domingo, 31 de marzo de 2013

EL PCE APOYA A COREA DEL NORTE.


Apoyan a un régimen que castiga la disidencia con campos de concentración. 

Con su resolución de ayer los jóvenes del PCE apoyan a una de las más brutales dictaduras del mundo, un régimen que, por ejemplo, te puede enviar a un campo de concentración por no llorar lo suficiente por el líder. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero fueron noticia los campos de concentración a los que son enviadas hasta tres generaciones de una misma familia por la falta cometida por sólo uno de los parientes, cuando no se envía a todos los vecinos de su bloque. En esos campos -en los que están encerrados decenas de miles de presos políticos- se fuerza a las reclusas a abortar, se llevan a cabo experimentos con armas químicas usando a los prisioneros como cobayas, e incluso se llevan a cabo ejecuciones colectivas. En Corea del Norte tener una Biblia basta para que te detengan, te torturen, te encarcelen e incluso te ejecuten. La persecución religiosa en ese país alcanza las formas más brutales nunca vistas. A modo de ejemplo, en 2006 se denunció la existencia de una ejecución pública en la que fueron aplastados con una apisonadora cinco líderes cristianos. 

Los jóvenes del PCE dedican una página de su web a apoyar a Corea del Norte. 

Las Juventudes Comunistas nunca han emitido ninguna resolución condenando esos crímenes, ni denunciando la dramática situación que vive la población a manos de la dictadura comunista. A modo de ejemplo, a comienzos de la década pasada se estima que murieron de hambre 2 millones de personas. El año pasado se dio a conocer que en Corea del Norte hay 6,4 millones de personas que pasan hambre, más de la cuarta parte de la población, que se estima en 24 millones de habitantes. La hambruna es tan severa que ya se han dado casos de canibalismo. Lejos de reconocer esta situación, las juventudes del PCE se limitan a hacer suya la propaganda norcoreana, a la que dedican una página en la sección de “formación” de su web, en la que “desmontan mitos y realidades” sobre ese país. La página se completa con enlaces a los órganos oficiales de propaganda de esa dictadura comunista. No hay en ella la más mínima crítica a esa dictadura ni a los crímenes de lesa humanidad que perpetra. 

Las amenazas norcoreanas son, para los comunistas, “amenaza yanqui” 

La falsificación de la realidad que hacen los jóvenes del PCE llega al extremo de hablar de “amenaza yanqui” en su resolución de ayer, cuando ha sido el Consejo de Seguridad de la ONU -por unanimidad- el que ordenó sanciones contra Corea del Norte el 7 de marzo, a causa de su carrera armamentística nuclear y de su amenaza, hecha ese mismo día, de lanzar un “ataque nuclear preventivo” contra Estados Unidos. Fue Corea del Norte la que, cuatro días después, declaró “completamente nulo” de forma unilateral el armisticio de 1953. El 26 de marzo era Corea del Norte la que amenazaba con atacar objetivos estadounidenses en el continente, en Hawái y en Guam. Y finalmente fue ayer el dictador norcoreano, Kim Jung-un, el que declaró el “estado de guerra” contra Corea del Sur. A la vista de estos hechos, es el colmo del cinismo que los cachorros comunistas hablen de “amenaza yanqui”, pero ¿qué se puede esperar, sino mentiras tan burdas, de quienes pasan olímpicamente de la violación sistemática de los derechos humanos en Corea del Norte, y se dedican a apoyar a esa brutal dictadura? 

Dirigentes del PCE y de IU callan ante ese pronunciamiento antidemocrático. 

A pesar de ser dirigente del PCE, Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida, ha callado como una tumba en su Twitter ante el apoyo de sus juventudes al régimen norcoreano. De igual forma, el secretario general del PCE, José Luis Centella, que participó en ese Congreso de las Juventudes Comunistas, lejos de criticar ese apoyo a la dictadura norcoreana manifestó su “orgullo” por haber participado en ese congreso. Al fin y al cabo, es el mismo Centella que en abril de 2011 dijo en una carta que la dictadura castrista es un “ejemplo de democracia participativa”… Otros diputados de Izquierda Unida muy activos en Twitter como Alberto Garzón y Gaspar Llamazares también han preferido callar al respecto. Hay que recordar, así mismo, que mientras mantiene un apoyo tan descarado a la dictadura de Kim Jung-un, las juventudes del PCE hacen suyo en su web el lema de “democracia real ya”. ¿Lo que quieren para España es una democracia real como la norcoreana, tal vez? Por cierto, mencionar que este colectivo de 

‘Democracia Real Ya’ calla ante el escándalo de los EREs en Andalucía 

En enero ‘Democracia Real Ya’ apoyó una demanda contra el PP, Rajoy y Aznar por el caso Bárcenas. Sin embargo, ante el escándalo de los EREs en Andalucía, que implica al PSOE -que gobierna allí con el apoyo de Izquierda Unida-, y que salpica a UGT y CCOO, ‘Democracia Real Ya’ guarda silencio. 

‘Democracia Real Ya’ y los violentos: una estrategia de agitación contada paso a paso y que cuenta con el apoyo de IU. 

En estos últimos días dicha asociación no ha dicho ni pío en su Twitter oficial ni en su web sobre el caso de los EREs, que ya lleva varias docenas de detenidos. Y eso que hablamos de un caso de corrupción cuyo importe se eleva a 1.400 millones de euros procedentes de fondos públicos -es decir, pagados por los contribuyentes-, una cantidad ante la cual el caso Bárcenas, con ser muy grave, ya parece simple calderilla. Pero líbreme Dios de pensar que los de DRY son unos sectarios a los que no les importa la corrupción política, por muy grave que sea, cuando salpica a la izquierda. Tengo la esperanza de que ‘Democracia Real Ya’ convoque protestas ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz igual que participó en enero en las que se hicieron ante Génova 13, la sede nacional del PP. Obvia decir que tengo esa esperanza pero que esperaré cómodamente sentada, para no cansarme. 

Lo que si debe quedarnos claro es que comunismo (IU) y libertad, son incompatibles…son el agua al aceite. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario