domingo, 30 de diciembre de 2012

LOS SANTOS INOCENTES Y LOS LISTOS INDECENTES

Hay un dicho popular andaluz muy antiguo que dice:Los amigos de verdad, en tiempos difíciles se hacen notar. Hay que trasladarlo a los momentos actuales, la España con graves problemas en toda su extensión, en especial Andalucía, mi tierra…

Son andaluces de a pié, la gran mayoría, los que se llaman en toda la extensión de la palabra “güenas gentes responsables y honrados”. Los amigos de todos, gente sencilla que sin saber el por qué y el cómo se han visto envueltos en toda esta maraña de crisis, reformas y recortes.

Los que dicen que no entienden de políticas, los que repiten inocentemente que la política para los políticos – los incautos confiados.

Lo único que se pretende es trabajar honradamente y ser solidario con sus semejantes desfavorecidos, e intentar ser “feliz en lo posible”.

Escuchan una y otra vez que se ha vivido por encima de las posibilidades económicas, se preguntan así mismo con cierto rubor y sentido de culpabilidad… ¿Cómo es posible si la nómina a duras penas llega a final de mes? Haciendo un recordatorio y buscando en el baúl de la memoria, no encuentra nada extra de gastos especiales dónde se haya podido pasar en su corta lista – no logra encontrar la razón. 

Colaborando en todo lo posible con su escaso alcance con el Gobierno de turno. Son los auténticos sufridores, los parias de la Tierra, los desheredados, los incautos confiados. “Los Santos Inocentes”.

Pero, también los hay que alegando pérdidas de derechos, que realmente es cierto, refugiados en razones reales y de mucho peso... también es cierto. Hacen de la “razón” una cruzada política de intereses personales.

Su lucha es algo más pretenciosa de lo que exponen en público, alentando y calentando el ambiente dónde son verdaderos maestros. Queriendo conseguir en las calles lo que no han sido capaz de ganar en las urnas.

Se ve reflejado en huelgas y manifestaciones que nada tiene que ver en el momento actual de la crisis. Simple y llanamente intentan erosionar y chantajear al Gobierno, utilizando a incautos y mal informados con diferentes tragedias laborales y sociales. Mirando solo y exclusivamente por sus colectivos. 

Forman auténticas broncas callejeras, echando toda la culpa a Rajoy de todos los males pasados y venideros. Teniendo en cuenta que el déficit real que dejó el PSOE no fue como dijeron del 6% sino del 8%.

Había que ser valiente en las decisiones políticas, amén de si son las más adecuadas o no. Como se suele decir; Nadie quiere darse un tiro en el pié. La razón la dará el pueblo soberano en las urnas.

Los españoles, sí he dicho bien, no me he equivocado… los españoles dieron una mayoría absoluta y bastante convincente al PP, para que nos sacara de la miserable ruina que nos habían llevado las políticas fracasadas del Gobierno anterior (PSOE). Un recordatorio a los desmemoriados.

Todos los partidos políticos que se presentaron a la Elecciones Generales estaban de acuerdo en ponerle “el cascabel al gato”. El problema era quien sería el valiente que se lo colocara y cómo…

Esos son los “listos indecentes” que se refugian en la multitud detrás de las pancartas. Sindicalistas subvencionados, políticos bien pagados y barrigas agradecidas, que no están dispuestos a ceder ni “un céntimo” de sus enormes sueldos y ni “un centímetro” de sus posiciones privilegiadas después de tantos años.

Esos eran los de la Andalucía de primera de Chaves y Griñán…Los que presumían que Andalucía iba a no sé qué velocidad por encima del resto de Europa. Los que prometieron el pleno empleo y una paga para las amas de casa. Los de un ordenador por alumno. Los de los libros de texto gratis. Los de camas para los acompañantes de los enfermos en hospitales, etc, etc. Y los que en tiempos de elecciones siguen prometiendo de todo, y los “Santos Inocentes” se lo siguen creyendo con más de treinta años de promesas incumplidas. Bendita Democracia que hace pagar a “justos por incautos”.

El descaro y la desvergüenza del Presidente de La Junta de Andalucía hace verdaderos escarnios en todas las consejerías. Nada tienen que ver con los recortes que hace el Gobierno central.
Les ha venido de maravilla al “bitartito” en Andalucía (PSOE - IU) las reformas y recortes del Gobierno, y que fuese el PP quien los ejecutara.

En Andalucía, la hipocresía de La Junta de José Antonio Griñán no tiene límites. El PP se lo puso a “güevo” para hacer y deshacer reformas y recortes. Tiene Griñán a toda Andalucía bocabajo con la complicidad de Valderas, todo es cuestión de echarle las culpas a Zoido en Andalucía y a Mariano Rajoy en toda España. Mejor no se lo podían poner.

José Antonio Griñán como zorro viejo en las “artes de la astucia y del control” sabe que manteniendo en buena armonía $$ sus almacenes de votos para que no haya “rebelión en la granja” y sabiendo del poderío de Marketing socialista en Andalucía y con la ayuda de Canal Sur...No hay tío que pase el río… 

Pero… nos sigue quedando París!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario