domingo, 24 de febrero de 2013

28 DE FEBRERO ¿ES QUE HAY ALGO QUE CELEBRAR? J. Cabeza.

Mis dominios bajo el sol. Tras los años ochenta, quizás ésta fuera la frase histórica que Chaves pronunciaría cuando la maquinaria burocrática socialista comenzó a funcionar a pleno rendimiento desde 1990 con el ex presidente a la cabeza. Se iniciaba una “nueva etapa” en la Junta con un equipo imparable como la Andalucía imparable, que el mismo Chaves denominó a una comunidad con la tasa de paro más alta y con un gran fracaso escolar, pero la gran maraña tejida desde los cimientos de San Telmo impedía ver lo que realmente ocurría. Tras ese telón oscuro y opaco se levantaba todo un aparato logístico y sectario que el tiempo lo ha denominado corrupto y que tienen en las principales actas del Consejo de Gobierno sus principales pruebas, las pruebas de que la maraña tejida era efectiva y afanosa. A través del nepotismo del PSOE andaluz se estaban cometiendo anomalías como así queda de manifiesto en el proceso abierto sobre los EREs fraudulentos, que tenían como principal objetivo el lucro y la ambición. Mientras tanto, una mayoría de andaluces en la cola del INEM que tenían como respuesta el ya famoso Vuelva usted mañana de Larra, ya que el escándalo en la Consejería de Empleo evitaba destinar la mayoría de los fondos económicos destinados al Empleo. Así, la Consejería de Empleo se convertía en una especie de oficina de favores en la que personajes despóticos y dueños del cortijo andaluz favorecían a personas vinculadas al Partido Socialista. Si éste era el sostén del gran Imperio andaluz, el miedo se instauraba en una sociedad involutiva que con mucho trabajo obtenían y obtienen el usufructo de su ganancia económica. 

Ahora las investigaciones sobre los EREs fraudulentos continúan y cada día el escándalo está servido en la Consejería de Empleo gracias a la tenacidad y a la valentía de unos jueces independientes, que a pesar de las declaraciones desafortunadas de miembros socialistas, permanecen con sus indagaciones para esclarecer la trama de los EREs fraudulentos que tienen a los andaluces como los principales damnificados por la política sectaria del PSOE andaluz. Las luces y los taquígrafos que los socialistas reclaman en el Congreso se transforman en desasosiego en la federación socialista de Andalucía como así demuestra la rapidez con la que se trata la trama corrupta en el teatrillo de la Comisión de Investigación sobre los EREs en el Parlamento. El mismo teatro que apareció en el Congreso del PSOE andaluz cuando algunos intentaban aparentar normalidad y ocultar la pérdida de apoyo cifrado en un 30% de militantes, que le ha marcado el camino de la dimisión a Griñán. Ya el 25 de marzo los andaluces fueron los primeros que le marcaron el camino de la dimisión pero los intereses de la izquierda política perpetúan un gobierno de perdedores cuyo único objetivo es utilizar la Junta como trinchera para confrontarse con el Gobierno central y sacar rentabilidad política. Pero si curiosas son sus actuaciones al frente del Cortijo, más curiosas son sus declaraciones culpando al Partido Popular de una situación claramente influenciada por la incapacidad socialista de los últimos años. Unas declaraciones que forman parte de la maquinaria socialista para distraer a la opinión pública confrontando la Junta con el Gobierno para tapar sus vergüenzas. Mientras se habla de “recortes” no se habla del descontrol en las cuentas públicas andaluzas y del recortazo que viene aplicando la Junta en Educación y en Sanidad desde sus inicios, poniendo en riesgo la sostenibilidad del sistema. 

Todo ello contando con la ayuda fructuosa y demagoga de los sindicatos, verdaderas agencias de colocación de miembros de la izquierda política ya que solo utilizan a los obreros para conseguir rentabilidad política. Los ajustes del Gobierno son para los sindicatos, el desmantelamiento del estado del bienestar pero sin embargo los ajustes de la Junta son para ellos, avances de la izquierda. Ya se acabaron las juergas y también las huelgas realizadas por los sindicatos en contra de la Junta, ya que de nuevo los sindicatos vuelven al chollo de las subvenciones en Andalucía. También, además de las juergas y huelgas, ha desaparecido la fórmula que el bipartito andaluz aseguró tener para salir de la crisis y que supuestamente iban a aplicarla desde la Junta. Su objetivo era crear la Utopía de Moro pero no, las pretensiones de la izquierda política se desvanecieron, encontraron luces y taquígrafos procedentes de un Gobierno comprometido con España, un Gobierno que pone punto y final al endeudamiento masivo de las comunidades autónomas y abre una etapa de compromiso con la estabilidad presupuestaria. 

Resulta curioso que de una división provincial encargada por el rey Fernando VII a primeros del XIX haya surgido a finales del siglo XX el actual mapa de las autonomías. Porque se fraccionaron los antiguos reinos de España en provincias y en regiones, muchas de las cuales ni siquiera tenían ninguna referencia histórica. De esta forma se hizo algo que pretendía ser útil a efectos administrativos sin ninguna pretensión mas pero que nos está llevando a un camino de consecuencias nefastas. 

La llegada de la democracia a España trajo consigo el disparate de intentar frenar los nacionalsocialismos catalán y vasco, residuos del fascismo en Europa, dando “café para todos” y creando un estado autonómico que, si bien buscaba una simple descentralización, a la postre creó un estado con diecisiete taifas independientes entre si y en muchos casos incompatibles. La Constitución votada mayoritariamente por los españoles refrendó un disparate que nadie imaginaba hasta donde iba a llegar. 

El resultado no fue el esperado porque, no solo no se frenaron los nacionalsocialismos anteriormente citados sino que se potenciaron, creando además nuevos donde antes no existían porque los políticos vieron en ello un instrumento para acrecentar su poder. 

El carísimo estado de las autonomías no trae ninguna ventaja al ciudadano y si muchos inconvenientes. Nuestra España actual, está dividida, se persigue a las personas por razón de su lengua, la amenaza separatista cada vez es mayor, la descoordinación a nivel policial, sanitario etc., es impresionante y el costo económico extra según expertos es un 30% mas que el de un estado centralizado. 

El 28 de febrero celebramos (¿) el Día de Andalucía, en una región cuyos dirigentes siempre han sido los mismos, aquellos que llamaban “el trapo” a la bandera andaluza y “la momia” a Blas Infante, cuando la realidad es que los andaluces actuales somos básicamente el resultado de la colonización de castellanos, leoneses y guipuzcoanos o sea que no tenemos entidad propia por mucho que algunos políticos paletos e interesados traten de asegurarlo. 

Yo ese día no celebro nada. Más bien es un día de luto porque nuestra tierra no se ha beneficiado en absoluto con el Estado de las Autonomías dado que en la transición éramos la penúltima región de España y hoy en día seguimos en el mismo lugar. Porque nos gobierna el régimen más corrupto que vieron los siglos, el socialista, y porque tenemos la oposición mas inane que podíamos imaginar. 

Este articulo es el más largo de los que haya hecho, y para no cansar quienes quieran pueden seguirlo en mi blog, es mi pequeño e insignificante homenaje a esta tierra tan maltratada por los suyos, denunciar en este blog su maltrato, porque esta también es mi tierra y la defenderé de todos los rufianes sin distinción de color que la saqueen desde el parlamento de todos los andaluces, de izquierda derecha centro o lo que sea.

1 comentario:

  1. Me gustaria saber que le parece lo que estan haciendo los socialistas en el ayuntamiento de Ponferrada con el apoyo de un acusado de abusos sexuales mientras se dan golpes en el pecho defendiendo el feminismo radical

    ResponderEliminar