domingo, 11 de diciembre de 2011

aldebaran13

¿TRASPASO LIMPIO?

J. Cabeza

El B.O.E.  ya ha publicado el cese del presidente del gobierno y todos sus ministros que continuarán en funciones hasta el traspaso de poderes por el nuevo presidente Rajoy.

Pues bien, ZP ya se ha excedido en sus funciones nombrando a 66 nuevos cargos, cuando la Ley expone que sólo puede hacer asuntos ordinarios.

Quieren agotar los últimos días repartiendo entre sus aliados enormes sumas de dinero en subvenciones, como no, vuelve a dar gran suma a la memoria histórica para gastar en lo que mejor le venga, unos 5,7 millones de euros. Comisiones Obreras y U.G.T. unos 200.000 mil euros. El mayor montaje a una central adscrita a CC.OO. “Presos con causa  1937-1978: abrir las puertas de la historia”, consigue 29.956 euros.

La Confederación General de Trabajadores 28.800 euros, U.G.T también recibe por una segunda vía mediante su fundación Largo Caballero otros 28.800 euros. También figuran fundaciones de izquierdas como Fundación Ideas con 40.000 euros, es la Fundación Pablo Iglesias que preside Alfonso Guerra y José Blanco. Más a la izquierda E.R.C que se lleva 27.000 euros para impulsar el valencianismo republicano. El Ateneo Republicano de León y la Asociación Manuel Azaña se llevan otro tanto.

A uno se le queda en el pensamiento, qué dirán los abuelos cuando abran un periódico, el que lo abra, y vean todo este derroche cuando a ellos le han congelado las pensiones. ¿Hay alguna manera de cortar este derroche? Cuando ni siquiera hay cortes. Todo esto debiera ser impugnado. Un Gobierno en funciones no está para gastar el dinero de los contribuyentes.

1.000 millones de euros han recibido los sindicatos ¿alguien duda porqué han estado callados?

Otra cosa, ¡esto sí que es nuevo! La Junta de Andalucía, Griñán, ha pedido la imputación en los casos de los ERES de Andalucía a un hermano de José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta, por unos 5.000 millones en subvenciones directas que recibió una de las tres empresas participadas por él. Parece viejas luchas intestinas, pues es la primera vez que la Junta solicita de empresarios beneficiados.

Cuesta reflejar todo esto, pero la realidad está ahí, parece que nos hemos dejado robar la democracia. Pero esto no es de ahora, todo empezó con la expropiación de Rumasa y la muerte de Montesquieu que preconizaba guerra con la primera llegada al poder.

Un país, dónde el gobierno contradice a los jueces, que persigue e insulta a quienes se atreven a llevar su trabajo, y por eso son llevados a la categoría de héroes, podríamos estar en que el gobierno utiliza mecanismos de democracia de control.

Hay un código ético, del que nadie se acuerda, y es dejar el acta de diputado si te imputan algún caso. Hoy da la sensación de que existen ciudadanos de primera y de segunda ante la justicia, puesto que todos los políticos se van de rositas, se amparan en estar aforados, hacen que los partidos hagan de paraguas de los delitos sin contar lo que dilatan los procesos o cuando no, cambian a los jueces. También podemos decir que existe obstrucción desde el  Ministerio de Interior en demasiados casos, son tal y como están las cosas.

Bien está que los ciudadanos hayan optado por un cambio de Gobierno y otras maneras de gobernar, cuando también es deseable que el Psoe se regenere de verdad, repito, deseable porque un partido fuerte de izquierdas sin extremismos es fundamental para estos tiempos europeos, como una derecha o centro fuerte haría que los nacionalismos dejaran de sangrar al Estado y hacer verdaderas políticas de Estado.

Conociendo la verdadera historia del socialismo, veo difícil que ahora en el Congreso se haga una buena regeneración, tienen la oportunidad, pero ningún dirigente se ha atrevido a dar un paso adelante como pide la militancia. Por un lado Guerra dice que Rubalcaba está deslegitimado, recordar que ZP es hombre de Guerra y si nos vamos a la historia, es la corriente de Largo Caballero.

Mucha gente cree que lo primero que hizo ZP al llegar a la Moncloa, fue retirar las tropas de Irán, pero no, hay otra cosa que hizo antes, y fue retirar un plan hidrológico nacional que además venía financiado por Europa, quiso adoctrinar, y un gobierno que adoctrina se convierte en totalitario.

Según María Antonia Iglesias, ahora mismo no hay gente preparada en el partido para llevarlo adelante, como no sea Rubalcaba. Según ella también, hay mucha gente que prefiere a éste antes que a alguien que sigua el zapaterismo, el radicalismo de ZP con su proyecto de igualdad y proyecto de País cero, con lo que se ha cargado el partido. Pues bien, Rb aspira a la secretaría general , y como siempre la responsabilidad del debacle es de los demás, responsable son el partido entero, aunque sea ZP el que más daño ha hecho.

Es una nueva política la que necesita el socialismo, dejar de jugar al peligroso juego de quebrar el consenso, o de excitar las contiendas civiles. Los barones del Psoe que perdieron las autonómicas y municipales empiezan a notar la incomodidad de estar en la oposición, el poder quema, pero quema más el no tenerlo… Es una máxima histórica en política que los socialistas tendrán que grabarse. Dicen que se oyó por Ferraz: Si Pablo Iglesias levantara la cabeza. Ocurre que ni los principios más fuertes aguantan ya en el Psoe.

El anti franquismo fue la base ideológica del extremismo del gobierno de Zapatero, es el gobernar a la contra y de buscar a un enemigo invisible, por lo que han venido los desajustes y la catástrofe, y las consecuencias de estas políticas no han terminado. El gobierno entrante tiene el camino empedrado de estas consecuencias. Un ejemplo claro con la Ley de Memoria se está produciendo una avalancha de gentes en los consulados para pedir la nacionalidad española, todo un tipo de tácticas y estrategias y leyes permisivas han dejado atrás los requisitos mínimos y dar paso a una política de puertas abiertas, en lo que más allá de la descendencia lo que cuenta es la ascendencia política republicana, beneficiada por la doble moral del presidente en funciones. Ahora Rajoy tendrá que asumir tal desenfreno, es imposible que nuestro país pueda asumir tantas nacionalidades. Y es que algunos políticos, cual si esto de ser político fueras profesión y no siempre actividad, son burócratas que ignorando que han de estar al servicio de los intereses generales dela ciudadanía, dejan esto, ante sus propios intereses, los de su partido y camarilla. Es la diferencia entre servidor público, ocasional y vocacional, y político profesional.

El burócrata quiere un puesto, no una responsabilidad, su programa suele ser el escalafón y su patrona la nómina bendita.

Ya lo he repetido en otro artículo, pero lo vuelvo a hacer, la frase de Churchill: sólo puedo ofreceros sudor y lágrimas… pero detrás está la victoria…

Que sea la nuestra, sacar el país de donde lo han dejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario