domingo, 20 de enero de 2013

CAIGA QUIEN CAIGA. J. Cabeza.


Ya lo ha dicho Esperanza Aguirre: esto de la corrupción generalizada en España, tiene indignados a todos los ciudadanos. 

Sobre el tema Bárcenas, ha dicho: que se investigue a fondo y caiga quien caiga. Hay que hacerlo porque no puede ser que los ciudadanos crean que los políticos se tapan unos a otros. ¡Así se habla! 

Hablemos de Morón: en campaña electoral PSOE e IU denuncian a la junta electoral una revista que hace el gobierno de Morilla (y digo bien, porque no considero dicho gobierno de PP sino personalísimo de Morilla), por considerarla propaganda electoral que se ha pagado con fondos del Ayuntamiento. El trabajo y misión de la figura de Interventor, ejerce su función correctamente alegando que gastos de campaña, no son atribuibles a las arcas municipales. 

La junta electoral llega a la misma conclusión. Pues bien, cuando el tribunal de cuenta reclama facturas al mismo partido que en campaña lo denuncio y que hoy gobierna el consistorio comete el ``lapsus´´ de no enviar estas facturas. 

Señora Esperanza, usted que no tiene pelos en la lengua, ¿cómo llamaría a esto? ¿Qué el equipo de gobierno socialista esta tapando al anterior de Morilla? 

Tiene usted razón, no puede ser que los ciudadanos tengamos la sensación de que se tapan unos a otros. 

Volviendo al tema Bárcenas, vergüenza ajena me ha dado las declaraciones tanto de Rubalcaba como de Griñán… ¡de Griñán! que no hay un departamento de la junta que no este infestado de corrupción y que la única comisión de investigación en la Junta que han permitido en treintaitantos años, ha sido una vergüenza. 

Hay un titular buenísimo: ``Valenciano, el PSOE considera insoportable que el PP haya podido tener dinero ilegal´´. Esto, es el máximo de la viga en el ojo propio. ¿Para el PSOE, no es insoportable la corrupción de la Junta? Esto sí es autentica prodigalidad sectaria ilimitada. Señora, es evidente que la corrupción debe estar ante la justicia, y que ésta actúe rapidito. 

Hay infinidad de casos ante los que no protestan, un ejemplo, el uso de los fondos Europeos o nacionales, destinados a acción social y desviados a sus intereses, en Andalucia se lo reparten a espuertas. Hay que tener la cara bien dura…. Han convertido nuestro Estado de Bienestar en una basura, por sus incompetencias y la falta de honradez, porque la mitad del ``trabajo´´ es resolverse ellos el futuro y la otra mentir. 

Lo insoportable es que nos halláis arruinado. 

Yo pido para los otros lo mismo que para ustedes, los corruptos a la cárcel y si devuelven el dinero mejor. ¡Atajos de caraduras! 

Me parece muy bien que la gente se eche a la calle para protestar contra la corrupción, lo que no me parece bien es que esto sea selectivo, o es que solo hay que salir por la corrupción de los otros. Es el proverbial doble rasero de la izquierda. Yo no admito lo de Bárcenas, como tampoco los cientos de casos del PSOE, la Junta, ni de IU, o CC.OO-UGT, como lo de Cataluña y la madre que los parió… No seamos cínico, que estamos en ruina ¡leches! Aquí no debemos admitir ni un segundo mas lo de ¡y tu mas!… basta de ladrones venga de donde venga. Es hartazgo la demostración de fuerza de las izquierdas, que son los mismos que están metidos en todos los fregaos y que casualmente se convocan en segundos. Eso, se acababa cuando otros 500 se convocaran en la sede del PSOE…. Porque lo que no es legítimo es que el cabreo siempre se utilice como arma a un partido. 

“El que la haga que la pague” “que cada palo aguante su vela”. Claro está, que estas manifestaciones en boca de Griñán supondría ponerse él al frente de la fila de los presidentes andaluces y sus respectivos gobiernos camino del banquillo, ¡¡uf¡¡ escalofríos le habrá entrado, si una multitud se le pone a las puerta de la Junta al grito de chorizos dimisión, como han hecho algunos a las puertas de la sede del PP en Madrid. Pues sí, la corrupción, ya sin perder tiempo, ante la justicia, y que cada partido ponga a los suyos fuera de él y ante los tribunales. 

En este país, no acaban ahí los problemas, el otro gordo es que muchos pensamos ¿Qué ley?... ¿Qué justicia? Las leyes las fabrican los políticos para labrarse una impunidad. 

¿La justicia que emana de algunos jueces, comprados por un cargo o una nómina? Qué ley si no son capaces de separar el poder ejecutivo del judicial . 

Haber cuando el ciudadano pasa de ideologías y pide que el que la haga que la pague, sea de quien sea. 

En un Estado de Derecho, en una Democracia podemos manifestarnos pacíficamente contra todo esto (no utilicemos la hipocresía de manifestarnos ante las sedes de unos pero no en las de otros, porque corrupto sabemos de sobra que hay en todos, incluso los minoritarios como IU), pero ¡ojo!… ¡cuidado! Que al calor del pueblo en acabar con la corrupción y cuando decidió manifestarse, se cuela mucho antisistemas, grupos radicales y todo lo ``extremo´´ que gusta confundirse y aprovechar cualquier manifestación pacífica ciudadana. Si no se actúa ya contra la corrupción de los partidos, nos vamos a cargar el Sistema. Y ¡¡Cuidado!! ¡Mucho cuidado! Porque este es el caldo de cultivo para que salga ``cualquier tipejo listo´´ y diga, seguidme… vamos a cargárnoslo todo… cerrarlo todo… lo hemos visto en Latinoamérica. Cuidado con los que les importa un bledo tanto el Estado de Derecho como el sistema… están a la espera y propiciándolo…. 

Os dejo en blog un video que debiera ser visionado tanto en el parlamento nacional como en todos los autonómicos, haber si aprenden; como otro del expolio andaluz. 

También voy a intentar colgar la lista de la cantidad de millones de euros que sale de la Junta de Andalucía, fuera de España a través de Cooperación Internacional presidida por un miembro de IU, (el hermano de Centella del PCE). Los desempleados andaluces que deduzcan que tiene más prioridad para el gobierno de la Junta, y que piensen cuantas familias no estarían ahogadas si ese dinero, dada la situación, se empleará bien aquí. 

Termino preguntándome, ¿Por qué cuando surge un caso de corrupción en el PP, los ciudadanos salen a la calle y cuando es del PSOE o cualquier otro de la izquierda , no lo hace?

2 comentarios:

  1. Sra. Aldebarán:

    No ha perdido usted a un lector. ¿Me permite como amigo una sugerencia? Compruebe fuentes. A mi me han llegado datos de salarios y puestos ofciales que no eran ciertos.

    Comparto su indignación por las corruptelas.

    Un saludo.

    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo: me alegro de no perderle como lector. En DiariodeMoron cada uno tenemos nuestras ideas, y una de las cosas que mas aprecio, es el profundo respeto que cada uno nos profesamos como su independencia. En esto, hemos sido pioneros en Moron de la Frontera. Cuando uno ama la verdad por encima de todas las cosas, es facil e ilusionante.
      La fuente de los sueldos, es de Periodistas de Opinion (5 Enero 2013).Si se ha fijado, solo firmo con mi nombre los articulos que hago para el periodico, en blog comparto libros leidos como repaso de presa.
      Por otra parte, el PP tiene muchas explicaciones que dar, pero ¿puede dar lecciones de lucha contra la corrupccion el PSOE?.
      Tras mucha lectura, considero como Semprun que la izquierda, para ser democrata tendria que reconsiderar su pasado, desde la guerra a la Republica. ¿como pueden negar cosas que estan en sus documentos?.En fin, señor Pablo, esto es lo que tenemos, veremos lo que le dejamos a los nietos. Un saludo.

      Eliminar