domingo, 12 de mayo de 2013

MI SOLIDARIDAD CON LAS TRABAJADORAS DE APRONI. J. Cabeza.

Hace unas semanas anuncié retirarme una temporada, y hoy no resisto retomar este espacio que me proporciona este periódico para SOLIDARIZARME con estas trabajadoras y mostrarles mi apoyo. 

Ya sabemos todos lo que está pasando con Aproni, y creo que el Alcalde como máximo responsable del Ayuntamiento, está tardando en dar la cara e informar a los vecinos. 

Es extraño que con la que esta cayendo, no diga nada, si no es para echar balones fuera… 

Porque, a ver… ¿cuántos nos creímos lo de la trasparencia? Me falta que el Alcalde aclare ¿Por qué si había una empresa que funcionaba bien, la echan y meten a Aproni? ¿Qué intereses tenían? ¿Se informaron de la solvencia de esta empresa? ¿Por qué no se le exige a la Junta que venga el dinero para esta empresa? Son sus jefes y su partido, como los de la parlamentaria Marina, gobiernan juntos en la Junta de Andalucía. 

¿Cómo puede una parlamentaria no hacer ni una sola mención en su discurso del parlamento cuando 80 mujeres de su pueblo están durmiendo en el suelo del consistorio, con familias e hijos como sus casas abandonadas por el imperioso derecho de reclamar que le paguen su trabajo realizado? 

Como siempre “la Junta invita y tu pagas”. Han adquirido estas competencias y se las traslada a los Ayuntamientos. 

El gobierno central no tiene competencias para disponer como tienen que hacer las CC.AA su presupuesto y que destina a cada cosa. Si se puede comprobar estudiando los presupuestos que el gobierno central ha destinado a las CC.AA más dinero que nunca en la historia de la Autonomías. 

La Junta prefiere pagar por ejemplo 175.000 euros diarios en publicidad para lavar su imagen…esa, por lo visto es su prioridad, aderezada con su verborrea demagógica para que los andaluces sigan picando el anzuelo que ellos ponen. 

Pregunto, ¿Quién o quienes tienen que ir a la Junta a ponerlos “coloraos” si no van cuyos partidos gobiernan esta? Que valla el PIHAP (partido independiente hastiados de politiqueros) a piar, no a tomar café. 

Hoy estas mujeres llevan 8 días durmiendo en el suelo del consistorio y lo único que me suena bien del Ayuntamiento y Aproni, son las letras que en su desaliento con tanto arte componen (ver blog). 

Según las clausulas del contrato el responsable del pago es el Ayuntamiento. ¿Pedirá alguien perdón por la metedura de pata de traer una empresa que no cumple cuando había una que cumplía?... ¿Qué opina la concejala de todo esto? ¿Se aseguraron de que esta empresa fuese solvente? Sabiendo que la Junta paga, cuando paga, cada 6 meses. 

Se les ha dicho a las trabajadoras que rescindirle el contrato a esta empresa costaría unos 900.000 euros. ¿En qué clausula del contrato viene esto? Yo no he encontrado ninguna. 

Aproni hizo un comunicado alegando que el Ayuntamiento le adeudaba 400.000 euros. El Ayuntamiento manifiesta que la Junta ha pagado el último trimestre del 2012 y adeuda lo que llevamos del año 2013. Que alguien me explique…como pues, la Junta que está recortando (ellos lo llaman reajustes) ¿Cómo se gastan un millón de euros en blanquear su imagen de corrupción. No eligen quitarles los Audi A8 a los suyos ni las visas Oro. Tampoco los préstamos a fondo perdido a compañías fantasmas… Como la lista de millones y millones que lleva dado a los sindicatos de nuestro dinero. Mejor quitarles el carrito de la comida a los andaluces que arrebatarle el cochazo a mucho advenedizo…O, no pagar a estas mujeres. 

Al ayuntamiento de Córdoba por ejemplo, le adeuda un millón de euros de políticas sociales, podíamos seguir por todos los Ayuntamientos andaluces. 

¿Se fiara el consistorio local de sus propios partidos PSOE-IU para coger la dependencia a domicilio sabiendo como pagan sus jefes, cuando pagan? 

Muchas preguntas y más interrogante tiene esta situación que están sufriendo tanto las trabajadoras como los usuarios de estos servicios….hoy este artículo va en solidaridad con ellos. Ánimos y mucha fuerza.

LETRAS DE LAS CHICAS DE APRONI. 

CANCIÓN: PAJARITOS POR AQUÍ. 

Una excusa por aquí 

Una excusa por allá… 

Y nosotras sin cobrar “cua, cua, cua”… 

Que no tienen “pa” pagar 

No nos vamos aguantar 

Que se vayan de aquí ya “cua, cua, cua” 

Esta es la situación 

Cada vez va “pa” peor y ninguna solución “cua, cua, cua” 

Arreglarnos esto ya Fundación Internacional 

¡No nos vamos a cansar¡….// 



CANCIÓN: EVA MARIA SE FUÉ… 

Ay que este año no iré ni un diíta a la playa 

Y al chino no llegare ni a comprarme una toalla 

Y mi “mario” estará sentado en el sofá 

Pensando en mi ausencia 

Pensando en la hipoteca… 

Y como poder comer… 

Que voy a hacer, que voy a hacer si no me pagas de aquí no me iré… 

Que voy a hacer, que voy a hacer si no me pagas de aquí no me iré… 



CANCIÓN: MARÍA DEL MONTE. A LA SOMBRA DE LOS PINOS. 

Mi vida era perfecta y decidiste no pagarme… 

Decidiste no pagarme y con tu dinerito invertirlo en otra parte… 

Nos dejaste “to” tiraditas solitas con el alcalde… 

Págame, yo te exijo “págame”, págame del 1 al 5, o la huelga volveremos a pone por un tiempo indefinido…. 

Los auxiliares de APRONI “tamo” aquí “pa” reivindicarte. 

Estamos aquí “pa” reivindicarte, las auxiliares de Aproni… 

Estamos aquí “pa” reivindicarte, anda Jaime vete con tu cuento “pa” otra parte… 

Págame yo te exijo “págame”, págame del “1 al 5”, o la huelga volveremos a pone por un tiempo indefinido ///.

No hay comentarios:

Publicar un comentario