miércoles, 8 de mayo de 2013

El montaje contra el PP de Tomares

El montaje contra el PP de Tomares.

El País no destaca que el Ayuntamiento de Tomares que gobierna el PP ha reducido en un 93 por ciento los gastos protocolarios respecto a los gobiernos socialistas anteriores y que ha pedido una inspección total de la Cámara de Cuentas. Pero destaca que hay unas facturas escandalosas en el Ayuntamiento tomareño. Con la que está cayendode los ERE y de otros casos como Invercaria, o Noos, o Fundación DeSevilla u otros, con millones de euros de por medio, El País resaca de nuevo el caso de las facturas de Tomares aportando una de ¡¡¡¡174,41 euros!!!! Seguramente, desgastar al secretario general del PP, José Luis Sanz, que es alcalde de Tomares, no ha influido en sus decisiones "profesionales". Naturalmente, Canal Sur también se ha interesado por este "extraordinario" escándalo que, admitan la ironía, multiplica por muchas veces los dineros perdidos en los ERE´s(más de mil millones de euros) o en Invercaria( decenas de millones, como sus cifras, 174 euros, indican. 

El PP, cuyo secretario general es el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ya ha dicho que todo es fruto de una “cadena de errores” de contabilización y pagará el importe: 174 euros. La factura pertenece a los gastos de protocolo de un Ayuntamiento que en sus actos culturales acoge a numerosas personalidades todos los años. En este caso, abonó una comida del PP de Andalucía. Al parecer, según fuentes municipales, el restaurante se equivocó al reflejar los datos del cliente y, posteriormente, la Intervención municipal cometió un error en su labor fiscalizadora al "no caer en la cuenta de que la razón social de la factura no era la correcta". 

Pero, claro, no se destaca que el PP de Tomares ha reducido los gastos protocolarios de 2.000 euros mensuales que gastaba el equipo socialista dirigido por Antonia Hierro dirigido por el PSOE hasta 2007 hasta los 400 euros mensuales. La Junta que preside Griñán cuenta con 1.2 millones de euros para gastos protocolarios al mes, esto es, casi 14 millones al año. Entre sus facturas se podrán encontrasr facturas más sustanciosas y obesas, seguramente justificadas por la actividad propia de un gobierno. 

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Alberto Mercado, de quien se han enseñado fotos comiendo marisco en la caseta municipal de la Feria que hay que suponer que pagó de su bolsillo, saca una factura de 2008 por 174 euros que refleja un pago en un restaurante "a nombre del Partido Popular de Andalucía” y abonada por el Consistorio. El PA afirmó que elevará "a la Fiscalía" las facturas señaladas en las cuentas del anterior mandato en el que, por cierto, participó el propio Mercado, que pactó con el PP en 2007. Y por cierto, lo primero que hizo fue pedir que desapareciera una página web crítica con su persona, dando un gran ejemplo de amor a la libertad de prensa y comunicación.

En cuanto al grupo socialista de Tomares, que se ha sumado al festín, parece no recordar que su ex alcaldesa tuvo como coche oficial un Safrane blindado, un Touareg también blindado y un tercer coche también blindado, además de un Mercedes como coche particular. Tampoco se acuerda de que se gastó 560.000 euros en un festival de música al que los ediles socialistas, la alcaldesa y los familiares de éstos invitaron gratis total a sus amistades, que serían tantos que sólo se recaudaron en entradas 45.000 euros. Tómese nota de que en la Feria de Tomares, la ex alcaldesa pagaba con dinero público una caseta que usaba como caseta privada para recibir a los amigos del PSOE. Por si fuera poco, recuérdese que fue famosa la boda de su hija, a la que escoltaron miembros de la Policía Municipal de Tomares. Todos estos datos aparecieron en la revista Tomares de Primera que decidió cerrar el ahora denunciante, el andalucista Mercado. 

Pues sí, señores, este es el nivel de la política municipal en Andalucía. Apaguen, si pueden, y vámonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario