cautivo? Esto es precisamente lo que no les interesa a los nuevos Zeñoritos andaluces, son los que subyugan al pueblo llano con la ``caridad del subsidio´´. 

El Coronil como otro pueblo cualquiera de Andalucia, es el símbolo de esa pelea entre el socialismo andaluz y la rama comunista vinculada a la hoz, la de Cañamero y el SAT, ex alcalde y ahora azote del nuevo (del PSOE desde el 2011). 

La propaganda intimidatoria de Cañamero: ``nuestro pueblo, nuestras reglas´´. 

Es la conjura de la miseria, como denunciaba otro periodista: el conflicto es un pulso del SAT y el alcalde del PSOE por el reparto de unas pocas peonadas. Olor a basura, silencio inquietante… 

En los balcones, también pancartas para que se queden las dos monjitas de la Caridad que cuidan de los ancianos del pueblo. 

El Coronil como otros pueblos nuestros, es jornalero sin jornales. Cuando el bipartito andaluz ha dejado sin ejecutar más de 2.000 millones de la política de empleo. Esto es, como si pasaran de la miseria de muchos trabajadores y parados… aún siendo muchos de estos, sus propios votantes. 

Para muchos pueblos andaluces, no ha cambiado nada de la ``miseria andaluza´´ puesto que el mango de la sartén la siguen teniendo los socialistas y ahora asociados con los comunistas. 

Saquean, roban, se llevan el dinero de los parados…pero esto no significa nada para seguir votándolos, ahí están los resultados. 

Algunos vecinos dicen, lo único que le importa a Cañamero es ``su bolsa´´ la que el creo, después, le da exactamente igual que trabajen. El lo que quiere es que haya muchos parados, para así, tener más piquetes y gente que le sigan. 

Da lo mismo que votes no ir a la huelga, comentan, Cañamero hace lo contrario que la asamblea de trabajadores y por su cuenta la monta, en el SAT, SOC-IU, CUT-BAI, se hace lo que diga Cañamero…. Andalucía pura, otro capítulo de lucha obrera, con los ciudadanos de rehenes. 

Mas gentes subvencionada, mas peonadas, mas políticos que lo organizan tomando mariscadas, que según ``Torrijo (IU), gastar 1.000 euros e mariscadas, es lo normal en un representante publico…´´ a cuenta de todos, ¡sinvergüenza! A cuenta suya, que le aproveche. 

Esta es la Andalucía que necesita el bipartito. Jugar a cambio de votos, con el hambre de los pueblos y un comunismo antisistema que se forra con el sistema. 

Son, somos, como decía otro artículo: los santos inocentes y los ``listos indecentes, son los andaluces de a pie, la mayoría, la buena gente, responsable y honrados, gente sencilla los envueltos en esta maraña de malos políticos andaluces, que a muchos les compra su hambre´´. 

(Ver blog artículo de Sergio Calle. Andalucia como cadáver). Vean también el agujero negro que dejo IU, en el ayuntamiento de Sevilla, y como siguen sin justificar ``ayudas´´ a organizaciones comunistas extranjeras, o como utilizo la inmigración como vía para trasversar dinero público. 

Los que dicen que no entienden de política, los que repiten que la política, para los políticos… 

Pero luego no le duelen prendas para decir ``fulanito no le importan los trabajadores, la clase humilde´´. Son los incautos confiados… los que critican a los que intentan hacerles ver la hipocresía y la corrupción que gobierna nuestra tierra, y ¡se ofenden por ello! Precisamente, por importarles, quizás más que a estos, el pueblo andaluz, se pronuncia, escriben blog o acuden a tertulias. Otros con ver Canal Sur y Votar cada cuatro años sin importarles que llevemos 30, a la cola de todos, y como el refrán ``mientras meno sepa mejor´´ piensan que miran por los trabajadores… ¡sí señor, muy racional todo! Pues miren, todavía quedan los que no comulgan con la mentira, que le defiende de los suyos como si tuviese que defenderlos de los otros, es lo que tenemos los que somos libres, que nos informamos concienzudamente que le interesa en cada momento a nuestro país, para emitir nuestro voto, perdonen por ello si se ofende por no elegir a los suyos…. también podría yo decirle que por votar usted a los suyos, porque sin más son los suyos, nos este arrastrando a todos a que sigamos en la ¡¡Andalucia parable!! No lo haré, sencillamente porque respeto su libertad más de lo que usted respeta la mía, y porque sigo creyendo en otra Andalucía. Y porque me niego a formar parte de la mentira institucionalizada por la Junta, porque para ello tendría que hacerme soda, ciega y muda… y así no se defiende lo que se quiere, y si algún día hay otro gobierno en la Junta que no la saque del pozo, denunciaré su gestión igualmente. Porque los auténticos sufridores de los gobiernos socialistas andaluces son, los incautos inocentes, por que los listos indecentes, los políticos y sindicalistas profesionales, saben ponerse detrás de una pancarta, barrigas agradecida que consienten los desmanes andaluces, porque Griñán les compra ``su paz social´´ a cambio de subvenciones y se la montan al gobierno centran (no se confundan, no por los trabajadores) porque éste está recortando sus prebendas sindicalistas con 30 y 40%. 

A las decenas y decenas de pueblos andaluces como el Coronil les interesa mantenerlos en eso: pan por votos… los gobernantes andaluces con consentimiento de los sindicatos dan migajas a los buenos andaluces de a pie. 

¡¡Bendita democracia que hace pagar a justos por incautos!! Los recortes centrales les viene de maravilla al bipartito andaluz, zorro viejos, para ocultar los suyos propios y que se note menos que tienen a Andalucía boca abajo… Griñán, repito, zorro viejo sabe que manteniendo con euros sus almacenes de votos, para que no haya ``rebelión en la granja´´ y sabiéndose dueño del marketing socialista, bien pagado y mucho mejor empleado que en un ¡¡Hospital en Morón!! Dónde va a parar, Canal Sur, lo último 150 millones…. objetivo, hacer creer a los andaluces venderles la Andalucía imparable… Hospital, llevan 20 años esperando y ganamos… 

Que esperen otros 10… que con la ayuda de Canal Sur… no hay tío que pase el rio… 



Conclusión: no son quienes les aplauden precisamente, quienes defienden a los trabajadores, ni a la clase humilde, porque si les importaran hacía mucho tiempo que les hubieran mandado a ……… No soy yo quien proclamo aquello tan bonito de ``si me comprometiera con la ética no estaría en esta organización´´. Esto resume el ideario del socialismo andaluz, que hoy comparte su socio comunista.

2 comentarios:

  1. Creo que le gustará esta entrada de un blog que sigo:

    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2013/02/19/lo-que-beatriz-talegon-no-dijo-y-deberia-haber-dicho/

    Este es el estilo de corrección en las fuentes al que yo me refería.

    Un saludo muy grande. Permítame una corrección, cambie marabunda por marabunta, es lo correcto. Se refiere a una población enorme de hormigas que migran. es de origen brasileño. Disculpe.

    Pablo, su lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo señor Pablo, se le echaba de menos por estas paginas. Disculpe el retraso. Gracias por el enlace es muy interesante el articulo de la IS. lo mismo lo cuelgo en blog. He repasado los demas de dicho autor y en los de historia descrepo bastante...al no ser que yo sea una inculta en ella. que lo veo poco probable despues de lo que tengo a las espaldas leido, se donde esta la discrepancia de una version y de otra.
      Por otro lado rara vez me meto en publicaciones del Pais, Publico y menos de El Plural, me parecen demasiado sectareos.Odio la mentira y desde la canallada de Atocha(200 personas muertas), no he vuelto a comprar el Pais

      Sus correcciones siempre son bien recibidas, pienso que son frutos de la profesion que ejerce...tengo familia con la misma y siempre que intercambiamos opiniones o se las pido aprendo de ello.
      Un gran saludo.

      Eliminar