domingo, 30 de diciembre de 2012

A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA


Nuestra colaboradora Mara Mago nos remite esta pieza de Navidad: "Este deseo está dirigido, expresamente, a todos los funcionarios y empleados públicos de la Junta de Andalucía que durante estos días celebrarán las próximas fiestas navideñas en comidas fraternales con sus jefes, técnicos y políticos.Os deseo una feliz navidad, sí, de verdad. Pero, tened cuidado con esos almuerzos con vuestros jefes que pueden resultar muy indigestos. Porque la cocina que manufacturan esas élites administrativas y gubernativas tiene graves efectos secundarios. Os imagino degustando ricos canapés, gambas blancas de Huelva, langostinos de Sanlúcar y jamón ibérico de los Pedroches o de Trevélez, al tiempo que os tragáis el sapo del robo de los fondos destinados a las políticas de “desempleo” –vulgo, ERES falsos andaluces. Max Estrella dixit- . (Más de 1.000 millones de euros que eran para los parados andaluces extraviados entre familiares, amiguetes y afiliados del Partido; sindicatos de clase noble; grandes empresarios, comisionistas y entes varios, todos del aura social-progresista que gobierna el mundo de Alicia que, según ellos, es Andalucía).

Os sugiero una manzanilla de Jerez o un vino joven de Moriles para ayudaros en la deglución de las prejubilaciones falsas, ayudas sociolaborales irregulares a empresas de amigos, entidades ficticias, sedes de la Casa del Pueblo o ayuntamientos del PSOE; chantajes, compra de votos, cocaína, alcohol, viajes, señoritas de compañía y los regalos más exquisitos. 

De entrante, fondo de reptiles

Os refresco la memoria, por si ha quedado aparcado en recónditos rincones de vuestras mentes distraídas con tanta fiesta y jolgorio, que los destinos del famoso fondo de reptiles de la Junta de Andalucía han sido de lo más variopinto, lejos de contribuir a reflotar el empleo en una comunidad con 1,2 millones de parados.

Tragad, tragad, y haced espacio, que aún vamos sólo por los entrantes.

Os imagino degustando sabroso ajoblanco malagueño, pipirrana jiennense o salmorejo cordobés, -reivindiquemos los productos de la tierra-, al tiempo que os tragáis la rana del 50 % de paro que aqueja a los jóvenes andaluces –si, vuestros hijos, mismamente- mientras los retoños de esos encantadores de serpientes que son vuestros jefes, administrativos y políticos, tienen asegurado su futuro aquí, en su reino de taifas, aún sin estudios, aún sin experiencia, aún sin modales ni el más mínimo sentido del decoro, la humildad y la honradez. Sin más mérito que contar con el carné del partido y/o del sindicato. Y, sobre todo, “por ser vos quien sois”: “esposa, hijo, sobrina, nieto, de .....”.

Tragad, tragad, y seguid dejando hueco en vuestros –ya imagino- doloridos estómagos, que ahora vamos al primer plato. Pescado, por supuesto. Que no nos privamos de nada, cueste el menú lo que cueste, ya que aquí pagamos todos, aunque no a partes iguales. Que la cosa está muy mala y en la Junta no hay un duro, salvo cuando se trata de pagar almuerzos, dietas, viajes en preferente, coches oficiales, kit nuevas tecnológicas último grito, otras prebendas y privilegios varios a sus élites gubernativas Para todo eso sí sigue habiendo presupuesto público. Los recortes –que aquí son ajustes- sólo van los servicios sociales, sanidad y educción, aunque aquí los sindicatos no se enteren y el vulgo aún menos hipnotizado por el Canal Suyo. 

Por tanto, ya en el primer plato, os imagino degustando una bien cocinada urta a la roteña, esas papas con chocos o el rico atún rojo de las almadrabas del golfo gaditano.

¡¡Hablando de golfos¡¡ 

Os intuyo felices, aunque algo indispuestos ya, compartiendo mesa y mantel con esos golfos que nos gobiernan y gestionan los asuntos públicos en el paraíso andaluz del despiporre y el despilfarro.

Sí, me refiero a esos golfos alta dirección pata negra de la Administración pública andaluza que mantienen sus cargos a base de revestir de legalidad las irregularidades, las tropelías y los atropellos de los políticos gobernantes.

Sí, me refiero a esos dignísimos funcionarios de los niveles 25 en adelante que callan y otorgan, sin escrúpulo ni carga de conciencia, cuantos deseos y órdenes reciben de sus mandatarios políticos. No importa lo truculenta que sea la ocurrencia, contraria a derecho o dañina para los intereses generales de los mortales gusanos que son para ellos esa la masa informe llamada pueblo. 

Sí, me refiero a esos golfos que son la cumbre de la élite. Los fantasmas que al cesar en sus elevadas responsabilidades públicas son reubicados en confortables puestos virtuales, después de un año sabático (la cesantía) –sin trabajo y con un pedazo de sueldo vitalicio-.

Sí, me refiero a esos golfos –que ¡ojalá fueran cuatro¡ y no 4.000- que dan cobertura legal a la casta dirigente y a los políticos zombis –los que hay que reubicar en la administración paralela, que para eso está-, y al universo de cuñados, amantes, hijos, sobrinos y nietos de ..... los grandes padrinos de las “famiglias” que mandan por esta provincia siciliana. Y no olvidemos, que también se ocupan de intercalar en la trama de araña andaluza a ugeteros y comisioneros, - ¡cómo no¡¡-, hambrientos por cobrarse los servicios prestados en la agitación social contra cualquier organización política que no sea de la Famiglia.

En fin, después de este receso, que podéis aprovechar para tomar bicarbonato, sigamos, que sólo estamos a la mitad del menú. Os propongo, ahora un riojita, a libre elección, para tragar el sable y acompañar unas ricas carnes de los Pedroches o de la sierra de Grazalema, el rabo de toro o los flamenquines cordobeses, adornadas de frescas hortalizas y verduras de la vega granadina y legumbres de la campiña sevillana.

Si alguien quiere más acompañamiento, se me ocurre una porrita antequerana, alboronía granadina y andrajos de Almería o de la sierra del Segura.

¡Hablando de andrajos¡¡ en su otra acepción, prenda vieja, rota y sucia.

Andrajos andaluces 

Andrajo será lo que nos va a quedar de Andalucía cuando esta gente que nos gobierna desde hace más de 30 años acabe de repartirse el trocito de tarta que aún resta por liquidar.

El andrajo del paro.

El andrajo del analfabetismo integral.

El andrajo de la incultura absoluta.

El andrajo del desierto productivo.

El andrajo del expolio y la emigración.

El andrajo del sometimiento psicológico y el adoctrinamiento ideológico.

Puro andrajo Andalucía y, los andaluces que no sean de la cuerda, puros andrajos de hombres y mujeres, sin futuro ni horizonte.

¡¡Dónde quedarían aquellos hombres de luz que dieron luz a los hombres¡¡

Tomad, tomad más bicarbonato o un sorbete de mandarina para digerir el trago. Que ahora pasaremos al postre.

Habréis preparado en vuestras mesas frutas de la tierra y otras viandas para culminar esta fraternal comida. Sigamos haciendo patria, que aún a tiempo estamos. Que no falten chirimoyas y aguacates de la costa tropical, melocotones de Alcaudete, higos de Quesada y unas uvitas moscatel. Todo ello rematado con hojuelas y borrachuelos, piononos, hojaldrinas, mantecados de Rute y alfajores la ‘’estepeña’’. Reguemos estos dulces postres de la dieta mediterránea autóctona con Pedro Ximénez de los pagos de Moriles, el delicioso anis ruteño o el moscatel de los montes malagueños. 

Que corra la mistela y el resoli en estas mesas solidarias de la abundancia y la Andalucía imparable, a todo ritmo y a todo tren. Aunque ahora Valderas y su consejera Cortés estén dispuestos a desmontar el negociete ese de los tranvías y montar el del carril-bici como sustento de la red de infraestructuras viarias andaluzas.

La espina de la paga extra que sí cobrarán jefes y políticos

Tragad, tragad un dulce café para suavizar las gargantas malheridas por el pinchazo de las extraordinarias que estos excelsos comensales que os acompañan sí van a percibir este año y el que viene, ya que sus pagas están prorrateadas y a ellos no les afectarán estas medidas restrictivas. 

Ah¡¡ que aún quedaba algún rezagado comensal fraternal que no se había enterado. ¡¡Pues nada, hombre¡¡ traga, traga.

Va llegando la hora del brindis final. Os propongo un cava de naranja, también de la tierra, de Palma del Río para más señas. Y os sugiero una larga lista de despropósitos que va en aumento cada día para el momento de los buenos deseos concluyentes.

Y el brindis final: 


■Por el mantenimiento del Universo de Cuñados (Maestre dixit).

■Por el mayor enriquecimiento de los Partidos en el Poder.

■Por el sostenimiento de la enorme familia de Manuel Chaves.

■Por el aupamiento de las Agencias de la Administración paralela.

■Por el untamiento de las famiglias sindicalistas de UGT y CCOO.

■Por el aumento indefinido de los PLDs, puestos virtuales y cesantías.

■Por el incremento indefinido de puestos de confianza y eventuales.

■Por la incorporación a los beneficios del poder de la nueva famiglia de IU.

■Por el enriquecimiento de las nuevas famiglias Valderas, Meyer, Centella, Cortés, García, Doblas, Rodríguez , ...........

■Por el untamiento de los comisionistas con pedigrí, despacho y asesoría en Sevilla y en Madrid.

■Por el mantenimiento de las jugosas tramas de los ERES, Invercaria, Formación, Energías Renovables, Campos de Golf, Parques Naturales, parques tecnológicos, etc, etc, etc. 

■Por el desmantelamiento del SAE para gloria y loor de los Fafitos, Dagsitos y Emagsitos. 

■Por el sostenimiento de la trama Feminista familiar, Fundación Mujeres, Mujeres Progresitas, Lobby Europeo, etc, etc. 

■Por la ¿independencia?, sufragada con el presupuesto público, del poder judicial, la cámara de cuentas y los medios de comunicación.

■Por el ascenso sin parangón del sobrino de Felipe González, los niños Chaves y Pizarro, Aído y Toscano. 

■Por las ONGs, ante todo las de discapacitados, cooperación y violencia de género, para que puedan seguir siendo tapadera de veinte mil estrategias de robo de dinero público en nombre de los colectivos a los que dicen atender.

■Por los miles de autónomos arruinados, los constructores de obra pública endeudados, los suministradores de material sanitario impagados, los centros de formación y guarderías infantiles amenazados. Y por las rehabilitaciones de viviendas, proyectos culturales, educativos y sociales paralizados o abortados.

■Por el 50 por ciento de desempleo juvenil, los niveles educativos más bajos del país y los emigrantes que sólo tendrán una oportunidad lejos de él.

■Por los miles de corruptos, comisarios políticos y traidores del pueblo que se pavonean por los más de 700 pueblos andaluces en nombre del PARTIDO y el SINDICATO.

¡¡¡Larga vida a ellos¡¡¡¡ De ellos es el futuro, aunque Maestre afirme que están muertos ya.

¡Eah¡ Y ahora a vuestras casitas a vomitar. Ya os advertí que este tipo de comidas podría resultar muy, muy indigesto."





No hay comentarios:

Publicar un comentario