domingo, 13 de enero de 2013

EL COLOR ROJO. J. Cabeza


Hasta el mismísimo demonio lo pintan de rojo, ni azul ni verde, ni negro ni morado, ni amarillo ni marrón, ni naranja…rojo.
Si tu cuenta corriente tiene números rojos, mala cosa. ¿Qué me dicen de las prohibiciones? ¡Prohibido!  Siempre rojo.
El rojo es el color de la crisis, de lo erróneo.
Si dibujas el polo positivo y negativo de un imán,  este último, siempre será  rojo. Además,  estos NÚMEROS TAN  NEGATIVOS Y  TAN ROJOS, siempre se representan en la parte izquierda de cualquier gráfico.
Cuando el comunismo,  el  socialismo,  eligió un color  no fue el amarillo de los campos de trigo segado, ni el gris de las máquinas  que usaba el proletariado todos los días, ni tan siquiera el marrón de las piedras picadas por los mineros, no,  escogieron  el rojo.
Los gobernantes, cuando no gestionan bien, acaban en números rojos. Si no se corrige, se sigue en números rojos.
La economía se asienta en dos principios básicos, la eficiencia  en el aprovechamiento de recursos y en una simple recta: ingresos menos gastos = ahorro, inversión,  o las dos cosas, como en cualquier familia. Hacer lo contrario… ¿saben el problema?  O que sea de mucho borrico, mucho vago, mucho mangante, mucho pasmarote, que se crean el ombligo del mundo, o, vaya usted a saber….
Pena de país que la Constitución no se cumple, y eso que es clara: todos los españoles gozaran de los mismos PRIVILEGIOS… (perdón que esto no lo pone)… de los mismos derechos, las mismas  libertades, las mismas oportunidades. Pues bien, esto se viola constantemente, no solo en el gobierno central y  autonómico, también en los Ayuntamientos que actúan como dictaduras, en los que parece  ``ni querer gobernar con justicia´´ y legislar como les venga en gana.
Si hay un partido que se ajuste mejor a esa frase de Groucho Marx ``estos son mis ideales, si no les gustan, tengo otros´´, ese ha ido demostrando que es el PSOE (IU  va camino de  batirle el record). En   política lo que manda es sacar votos, y esto lleva a los partidos a cantidad de publicidad engañosa en las campañas, como el PP con el IVA o el PSOE  con su famoso ``pleno empleo´´.  Claro que centrándonos en el partido que más daño le ha hecho a este país, desfigurándolo por completo,  llegaríamos a tal cumulo de contradicciones que ejemplifica la  ausencia total de ideales,  de un partido que se hace llamar ``obrero´´ pero creo los contratos basura, y subió la edad de jubilación a los 67 años, apoyo al independentismo catalán y ahora anda con aspiraciones federalistas, que tantos ``dolores de cabeza dio en la Republica´´…. ya sin ideología se convirtió en un partido sin principios  y baso su estrategia política en el oportunismo  y beneficio particular. De ahí que ahora defienda  cosas tan poco de izquierdas como el nacionalismo.  
El blog con el que enlaza este articulo, supero la semana pasada las 10.000 visitas y quiero daros las más sinceras GRACIAS,  por vuestro seguimiento,  ha llegado a esta cifra y no sé qué decir, a lo largo de esta andadura hemos hablado de muchas noticias, opiniones, artículos. Miles de razones, ``10.000 razones´ ´pero no escribo esta entrada para hablar de mí, os voy a dar razones para escribir en él. (ESTO EN BLOG, titulado  10.000 Razones.)
Este articulo lo quiero terminar con una frase de PLATON, ``LA DEMOCRACIA ES EL MEJOR DE LOS GOBIERNOS  SIN LEY… Y,  EL PEOR  DE LOS GOBIERNOS EN LOS QUE SE RESPETA  PLENAMENTE LA LEY…….

10 comentarios:

  1. Siento tener que contradecirla, el color rojo no representa el negativo en los circuitos eléctricos bipolares. Tampoco es así en el caso de imanes. Solo se puede dar este caso cuando la bipolaridad se representa rojo-azul. En la más extendida rojo-negro, es el negro el color que representa el negativo. Más por ser el negro la ausencia de color que por connotaciones de otro tipo.

    Y siento tener que decirle que el color rojo de los socialistas y comunistas proviene de las revoluciones de 1830 y 1832 en París. Allí los revolucionarios usaron este color para distinguirse de los colores de las banderas reales y de la república/monarquía que se había desvirtuado en 1830, y la rearfimaron en 1832 en recuerdo de la sangre derramada en 1830.

    Quiero señalarle que para argumentar una tésis es necesario partir de hipótesis certeras y ciertas, y que ni siquiera la licencia literaria es compatible con el razonamiento erróneo.

    Por otro lado le ruego que atienda a la convención de internautas para quienes los textos en mayúculas equivalen a gritos.

    Gracias por el evidente esfuerzo que le supone escribir.

    ResponderEliminar
  2. Quiero decirle que he leido varias entradas de su blog y que rezuma un sentimiento contra la izquierda fuera de toda lógica. ¿Es usted una descreida de izquierdas?, ¿ha tenido algún trauma realcionado con este partido?.

    Por cierto, dice usted que quería escribir de Historia. ¿Acaso de Historia no se escribe analizando datos, documentos, investigaciones y fuentes vivas? Usted no lo hace. Por favor, escriba usted de lo que quiera, opine, fantasee, pero no diga que escribe de Historia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anonimo, por sus argumentos, tendria yo que preguntarle¿ si es usted de izquierdas?. ¿comparte usted lo de, si, lo hacen: roban, saquean las arcas, engañan a los parados, pero...son los mios?. ¿Que pasa, no se puede constatar, escribir de lo que hacen en mi tierra los que ``desgraciadamente´´llevan gobernandola mas de 30 años?. Si son los suyos ¿es odio relatar los hechos?.¿No se ha parado a pensar, que quizas sea dolor e impotencia por lo que le permitimos que hagan?.
      Por otro lado, ¿me puede recomendar algunas fuentes de historia?. Por cierto, le parece bien la fuente, por ejemplo de nada menos que de Alexandre Orlov, el agente ruso encargado por Stalin, para la gestion de la Republica del traslado del oro del Banco de España a la Rusia de Stalin, que costo a los españoles mas de 700 toneladas del oro español.
      Un saludo, señor anonimo, si supiera su nombre podriamos entrar en un debate ameno de igual a igual. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Señora Aldebarán:

    Si soy anónimo y hablo con usted es porque usted me ha dado la posibilidad. Si abre un blog, si escribe en una columna del Diario de Morón y si permite los comentarios en su blog, discúlpeme, me ha abierto usted la puerta. No soy ningún troll.

    Le recomiendo fuentes para todo (quedarán recogidas al final de este coemntario), pero como amante de la Historia siempre reivindico que se la considere una Ciencia. Desde el punto de vista científico, sus entradas carecen de rigor, lo que no quiere decir que sus opiniones no sean respetables. Pero debe usted tener claro que son eso, opiniones.

    Existe una tendencia al enroque cuando alguien nos somete a algún juicio. Y sí, usted se ha enrocado en un asunto que no sé de donde sale. En cualquier caso, el testimonio de Orlov, de ser cierto, sería un documento más que sumar a la documentación del Gobierno exiliado, de la junta de Burgos, a la contabilidad del Banco de España y del Tesoro, de la Banca Nacional Francesa, Suiza, de Reino Unido y de la URSS (Stalin era georgiano), de los pagos por compra de armamento , etc... Incluso de De La Cierva existe un libro titulado el Oro de Moscú que habría valido como referencia. Si quiere una cosa más ligera, en el año 2003 La Aventura de la Historia dedicó un monográfico a este tema.

    Mire usted, yo no defiendo a ningún partido en los desmanes y en las atrocidades, pero tampoco creo en la idiotez de la gente, bueno de algunos sí. Y, supongo, que el que un partido lleve 30 años gobernando responde, en este caso, al poco acierto del resto de partidos en presentar una alternativa que mejore lo que hay. Eso es triste.

    Y me parece bien que a usted le duela y le cause dolor lo que usted quiera, ¡faltaría más!, pero al escribir sobre ello de forma pública, nos permite usted, a su vez, opinar. Y los análisis que usted hace sobre, por ejemplo, Cuba me parecen sesgados. ¿Por qué? Porque es mucho más simple, Izquierda Unida defiende Cuba porque es un país en el que se ha impuesto un régimen comunista. Porque ven únicamente los logros que ha tenido el régimen en Sanidad, Educación e Industria. Y no ven ni por qué han podido mantener el régimen ni lo que supone de sacrificio a la gente. Y defenderán igual a Chávez, porque durante sus mandatos la tasa de pobreza ha descendido de un 70 % a un 24 % (Fuente: El País, 14 de enero de 2013), a pesar de sus desmanes, enriquecimientos y semidictadura. Es solo eso, se ve lo que se quiere ver.

    Aldebarán, gracias por contestarme.

    Lo prometido es deuda:

    BibliografíaAnderson, Jon Lee (1997). Che Guevara. Una vida revolucionaria. ISBN 84-339-2572-0.
    Arévalo, Juan José (1955). Guatemala: la democracia y el Imperio.
    Iglesias Leyva, Joel (1979). De la Sierra Maestra al Escambray.
    Llerena, Mario (1981). La revolución insospechada: origen y desarrollo del castrismo.
    Selser, Gregorio (1961). El Guatemalazo: la primera guerra sucia.

    BibliografíaALMAGRO GORBEA, Martín (2009). «Las monedas de oro del Banco de España depositadas en la URSS. Un cálculo teórico de su valor actual». Numisma (253, pp. 127-142.).
    ANSÓ, Mariano (1976). Yo fui ministro de Negrín: memorias ineludibles. Madrid, Planeta. ISBN 84-320-5621-9.
    BEEVOR, Antony (2005). La guerra civil española. Barcelona: Crítica. ISBN 978-84-8432-665-6.
    BOLLOTEN, Burnett (1989). La Guerra Civil Española: revolución y contrarrevolución. Madrid, Alianza. ISBN 84-206-8703-0.
    BOTELLA PASTOR, Virgilio (2002). Entre memorias. Las finanzas del Gobierno republicano español en el exilio. Sevilla, Renacimiento. ISBN 84-8472-050-0.
    CABANELLAS, Guillermo (1978). La Guerra Civil y la Victoria. Madrid, Giner.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, presunto significa supuesto, hipotético, dudoso...

    Le guste o no su poesía, sea mala o buena, Luis García Montero no puede ser un presunto poeta con once poemarios y una cátedra de la Universidad de Granada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anonimo, si usted defiende la dictadura cubana, ya me lo ha dicho todo...¿ los turistas de la Laguna de la Leche, tienen la misma sanidad para ricos, que se paga en dolares que cualquier cubano?.Le dejare algunos videos mas, claro que es libre, lo que no se es en Cuba, para decir que es mentira. Un saludo.

      Eliminar
  5. Me deja usted claro que aparte de dificultades para escribir las tiene para leer.
    Ya me sorprendió con sacar el tema del oro de Moscú, y ahora sale con el tema de Cuba. He releido mis comentarios buscando algo así, y no lo encuentro.
    Francamente querida, tiene usted un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anonimo,IU defiende cuba porque es un pais en el que se ha impuesto un regimen comunista...¿no es esta frase de su comentario?.pues esperemos que no hagan de Andalucia otra Cuba.¡¡por Andalucia y los andaluces¡¡.
      saludos.

      Eliminar
  6. Con lo cual en vez de leer más se queda ahí, y además como usted ha concluido que yo soy de IU pues lo tiene resuelto... Pues no.

    ¡Zás en todo la boca!

    Señora Aldebarán, mi nombre es Pablo, Pablo Martínez Egea, soy de Linares, votante de UCD en su época, ahora no voto, Licenciado en Historia, profesor en la Universidad de Jaén. La encontré cuando buscaba para mi nieta en Google una canción llamada Red Baloons y apareció su entrada de 10.000 razones y leí.
    La segunda vez escribí en Google 10.000 razones y apareció un articulo del diario de Morón, al leer sus artículos pensaba que de Morón de Cuba. Ahora he visto que no.

    Mi correo es pmartegea@gmail.com, ahí puede usted localizarme.

    Gracias por entretenerme.

    ResponderEliminar
  7. Señor, Pablo, le pido mil disculpas. ha dado usted en el clavo,lo siento, en el trascurso del dia se lo explicare convenientemente y como se merece, dado que se ha tomado la molestia de dar su nombre.
    Espero no perderle como visitante de estas paginas.
    Gracias.

    ResponderEliminar