domingo, 24 de marzo de 2013

La corrupción y prevaricación nos asfixia. II PARTE.

Cada día es lo mismo corrupción, corrupción y más corrupción y prevaricación, nuestro país, España, está en banca rota, tres generaciones empeñadas y todo por la avaricia político partidista en connivencia con jueces y banqueros. 

A la casta corrupta se les llena la boca en “compararnos con Europa en lo que conviene” pero nada dicen de que nuestra España ocupa puesto alto en Corrupción. 
En ninguno de los países de la UE sería permitido semejante casta corrupta nos digamos ya en USA y Canadá, primero que pocos se atreverían tienen otra conciencia y segundo de pillarlos, dimisión si se es político y proceso judicial, estarías todos presos, pero aquí no, hasta siguen siendo diputados o están en las listas, a sabiendas de las consecuencias económicas negativas de la corrupción sobre las personas, las empresas y el Estado. 

También los cargos públicos, jueces, fiscales, han jurado o prometido velar por el cumplimiento de la Constitución, ¿y sin embargo? Supieron prostituir la Constitución: políticos con delitos continuados de uso indebido de fondos públicos, falsedades en documentos públicos, malversación de caudales públicos, jueces prevaricadores que no aplican la Ley, fiscales en las mismas condiciones que los jueces y policías que consienten y no investigan, cuando hay multitud de delitos que estos son proseguibles de oficio. 

Desde el punto de vista de su perseguibilidad, en el Derecho Penal español, son delitos públicos aquellos proseguibles de oficio, sin que el perdón del ofendido tenga eficacia para detener la persecución penal. art. 191 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. 

¿Quién puede y tiene la obligación perseguir un delito de oficio?, sin que medie instancia de parte (denuncia) los jueces, fiscales y policías, sin embargo a diario vemos que no es así.
Como mortal contribuyente, estoy defraudado y me siento engañada de la clase política que tenemos y de la avaricia de nuestros políticos. 

Busco un Partido Político a quién VOTAR, que asuma el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos. De los aun fieles a su propio partido, hay más del 47% de mortales contribuyentes que no votan y ni tan siquiera eso les dice "algo" a los partidos. 

Todos nos traen grandes propuestas electorales, pero NINGUNA que recorte sus privilegios. 



Como tan cierto que algo huele a podrido en el Poder Judicial. Sabemos que las leyes están hechas para los delincuentes pero se les aplican a los ciudadanos honrados que tienen que vivir sufriendo las consecuencias de la aplicación de las mismas. ALGUNOS jueces se mueven porque sienten que sus acciones se están poniendo en duda. Que menos que, si la sociedad entera les deja el mensaje de que las cosas no las están haciendo bien, hagan un acto de reflexión por esa misma sociedad y que su misión es defenderla. 

“Cuando advertimos que para producir necesitamos obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprobamos que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando percibimos que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no nos protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra nosotros cuando reparamos en que la corrupción es recompensada y la honradez es un auto sacrificio, entonces podremos afirmar, sin temor a equivocarnos, que nuestra sociedad está condenada”. "La Rebelión de Atlas". 

Día sí y otro también la casta corrupta política en connivencia con jueces, fiscales, financiera y empresarial han corrompido nuestra democracia hasta prostituir la Constitución, y ningún partido le interesa modificar nada y menos del uso y abuso de sus privilegios, y el paro roza ya los 6 millones de personas. Fíjense en esto, porque es sorprendente que desde que empezó la crisis hasta finales de 2011, los empleados públicos aumentaran en 350.000, casi todos en las autonomías. Y no hay más personal sanitario en los hospitales ni más profesorado en los colegios pues, al contrario, entre 2010 y 2012, en las aulas españolas hay 80.981 alumnos más pero 4.526 profesores menos. ¿Qué ocurre entonces?..Piensen. 

En total, el traspaso de competencias del Estado a las comunidades autónomas ha implicado un traspaso de 821.357 empleados. Sin embargo los asalariados de las autonomías superan ya los 1.740.000 empleados. ¿Dónde están esos 900.000 empleados de más que tienen las autonomías si no hay más médicos ni más profesores? 520.000 son enchufados en las casi 3.000 empresas, agencias o fundaciones autonómicas creadas para colocar a primos, cuñados y demás cohorte de la casta política. Estas son las empresas que no han parado de contratar gente, incluso en plena crisis y mientras se subían impuestos y se recortaban servicios sociales o se despedía personal sanitario o de educación. El resto, unos 400.000 son el producto de multiplicar por 17 la estructura de gestión. ¿es esto socialismo? 



Los partidos mayoritarios se acusan mutuamente de presentar candidatos imputados e incluso condenados. ¿Cómo es que se ha consentido un latrocinio de tal magnitud y nadie pase por las dependencias de la cárcel? En las cajas de ahorro, los directivos, se han dado un festival de latrocinio, y da vergüenza vivir en un país donde esa elite se ha forrado sin tasa. Algo debe de haber para que estos ladrones se salgan con la suya. En honor a la verdad, lo que se desprende de este festival de despropósitos, con unas cuantías descomunales, es el pago del silencio. Estos aprovechados que le han echado, descaradamente, mano a la caja lo hacen bajo el principio de “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, dicho de otra manera, estos espabilados tiene la información, de primera mano, de los robos descarados instrumentados, con los más diversos envoltorios, que los políticos de turno han cometido. El dinero lo ha hecho desaparecer los políticos asentados en los consejos de administración en chorradas y negocios entre unos y otros, amigos y conocidos, no obstante están obligados a pagar el peaje del silencio. ¿Y me pregunto qué hemos hecho los mortales contribuyentes para merecer esto? 

Los titulares de la prensa coparon el escandalazo de los papeles de Bárcenas, ex-tesorero del PP. Esta semana Andalucia es el hedor irrespirable por lo que ha llamado la guardia civil de investigación “trama criminal “ de los eres andaluces. En cualquier otro país mínimamente democrático ya se habrían producido dimisiones y condenas en masa. Pero aquí es diferente. Nadie se hace responsable. No podemos seguir aceptando que los que nos gobiernan sigan enriqueciéndose con la mentira y la prepotencia, mientras la mayoría nos atragantamos con la austeridad. Los dos grandes temas esenciales para recuperar la estabilidad y la libertad: el cambio de la ley electoral y del modelo de Estado que evidentemente, esto es justo lo contrario de lo que quiere la mafia política, pero hay un procedimiento que podría obligarles, un escrito redactado por quince, veinte mil personas o millones, independientes, no la legión habitual de los abajo firmantes. El apoyo al mismo de todos los españoles de bien que deseen la democracia, el poder elegir a sus propios representantes, el fin de la corrupción y la salida de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario