domingo, 30 de diciembre de 2012

2013… J. Cabeza.


                JUANMA RECLAMANDO EL HOSPITAL






¿Qué pedirían ustedes a nivel general? Yo empezando por nuestro pueblo pediría en este año que comienza y aunque tenga que seguir pidiéndolo en otros más: 

1-Un partido y un gobierno municipal para Morón que nos trate como pueblo inteligente no como a tontos. 

2-Un alcalde que le prometa lo que le prometa su partido, si gana las elecciones, firme que hasta que no acabe su mandato en la alcaldía, no aceptara otro más que para al que ha sido elegido por los ciudadanos. 

3-Una política de verdadera trasparencia… que para entonces hallamos limpiado y acabado con lo de ``colaboro con el tribunal y por otro pido el archivo´´, o que como responsable último firmo sin constatar ``cierto error´´ en documentación al tribunal de cuentas… o, si archivan la causa el tribunal, de cara a la galería pidan recurrir junto a la oposición personada, puesto que probablemente ésta, tienda a ello… 

4- Un gobierno del cual los ciudadanos no tengan la sensación de que se dediquen a ``lavar´´ las políticas y los intereses de otros, que ni siquiera están ya en la política; y que no tengamos que lamentar a su vez que cuando estos acaben su mandato, haya colada que lavar. 

5-Un gobierno que les haya dado solución a las miles de familias que esperan poner en legalidad sus propiedades, independientemente de lo que hagan o quieran hacer con el dichoso PGOU…y este definitivamente terminado. 

6-Un gobierno que le tenga preparado y escriturados los terrenos para el hospital de Morón y sea ``la mosca cojonera´´ hasta conseguir de la Junta de A. no la promesa, la partida destinada a ello y su comienzo. Al igual que la carretera del Arahal, que esperemos mientras tanto no lamentar más accidentes… 

7-La total devolución al Ayuntamiento y al pueblo, de los terrenos Mozampro, y que sea la justicia la encargada de juzgar a quienes se hayan ``supuestamente lucrado de ello´´. 

8-Un gobierno que haya cuadrado ``a efectos reales´´ la diferencia entre ingresos y gastos de 13.000 euros DIARIOS que admitió el actual alcalde en las cuentas Municipales, porque esto nos llevaría, de no corregirse, que al término de su mandato, según las matemáticas, a 19 millones de euros… 

9-Un gobierno que ponga a disposición de empresarios un parque de naves industriales para que se instalen en el pueblo, y nada de trucos o dejadez para que contrate gente de aquí. 

10- Unos presupuestos reales, de una puñetera vez, y que se aprueben dentro del ejercicio. 

PERO PARA TODO ESTO Y MÁS, HACE FALTA UNA OPOSICIÓN DEDICADA A QUE ESTO SE LLEVE A CABO, A EJERCER DE OPOSICIÓN: EN CONTROL AL EQUIPO DE GOBIERNO … NO UNOS DISCURSOS COMUNISTAS, de cara a los votantes y en los plenos se huele a tres legua la mano del sociocomunismo…de los jefes Griñán-Valderas... porque, vamos, leer en la prensa comunista que las obras de la Carrera ``llevan algo de retraso´´ y achacarles las causas a la lluvia …(Que cómo que no) y a la interrupción de los que querían trabajar… (Cómo que tampoco ya que lo máximo que se retrasara por este motivo en total no llega ni a 5 días) pero, espera…. me suena que no eran de CC. OO… ¿Eran de SAT… o ATA? Lo que está claro, es que todo Morón que pase por allí sabe que para el 6 de Enero no está, fecha límite que impone los fondos Europeos, con los cuales está financiada la mayor parte para la certificación. Con lo que se pone en riesgo la financiación, y que incluso le cueste al Ayuntamiento… 

Pero, si no le interesa ahora largar el discurso comunista con los socialistas, por lo menos, no le eché la culpa a quienes no la tienen… ver para creer… lo fácil que cambia el comunismo de postura según le convenga a los mandamás… como siempre… MEJOR AÚN… convoquen a los parados para justificar que son ellos los que la retrasan… 

¡¡¡Y esa oposición del PP….Dios!!! A qué empresario le va a interesar un PP fuerte si con el sociocomunismo les va de puñetera madre, por lo menos es lo que ocurre por el sol del gallo. 

¿Qué sería del equipo de gobierno con una oposición fuerte pepera al frente….? ¿Cuántos me han dicho ya, que es la oposición que le interesa al socialismo? 

Podíamos seguir y seguir, porque como dice el refrán soñar: soñar es gratis. Lo malo es que ya nos podemos permitirnos soñar, sino ser pragmáticos y actuar. 



Andalucia pedirá 7.000 millones de euros al fondo de rescate en el 2013, cuando el gobierno de Griñán-Valderas destina más de 35 millones de euros en subvenciones a ``entes ´´ inexistentes o afines… esconde aún, 700.000 facturas sanitarias. Cuando da la escalofriante cifra de 138 millones al ``CANAL SUYO´´. 

¿Será este el año que Rajoy de al pueblo lo que pide? Que no es más que: 

-acabar con el estado ruinoso de las Autonomías. 

-Reducción salvaje de las Administraciones. 

-Ley, cárcel para los políticos y corrupciones. 

-Anulación de subvenciones a partidos y sindicatos. Como ley de huelga. 

-Ley que ampare la igualad de los españoles ante lo políticos, un español un voto. 

-Eliminar Senado, y en cuanto a las Embajadas, sólo una pequeña muestra representativa, como también eliminar más de la mitad de coches oficiales. 

Los políticos saben pero no quieren. ¿Han visto alguna vez que PSOE-IU hayan pedido esto? No, ni lo verán… saben que es mucho más barato centralizar Sanidad, Educación, Justica, Economía, grandes infraestructuras… Sólo con eso, ya ahorraríamos 86.000 millones al año, si añadimos la fusión de pequeños ayuntamientos como la eliminación de entidades comarcales o mancomunidades, tendríamos sobradamente solucionado el problema de los 90.000 millones de déficit. Sin recortes sociales ni subidas de impuestos, por lo que pondríamos cimientos fuertes para salir de la crisis. Cientos de expertos y organismos internacionales llevan tiempo avisando… mientras no solucionemos el cáncer autonómico, sólo conseguiremos seguir empobreciéndonos. 

Los partidos discuten entre sí, si es mejor hacer recortes o ponernos la venda en los ojos y subir el déficit más aún, e hipotecarnos por varias generaciones, siempre pagando los ciudadanos… pero ninguno, ninguno, tiene interés en recortar lo que realmente sobra, repito, ¿habéis escuchado a socialistas y comunistas pidiendo estos recortes? 

El Master de Rajoy está en esto, si le mete mano la gente entenderá los recortes que padecemos… ¿habéis oído a CC.OO Y UGT pidiendo esto? Ni los oiréis, tampoco les interesa. Ninguno quiere oír hablar de recortes en Diputaciones, Administraciones Publicas, Fundaciones o Agencias… En una encuesta reciente 9 de cada 10 ciudadanos en más de 25.000 personas, estaban a favor de devolver competencia al Estado Central, lo que significa que los españoles lo tenemos claro, los políticos, no tanto y para esto solo hace falta que PP y PSOE quieran…SIGUE EN BLOG.



5 comentarios:

  1. Le sigo desde hace algún tiempo y comparto muchas de las cosas que escribe, pero tengo una duda con respecto a usted. No entiendo que una persona que se ve muy preparada aún no se haya dado cuenta de que el PP y el PSOE es lo mismo. Que siga atacando a los socialistas cuando los de pp son exactamente iguales, a no ser que usted sea uno de esos que tambien vive cercano, por no decir otra cosa, a la política.
    Espero no haberle molestado, y reciba un saludo de una lectora que le sigue cada semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo muchas gracias por seguirme,y para nada me molesta que expreses libremente tu opinion, porque lo haces con respeto.Te aclaro: no ataco siglas sino hechos y actitudes...y lo de la Junta de Andalucia clama al cielo, ¿has oido los videos? pues eso es solo una parte minima. Si te fijas en el articulo hay una serie de medidas que espero de Rajoy, una de ellas recortes drasticos por arriba.Considero que si en la Junta llevan 30 años gobernando los mismo, Rajoy democraticamente merece que juzguemos su legislatura cuando los cumpla, y que cada uno actue consecuentemente. Me gusta la politica, pero la de verdad, no la que hacen muchos. Ojala algun dia haya listas abiertas, pero eso es cosa que no les interesa a ninguno. Ha sido un placer,espero que intercambiemos mas impresiones.
      PD. ¿Eres de Moron?,si es asi sabras que no vivo ni de la politica ni de cercanias, soy comerciante y empedernida lectora.Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, ante todo muchas gracias por seguirme,y para nada me molesta que expreses libremente tu opinion, porque lo haces con respeto.Te aclaro: no ataco siglas sino hechos y actitudes...y lo de la Junta de Andalucia clama al cielo, ¿has oido los videos? pues eso es solo una parte minima. Si te fijas en el articulo hay una serie de medidas que espero de Rajoy, una de ellas recortes drasticos por arriba.Considero que si en la Junta llevan 30 años gobernando los mismo, Rajoy democraticamente merece que juzguemos su legislatura cuando los cumpla, y que cada uno actue consecuentemente. Me gusta la politica, pero la de verdad, no la que hacen muchos. Ojala algun dia haya listas abiertas, pero eso es cosa que no les interesa a ninguno. Ha sido un placer,espero que intercambiemos mas impresiones.
      PD. ¿Eres de Moron?,si es asi sabras que no vivo ni de la politica ni de cercanias, soy comerciante y empedernida lectora.Un saludo.

      Eliminar
  2. Comparto todo lo que expone sobre los cafres que gobiernan la junta, pero no le he leido nada sobre esto: http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20121211/sevi-junta-defiende-legalidad-ayudas-201212111425.html

    Me gustaría saber que opina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, claro que estoy al tanto de esta ``ONG DE MUJERES PROGRESISTAS´´. Gracias por el enlace. Recibio solo desde 2009-11, 4 millones de euros de la Junta de A. A pesar de ello esta en concurso de acreedores(lo que significa que no pagara un euro de lo que deba). Ha dejado un agujero de 2,8 millones de euros.
    Esta en los tribunales por chanchullos varios. Despidieron a una mujer por embarazo,¡¡mira que progresistas¡¡. Tiene denuncias por impagos de casi todo los trabajadores...y aun asi, seguian recibiendo dinero. Asi que puedes imaginarte a donde iba a parar dicho dinero.
    Lo mas fuerte es que tanto sindicatos como IU, hacen de concubina de estas politicas...El apoyo de IU en la Junta es el paradigma del fracaso y la subvencion mal enpleada y sin control, porque aqui tenemos la maxima de esta corrupcion...Lo curioso, y espero equivocarme, es que la gente no pide que sean castigados los responsables. Deberian ser juzgados por fraudes al pais, y no seremos un pais de primera fila hasta que no exista una ley segun la cual: todo gobernante que practique la mala gestion de fondos publicos acabe en el banquillo. De verguenza Ana, es lo que opino, verguenza e impotencia que consintamos esto en nuestra tierra...mires donde mires no hay un estamento que no lo hayan corrompido.

    ResponderEliminar