domingo, 27 de noviembre de 2011

Aldebaran12

¡QUÉ NIVEL!

J. Cabeza

Que la confrontación política nada tiene que ver con izquierdas y derechas es sabido desde la influencia en Europa de todo el conjunto.

La descarnada lucha por el poder se resuelve a golpe de urnas, y la propaganda para que el voto, producto disputado sea una pura mercancía. La publicidad y las campañas de captación acaban siendo penosas y burdas, hacia el mal gusto y no digamos la ofensa al público que es ya insuperable. Un ejemplo evidente ha sido Felipe y Guerra en los mítines por España, que más parecían el club de la comedia, contando chistes a los congregados con un país en bancarrota. Y ya, el video que pusieron en Málaga, de Guerra: Id y llevar a la gente a votar y cuando encontréis a un acaudalado con fortuna y privilegios no pedidle el voto, que voten al PP. Pero si encentráis a gente que solo tiene sus brazos para trabajar, pedidle el voto para el socialismo. Y entonces según él, las urnas se llenaran de puños y rosas…

Algunos como Guerra siguen vendiendo que izquierda es igual que progresismo, igualdad y libertad, como si fuera patrimonio exclusivo de ellos. De la grandeza a la miseria de la política hay ese paso, cuando el Sr. Guerra se ha convertido en funcionario del escaño, experto en sueldos compatibles y retribuciones complementarias con cargo al presupuesto. Y cando él y muchos dirigentes son tan millonarios ya como los que aluden no pedir el voto. Ya lo definió Felipe González: tiene una tendencia irresistible al esperpento.

Dejémosle aquí pues no es único, la Sicav están llenas de millonarios militantes que se dicen progres y de izquierdas (por cierto, la creó el Psoe) es un medio para no contribuir como todo español, tributa sólo un 1%; buenísima manera de meter fortunas y evitar impuestos, para eso ya estamos el pueblo llano.

La derecha, la derecha, bla,bla,bla… es el discurso al que recurren cuando tienen delante a ese pueblo llano, porque saben que no le preguntaran: compañero, camarada, ¿cómo has montado tu patrimonio? Compañero, yo también soy progre y de izquierdas ¿cómo puedo vivir como tú?

No. Dentro de cuatro u ocho años saldrán de su vida de millonarios, cogerán un Falcon de 15.000 euros la hora y recorrerán España dando mítines para pedirnos el voto para su partido, que los ha llevado al estatus que critican… Y ahora yo les digo: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Esto sí es real. Morir matando, podíamos llamarle: regalar días antes de las elecciones  100 mil millones de pesetas al invento de Zapatero de la alianza de civilizaciones, con un país en quiebra, que ha salido de las arcas del estado miles y miles de millones, pero hay muchas subvenciones como esta, sólo hay que echarle un vistazo a los boletines del B.O.E. Muchos nos preguntamos ¿cómo es posible seguir dando subvenciones estrafalarias con la deuda que tiene el país y cómo hemos llegado a este colosal agujero? ¡Esto es política social!

En la crisis económica prima más los intereses del partido que la crisis de todo un país al borde del colapso y la recesión. Si no nos han intervenido ya es a la espera de un cambio de gobierno.

Rajoy no tendrá ni cien días de gracia, tendrá que actuar de inmediato; y uno se pregunta, señores ¿para estos millonarios progres de izquierda cuenta el país?

Europa está a la espera de gobierno para exigirnos inmediatamente las medidas. Y el Psoe ha dejado claro que no piensa acelerar el traspaso de poderes para salir de la Moncloa hasta el 13 de Diciembre.

El destrozo de las finanzas públicas puede ser de tal dimensión que puede ser cuestión de días que Europa nos someta a las medidas exigidas.

La deuda y la prima de riesgo pueden tener consecuencias desastrosas, mientras que el gobierno saliente se ciña a los plazos pese a la urgencia de la situación. El pago de los intereses por la deuda pública supera los cien millones de euros al día, es letal, para un país sometido durante los últimos años a la ineptitud de unos gestores políticos.

Es de esperar, aunque sea mucho, que el veredicto de las urnas les haga tener sentido de estado y que acepten desalojar rápido para poner las medidas necesarias por el gobierno entrante.

¡Qué curioso! Si al final el 20N del 2011 pasa a la historia como el día determinante para nuestro destino colectivo de país. Significaría que el pueblo demanda un replanteamiento completo de nuestro sistema político,  que las urnas castiguen: la impostura, la incompetencia, la carencia de sentido de estado, la ignorancia supina de nuestra historia, el despilfarro, la malversación, el sectarismo ideológico, el asalto de la independencia del poder judicial y a los órganos de control.

Un gobierno que gestione bien, que remonte el país, mientas tanto, déjenme de derechas e izquierdas, déjenme de ideologías, con la ideología no se come, salvo algunos.

Esperemos que a todos nos interese primero nuestro país, sacarlo de la ruina en la que se encuentra y luego todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario