domingo, 13 de enero de 2013

10.000 RAZONES. J.CABEZA.


Cada articulo, cada titular son razones  para este blog, (solo tienen que echar  un vistazo a lo escrito en estos años.
Voy a hacer un pequeño inciso para contaros algo como anécdota: cuando tenía veintitantos años, simpatizaba con el partido Andalucista,  no llegue a tener carnet, pero ayudaba, iba a mítines, reuniones, pega de carteles etc... Estaba convencida que luchar por esta tierra era un deber como andaluz (esto,  aun lo creo) conocí  a muy buena gente con los mismos sentimientos de la que puedo dar fe de que ninguna, ninguna, pensaba en una Andalucia separatista, ni de nacionalismos al estilo vasco o catalán.  Creíamos  que levantar la voz ¡¡eh, estamos aquí, esta tierra tiene mucho que ofrecer, poner los ojos en ella!! Era nuestro deber.
Un día de tantos que fui a recoger un pedido de libros a  una librería local, hablando del tema con el vendedor librero, exprese lo anterior y me sorprendió la respuesta del señor en cuestión,  que más o menos quiso decir que eso era una gi……ez, que eso sólo hacía restar votos a otros partidos…
Es curioso donde nos pone la vida, o escalamos para ponernos… hoy el come de la política… yo después de la ruptura entre Pacheco y Rojas Marcos  me fui retirando, aunque no deje de seguir por la prensa lo que  el famoso ``clan de la tortilla ´´ andaluz  socialista, hacía en nuestra tierra y a nivel nacional…. se ponían medallas ¡¡Andalucía, nuestra tierra!! …¡¡Por los jornaleros  andaluces!!… luego hemos visto que de esto nada, institucionalizaron la corrupción y treinta tantos años después han convertido a Andalucia en su cortijo caciquil y  la han hundido en la miseria.
Hay un dicho que dice, “me duele más lo que me hagan los míos que el de enfrente”,  pues eso,  debería dolernos más  a los andaluces lo que los sociolistos  han hecho y siguen haciendo con nuestra tierra… muchos andaluces ha cerrado los ojos. A veces pienso   que si se repartieran cartillas de  alimento de ``racionamiento´´ como en Cuba, le seguirían votando, con la diferencia de que los cubanos no pueden hacer otra cosa porque están en una dictadura y partido único (que muchos de la izquierda de este país defienden), irracional pero ahí están los hechos. Aquí si tenemos opciones e incluso la de no votar, y ya veríamos a quien iban a representar.
El tiempo y la realidad actuaron pronto sobre mí. Todos los días había un nuevo escándalo en los periódicos, (hoy lo seguimos viendo los titulares que sigue dando Andalucia).
Cuando abrí el blog, poco a poco me fui metiendo de lleno en el periódico Diario de Morón, me explico, comprendí  que ante lo que acontecía, no podía quedarme sólo en lo que al principio  fue  mi idea,  escribir de historia, no podía quedar en silencio, tenía que expresarme, probablemente para que los ciudadanos conociesen la realidad, o para convencerme a mí misma. Me dí cuenta de lo que tenía delante y que había que decirlo… hoy tengo el convencimiento  de que si en la política, la base, pongamos cualquier ayuntamiento, esta corrompida, quienes llegan más alto ya van tal cual, corrompido…
Claro que a veces  ante muchas noticias e informaciones  me han dado gana de dejarlo todo, luego tranquilamente me he dicho, no, sería como hacerme sorda, muda y ciega, privar a quienes quieren saber y estar informados, que los políticos se froten las manos, piensen que  prefieren una prensa amordazada, controlada, no una prensa libre,  la cual le proporcione a los ciudadanos un medio para seguir paso a paso lo que acontece.
A mí me interesan los ciudadanos, me interesa saber y que sepan que hacen los que le buscamos colocación con nuestros votos,  entre otras cosas  para que nos defiendan, no para hacer de su capa un sayo…
Todos tenemos un país que hay que cuidar, proteger, estar pendiente de lo que hacen con él los que llegan a gobernarlo gracias a nuestros votos, debemos ser  vigilantes de ese  poder que les entregamos, de igual manera  con el autonómico,  de  ciudad o pueblo.
Razones… la realidad que nos rodea  nos daría muchísimas más… y quienes tengan algunas que exponer, aquí tiene este blog. GRACIAS.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario