domingo, 6 de noviembre de 2011

ALDEBARAN9

La otra memoria.                                    

Bastaría
seguir las publicaciones de la fundación Federico Engels y sus tareas a favor del marxismo, a través de su revista “ el militante” y la pagina web. El marxismo – leninismo sigue en la España actual. Entre los textos de la revista de debate político: “ marxismo hoy” . Están los dedicados al análisis de la transición política en España, a la que se le niega legitimidad democrática, el protagonismo en la llamada insurrección proletaria en 1934. Un análisis de la revolución española de 1931-1939, y la campaña para “ recuperar la memoria”... para preparar el futuro, sobre la base de que la “lucha por el socialismo marxista” esta mas vigente que nunca.
El militante ( nº 194-27 de abril 2006) editorializa sobre los dos años de gobierno de zp y dice: zp a tenido la virtud de trasforman la sociedad con la mano izquierda y gestionar la economía con la mano derecha, y constituye una “ tercera vía” entre los insostenibles sistemas de bienestar social y el modelo anglosajón. Aun esta por ver lo mas duro.
En el clamoroso grito de “ no nos falles” que retumbo en la calle ferraz la noche electoral se resume el sentimiento de una muy buena parte de la base social del gobierno : fue un grito de expectativa, pero también de “ advertencia” .
Ni el talante ni los equilibrios de zp serán suficientes para contrarrestar el hecho de que las “ grasas” que han amortiguaron el choque entre las clases en el pasado se han consumido en gran medida. Lo que es seguro es que zp no convertirá al estado español en un oasis al margen de las turbulencias y el endurecimiento de la lucha de clases. No hay terceras vías. A llegado la hora de acabar con el capitalismo. Ha llegado la hora de luchar por la transformación socialista de la sociedad. La hora del marxismo revolucionario. ¡ organizate y lucha con nosotros!. Fundación Federico Engels: acede a grandes pensadores Marx, Engels, Vi Lenin, Trotsky y otros.
Una nueva generación de jóvenes sindicalistas, activistas y trabajadores están redescubriendo la teoría marxista. El rearme ideológico de las fuerzas de la clase obrera, es imprescindible, lo demuestra los acondicionamientos revolucionarios de Venezuela, Bolivia, Francia .
1931-2006. a 75 años de la caída de la monarquía y el inicio de la revolución española.
1936-2006. a 70 años de la insurrección revolucionaria contra el golpe fascista y de la guerra civil.
La lucha por el socialismo marxista mas vigente que nunca.
Recuperar la memoria para prepara el futuro. Es el lema repetido en toda la propaganda marxista durante el 2006, y sigue hoy.
Durante este año se produce un incremento de las tensiones sociopoliticas: los nacionalismos radicales seguían insistiendo en recuperar solo la mitad de la memoria historicista. Que esta ley la proponga una organización política, Esquerra república ( partido de Azaña) de Cataluña que fue responsable de las Milicias Antifascistas Obreras y Campesinas ( MAOC) en Cataluña causante de mas de 8000 muertes violentas es un insulto ala razón. Como mantener a estas alturas y con la información documental que hay que la república fuera un oasis de paz ciudadana y democrática, no se sostiene, pues el caos social se mantuvo todo el periodo republicano y se acrecentó con coalición del frente popular para las elecciones de febrero de 1936.
Unos de los propósitos de esta ley es poner en cuestión la legitimidad  de la transición después de 30 años de paz y concordia que no deberían ser marginados por grupos minoritarios  empeñados en reescribir la historia para su fines ideológicos pero el 28 de julio del 2006 el presidente del gobierno dio luz verde al proyecto de la ley M.H, aunque  muchos ciudadanos no vean con esto la concordia por ninguna parte, pero esta ley pretende ligar y ensalzar la II república y el frente popular. Sectarismo de izquierdas mas ocupados en el pasado que por el presente, ojo, o acaso esta preparando el futuro como recomienda la fundación Engels.
“ la nueva vía” del presidente, que en cuanto gano se dispuso a completar , subvertir el país, propósito confesado cambios legislativos, cambios culturales, educativos y religiosos...etc.
La izquierda controla casi todo el mundo académico la cultura y tiene dominio mediático esto permite crear y condicionar.
En fin, el estado hacedor de todo, según los viejos cánones hegelianos del marxismo. El estado que otorga y regula, por lo tanto no se puede disentir.
Cambiar la historia pasa por alterar la propia historia, sustituir hechos, transformar su significado, todo esto para hallar una nueva legitimidad que haga presentable las propuestas del proyecto, y para ello se presenta la II república de  infausto recuerdo como precedente inmediato de la democracia, como si Azaña            le hubiera sucedido zp. Se propone esta ley superar la constitución y buscar sus raíces y legitimad en la II república, con tal fin, se aprueba esta ley, segregando una parte de la ciudadanía ¡. cataloga ala transición como episodio fracasado, propone una segunda transición, que pasa por la ruptura del consenso constitucional que permitió la salida pacifica del franquismo hacia la democracia, y la concordia que hoy disfrutamos, busca la confrontación.
Voy a referir un ejemplo local, me sucedió a mi al entrar en una charla radiofónica. Donde salio el tema de la M.H uno de los tertulianos manifestó que le parecía bien dicha ley y alcanzar la verdad y justicia y la reparación moral de las victimas. Entro en antena y alego que leamos la letra pequeña de esta ley que tiene muchos artículos, y que esta bien resarcir a las victimas, pero a todas, propongo un ejemplo, ¿que pasaría si una anciana alegara ser también resarcida de vejaciones de milicianos?. Muy sencillo, queda fuera de esta ley. Termino mi llamada y la mesa sigue con sus temas, y esta, en su perfecto derecho de no contestar, y hasta ahí bien. Mis sorpresa llega cuando segundos antes de terminar el programa el presentador lee un oportuno mensaje.... de un oyente mediante un  correo electrónico que decía: que casualidad que tienes están en contra de esta ley son del otro bando... Desde casa pensé, esto es uno de los fondos de esta ley, si no estas de acuerdo con ella y discrepas dan por sentado que eres del otro bando. Quiero aclarar que no tengo bando, mas bien es por haber hecho la transición con mi país, respeto la constitución, soy demócrata, y por no tener ni bando ni carnet voto libremente lo que le interesa a mi país en cada momento y que por ser demócrata acato tanto la constitución venida de la transición como la democracia. Hablo de lo que me informo, cosa distinta es que no guste mi información, pero en fin, esto es una de las cosas que pasa desde que se tiro la piedra a la charca de al historia y uno de los objetivos de esta ley, el enfrentamiento ideológico y nos olvidamos de lo que nos une, la constitución. Yo siempre voy a discrepar y respetar la postura aunque no la comparta de quienes cuestionen la transición, constitución y democracia, venida de ella, porque para eso se hizo con una mayoría abrumadora, y con esto doy punto y final a lo personal.
Viene bien el aserto de George Orwel “ el que controla el pasado, controla también el futuro. El que controla el presente, controla el pasado.” cobra tintes inquietantes esta ley de M.H  en un asunto de educación para la ciudadanía. El ministerio de justicia desvelo en otoño del 2010 a través de la abogacía  general del estado la clave de otra de las partes del proyecto de M.H: el adoctrinamiento educativo. En un escrito sobre educación para la ciudadanía presentado ante el tribunal constitucional, y el gobierno reconoce explicitamente que “ la libertad ideológica del menor, no puede quedar a lo que puedan decidir quienes tienen atribuida su patria protestad”. ¿fuerte no?.

Otro punto de la ley. A repudiar como  ilegitimo el franquismo se ilegitima de paso a la monarquía salida de el, esta quedaría a merced de cualquier politicastro en espera del momento oportuno. Una jugada altera e insidiosa, pero no extraña para quienes sabemos que las izquierdas y separatistas llegaron a la transición con la idea de liquidar la monarquía, romper el plan de reformas del régimen e imponer una ruptura que borrase 40 años de historia para enlazar con el frente popular, ahora se intenta con este punto de la ley para ello su propósito de cambiar la historia,por cierto, subvencionada a colectivos afines para ello se oficializa por ley su versión de la historia. En la transición hubo lucha concordia, en efecto, por parte de la derecha y mucha memoria falseada por parte de izquierda ( pero eso es precisamente otra historia) ahora, por ley hay que poner a la II república como modelo, aunque para ello, haya que borrar renglones, falsear hechos, omitirlos, vamos inventarse un pasado democrático y libre, o mienten: Azaña, Martinez Barrios, Alcala Zamora, Maura, Vidarte, A. del Rosal, Garcia Oliver, Prieto,  D.Hidalgo, S.de Madariaga, Zugazagoitia, Ortega y Gasset, Marañon, Perez de Ayala, B. Bolloten. Prensa de la epoca: Mundo Obrero, el Socialista, Claridad.
Largo Caballero, E. Lister, Araquistain, el epistolario Prieto-Negrin.
Todos ellos dejaron sus escritos y memorias. ¿mienten?.
Mienten los documentos de moscú , mienten los archivos, mienten las actas del parlamento.
Titulo el articulo, la otra memoria, porque responde a una reiterada provocación política expuesta al pueblo que dejo atrás los bandos y los enfrentamientos en un gran espíritu de concordia, que permitió finiquitar en paz la dictadura de Franco e iniciar la monarquía parlamentaria, y que fue ejemplo mundial de transición política.
El franquismo se hizo el Haraquiri en las cortes y poco después se pudieron sentar en sus escaños personajes como Carrillo, Pasionaria, Alberti. Pero ahí esta, la idea del presidente de rescatar la II república como motor ideológico de su política, que es lo que se pretende con esta ley, es ingenuidad o desconocimiento de la historia, y un intento injusto de hacer almoneda de treinta y tantos años de positiva transición política y volver a situar a la sociedad en el enfrentamiento ideológico. En otro momento expondré todo los artículos de la mencionada ley, que no es solamente los puntos de las victimas y las fosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario