domingo, 18 de diciembre de 2011

ALDEBARAN15


LA IZQUIERDA HOMENAJEA A CARILLO

En Marzo de 2005, diversos políticos, comunicadores, periodistas, cantantes, etc… hasta un número de 400, homenajearon a Santiago Carrillo, exjefe del partido comunista, con motivo de su noventa cumpleaños. La figura principal, el presidente Rodríguez Zapatero, que abrazó al viejo líder y lo calificó de ejemplo. Ibarretxe aseguró que la sociedad vasca aprecia a Carrillo por su trayectoria política. Entre los asistentes María Teresa Fernández de la Vega, Jordi Puyol, Rodríguez Ibarra, Barrionuevo y periodistas como Fernando Delgado, cantantes como Víctor Manuel, Ana Belén, Sabina… organizaron el festejo los periodistas María Antonia Iglesias e Iñaki Gabilondo; asistieron también Rodolfo Martín Villa y Gregorio Peces Barba.
Los líderes del PP se abstuvieron del llamativo banquete, por lo que Peces Barba aseguró que al acto asistían los buenos y faltaban los malos.
La fiesta culminó con la retirada de la estatua de Franco del edificio madrileño de Nuevos Ministerios, lugar donde permanecen las de Indalecio Prieto y Largo Caballero, principales jefes de la Revolución de 1934 contra la República.
Un nutrido grupo de homenajeantes acudió a presenciar la retirada, entre ellos el cantante Víctor Manuel, que en su juventud había compuesto una canción dedicada a la “Paz de Franco”
El homenaje a Carrillo coronado con la retirada de la estatua de Franco, simboliza inmejorablemente la situación política de España. Para entenderla mejor, es imprescindible saber la trayectoria política de Santiago Carrillo, supongo bien conocida de los admiradores asistentes a su fiesta de aniversario. Lo haremos… pero hoy tiene mucha importancia las palabras que Víctor Manuel dijo eufórico a la prensa: “no he querido perderme esta noche irrepetible”.
Cuando Felipe González era presidente en los años 80 dijo al respecto:”me parece una estupidez eso de ir tirando estatuas de Franco…Franco ya es historia de España…siempre he pensado que si alguno hubiera creído que era un mérito tirar a Franco del caballo, tenía que haberlo hecho cuando estaba vivo”.
Víctor Manuel, en lugar de derribar a Franco lo aupó en 1966 compuso y grabó una canción titulada “un gran hombre” dedicada al caudillo, la transcribo: “hay un país que la guerra marcó sin piedad, ese país de ceniza logró resurgir, años costó, su tributo a la guerra pagar, hoy consiguió que se admire y respete su paz, no, no conocí el azote de aquella invasión, vivo feliz en la tierra que aquel levantó, gracias le doy, al gran hombre que supo alejar esa invasión, que las senda venía a cambiar, otros vendrán que el camino no habrán de labrar, él lo labró, a los otros le tocan sembrar, otros vendrán, el camino más limpio hallarán, debo seguir por la senda que aquel nos marcó, no han de ocultar hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración, y por favor pido sigua esta paz”.
Años después militó con Ana Belén en el partido comunista.
Los obreros de la cultura se autodefinen, determinados artistas e intelectuales españoles, además de izquierdas, pertenecen al clan de la Zeja, son proletarios de la cultura: Almodóvar, Sabina, Serrat, Miguel Bosé, Pilar Bardem, Ana Belén y Victor Manuel, Willy Toledo, así hasta unos cinco mil. Protagonizaron la campaña del 2008 de ZP, lo que se llamó la plataforma de la Zeja. El guión de la progresía lo exigía el programa electoral. La realidad la marcaban las ambiciones y los intereses de los famosos adictos, ellos mismos dicen ahora en la desbandada al ver como se descompone el cadáver político de su inspirador que aquello fue una especie de broma. Pero defendieron el programa electoral con sus leyes revisionistas y sectarias como la Ley de Memoria Histórica y la subida del canon digital como premio de la Zeja fiel, ZP colocó a la guionista Ángeles González Sinde al frente del Ministerio de Cultura, para garantizar subvenciones a porrillo… SEGUIREMOS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario