domingo, 3 de febrero de 2013

TRES MINUTOS DE RABIA. J. Cabeza.


Cristian vuelve de un colegio elitista donde estudia 5º de Primaria.
Sus papás, viven en una zona residencial de clase VIP. Varios coches en el garaje, dos buenos planes de pensiones y un gran adosado en la costa.
A Cristian le surge una duda… busca a su padre que está frente al ordenador concretando el destino turístico para el próximo puente, y le pregunta: papá, tú, exactamente, ¿qué eres? ¡Ay va! Ya lo sabes, funcionario, sí, ya, pero ¿a qué te dedicas? Me dedico… pero, ¿por qué lo quieres saber? Es para un trabajo de clase, de sociales, sobre nuestros padres. Bueno pues yo soy liberado sindical, trabajo para un sindicato de clases y me dedico a defender los trabajadores… ¿a defender de quién? Pues… eh… a ver, de los poderosos, de los ricos, del PP, de los curas… ¿Los curas? ¿Cómo los del colegio que voy? Sí, digo no, no es lo mismo, bueno, bueno…ya lo comprenderás de mayor.
Tú defiendes a los trabajadores de esa gente, ¿no? Pero, ¿en qué consiste tu trabajo? ¿Qué haces? Pues muchas cosas. Hablar con los compañeros, informarles, asesorarles… ahora estamos preparando para el 23F otra revuelta en la calle, que es nuestra, no lo olvides.
Papá, ¿y los franquistas? Vamos a ver, en realidad Franco murió hace mucho, su espíritu es como los fantasmas de los cuentos que tú lees. ¡Papá! En los cuentos que yo leo no hay fantasmas , hay skins, ocupas y corruptos, ¡que no te enteras! Papi, papi… ¿y  Zapatero? El que tú decías un tío fantástico y su gobierno, y que también decías: menos mal que no tenemos por aquí una Merkel o un Sarkozy… ahí estamos hijo, lo intentó y lo intentó… tú no sabes cómo dejó la derecha este país, ahora mismo, los millones y millones de parados, ¿de quién son la culpa? De la derecha hijo.
Por cierto, voy a cambiarme para el acto sindical a mis vaqueros y a mi camisa, es mi uniforme reivindicativo, si es que están planchados, que la ecuatoriana está enferma y luego querrá que le paguemos los días que no viene, cada día está más protestona… ¡a ver si va a acabar yendo a un sindicato…! ¡Qué guay, papi! Si va a un sindicato podrás defenderla  tú.
¡¡¡ Mira niño, si no quieres que te meta dos hos….as, vete de una puñetera vez a terminar los deberes!!! 
Moraleja: haz lo que yo diga, no lo que yo haga. La hipocresía es otro mal endémico de esa sociedad.
Los que se hacen pasar por izquierdas, la mayoría de los que dicen ser de izquierdas, pretenden que todo el mundo piense como ella, y para ello, no dudan en utilizar todos los resortes a su alcance, que son todos porque dominan nuestra sociedad. Un claro ejemplo: hablan de libertad religiosa, pero ellos entienden la eliminación del cristianismo, y lo justifican, porque dicen defender la libertad de conciencia y religión… imponiendo sus ideas, claro.
La corrupción, hablemos de ella, ¿cómo es posible tanta? Quizás la culpa la podemos encontrar en la sentencia evangélica que nos advierte de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Ahora toda la salsa se ha vertido sobre el PP, de manera que a nada  que se descuiden los dirigentes, les caerá la olla completa. De nada vale que el Psoe tenga 267 causas abiertas en los tribunales. Rubalcaba trata de sacar pecho alegando que Rajoy debe dimitir… ¡pero si en sus congresos el Psoe dice: no nos interesa gobernar la crisis! ¡Para la crisis que se quemen otros!
¿Se pidió dimisión para Griñán, Chaves y compañía?
Rajoy debe dimitir y convocar elecciones, dice Cayo Lara: ¿la pidió para los anteriores?
 Rubalcaba ha vuelto al lenguaje del 11M: la situación del país es muy crítica, hay alarma social. Conclusión: como siempre le ha tocado a un gobierno del PP, pues bien, lo primero que debe hacer como gobierno es   coger el toro por los cuernos y decir: se acabó la impunidad en este país con la corrupción. Sólo con esto, al gobierno de  la Junta de Andalucía tampoco le llegaría la ropa al cuerpo.
Cuando se  alienta  estallido social,  no debe haber  distinción de siglas. Yo personalmente preferiría que toda la corrupción de este país estuviera rápida ante los tribunales y que pagen los culpable.
PD. : corre una hipótesis por el mundo del periodismo, ver blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario