domingo, 6 de noviembre de 2011

ALDEBARAN 8

ADIOS ZP, ADIOS


Llegó con el 11M y nos deja con Bildu en los Ayuntamientos y su socio Rubalcaba recogiendo el comunicado de ETA. Entre medio, hay tanto…

En el 2002 se aprobó la Ley Orgánica de Partidos. El artículo 9.2 asegura:

-          Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, cuando persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar el sistema democrático, promoviendo, justificando o exculpando los atentados.

-          Contra la vida o la integridad de las personas por razones ideológicas o creencias.

-          También hace referencia a fomentar o legitimar la violencia, como método para conseguir objetivos políticos.

Estrasburgo ratificó en el 2009 la ilegalización de Batasuna. ¡Sin comentarios! ¡Esto vale más que mil palabras!

El comunicado de Eta deja muchos interrogantes. La condición de ésta para dejar las armas era la independencia del País Vasco. ¿Va a renunciar a ello? ¿Es esto un favor debido, a espera de las elecciones? ¿Qué postura tomará el PNV?

NI una referencia a las víctimas. Dentro de 20 ó 30 años los niños lo estudiaran como confrontación armada? ¿Dónde llevaban las armas o las bombas a los que les pegaban un tiro en la nuca? ¿Esta vez sí o es como la T4? Ojalá me equivoque.  Otro marrón para el gobierno entrante. Sigamos…

Diciembre de 2003, Pacto del Tinell, se firmó tres meses antes de que ganaran las elecciones Zapatero, fue suscrito por Maragall (PSC), Rovira (ERC) y  Joan Saura (ICV-EUIA. Los partidos firmantes se comprometen: a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP y a impedir la presencia del PP en el Gobierno.

ZP no ha rubricado con el PP ni uno sólo de los grandes pactos de Estado. Después se diría que Rajoy s niega a pactar. Nunca el fin justificó  tanto los medios por muy antidemocráticos que sean.

ZP entregó un cheque en blanco a los nacionalistas, republicanos catalanes e izquierda unida. De ahí el estatuto de Cataluña con sus destelladas a la Constitución. Todo esto para que apoyasen su envestidura en el 2004.

Dan risa ahora las filípicas de ZP en las Cortes cuando cantaba al Tándem González-Guerra, cuando estallaban las corruptelas decía: por ese camino, transformaremos la democracia ganada con tan poco esfuerzo por nuestra parte, en un régimen como el Prin Mexicano, una dictadura mal disimulada. ZP no ha aportado nada a la democratización, parece haber cogido el marxismo dejado atrás por su partido. ¡Qué diría Besteiros de él! Con su socialismo tan radicalizado y tan dividido internamente.

La demagogia más agresiva, hace confirmar que las izquierdas en España siguen siendo extremas. Al PP, le hubiera bastado comparar ambos pasados para abrir los ojos a muchos.

Pero el golpe decisivo parte, de la Guerra de Iraq, también aprovechada por Zapatero.

También al PP le habría bastado señalar con claridad y firmeza que el atentado se dirigía contra España y la Democracia. “Causa” de ETA y Al Qaeda, t que quienes exculpaban a Eta tachaban a Aznar de asesinos, pero tuvieron miedo de crispar, reprimiendo con la dureza necesaria, y no se entera de que por mucha información que aportase, iban a ser tachados igualmente de los tópicos franquistas, crispadores y todos los adjetivos que acostumbra la larga propaganda de la izquierda estalinista. Han ignorado la capacidad de la demagogia de éstas, para enturbiar la percepción de millones de personas. El PP representaba en aquellas elecciones los intereses de la libertad y la unidad de España.

Aznar acosó y redujo a Eta, procediendo con la Ley en la mano, sufrió un atentado. Ello vuelve más injusto y sucia la acción de la gente congregada en la sede del PP, en vez de denunciar a los sádicos de la matanza y que se esclarecieran los hechos, que al día de hoy, pruebas que debían estar custodiadas “desaparecieron” y los vagones se destrozaron, cosa que no se explica en un atentado de tal magnitud. Dejémoslo aquí…

Los congregados se sentían impugnes, igual que las últimas elecciones asentados en la víspera sin que el orden público les levantara alterando la jornada electoral y violando las normas democráticas.

Todos sabemos quiénes fueron los convocantes, los aparatos periféricos de las izquierdas y los nacionalismos, alentados por una campaña de calumnias nunca visto en democracia. Pero sí empleados en el pasado demasiadas veces. El Gobierno ni los paró ni denunció estos hechos “el intensivo envenenamiento mental de la población” como llamaba Besteiros a otras actuaciones anólogas.

ZP ganó las elecciones, pero manchadas por la demagogia y las mentiras, su victoria puso contentos a Fidel Castro, Arzallus, Ibarretxe, Carol Rovira (al de los arreglos con los asesinos de ETA), a Maragall, que venía amenazando con volver al 36, una fiesta para Sadam Husein en su celda y sobre todo para Ben Laden.

Tradicionalmente la Izquierda en España se ha creído con un extraño derecho a vulnerar las normas, y a pisotear los derechos de los demás. ¿Podrá la democracia con una situación así? NO. Porque equivaldría a la ruina de la democracia.

Con el gobierno de ZP España ha duplicado la venta de armas a otros países como  Bolivia  e Irak. Nos hemos metido en otra guerra, pero claro, ésta no es como la de Iraq, cuando todas las guerras son guerras.

En el 2010, en el peor año de las crisis el clan de la ceja mantuvo un silencio rotundo a la hora de valorar la participación en la guerra de Libia, ¿sería porque tenía pendiente de subvención de cultura unos 69.470.000 euros?

No quiero recordar lo de: No nos merecemos un Gobierno que nos mienta. Nos merecemos lo que votamos.

Eta ha dado su comunicado ¿es causalidad a veinte días de las elecciones o casualidad?

ZP ha dejado un País emponzoñado por todas partes, incluido su partido que tendrá que hacer una  valoración muy profunda.

El respeto a la Constitución y su defensa cuando es vulnerada, es la clave del sistema, va a hacer  falta hombres de estado para reconducir todo esto. Ha estado rompiendo muchas reglas implícitas o explícitas del juego democrático radicalizando con ello a la Democracia.

Uno se pregunta: ¿cómo replicar a quién juega sucio y hacerlo de modo que el juego democrático no se venga abajo? ¿Cómo reaccionar con firmeza y sin venganza a fin de evitar una espiral destructiva?

En estos siete años de gobierno de ZP a cargo de los destinos de España en un personaje como él ¿Dónde está Besteiros? Que con la experiencia del pasado se lance resueltamente a frenar esta nueva deriva que este gobernante comenzó.

Repito cuando ganó ZP, ganó Arafat, Rovira, Hugo Chaves, Fidel Castro, Husein, Otegui, Ibarretxe, Maragall, el egipcio Ciscard, Zerolo, Mohamed  VI, a todos ellos ha venido colmando de favores. No hace falta decir a costa de qué.

Decía Leguina que el personaje de ZP, se le conoce en el interior del Psoe, como el rey del caos. Se va con sus cinco millones de parados, esperemos que con las malas artes y la peor ideología no sigua contaminando al Psoe. El guerrismo pidió que se fuera, Felipe González admitió públicamente que no simpatizaba con el Psoe de ZP. Se va con los sindicatos subvencionado como nunca y cruzado de brazos a favor de quien les paga, a la espera de las urnas para tirarse todos a la vez encima si entra Rajoy. Saben que tendrán que hacer todas las reformas que ellos no se han atrevido para no perjudicar a su candidato Rubalcaba, saldrán los 15 M a degüello  sin pensar que la reforma que necesita el país son las que pide Europa.

Cuando el partido dejó el marxismo llegó ZP definiéndose como republicano, rojo y feminista, nunca a separado tanto un dirigente en tan poco tiempo. Llegó con su educación para la ciudadanía, con su memoria histórica. Con él los antifranquistas, pero la lista de pasado franquista en la izquierda nos sorprendería con sólo dar un repaso por ella. Son los que siguen después de 90 años con el frente popular y con la república, parece que quien ha hecho de verdad la transición, es precisamente la derecha, porque esta memoria histórica deduce aunque no lo exprese claramente la ilegitimidad de la democracia, la monarquía y la constitución actual, y el renovado intento fallido en la transición, de imponer la ruptura y el enlace con el frente popular, tiene tal profundidad y propósitos escondidos con los símbolos y las fosas que es necesario exponerlo en otro artículo y lo que se pretende en realidad.

Hoy digámosle adiós a ZP y propongamos a su sucesor Rubalcaba unas elecciones limpias, que ya sabemos que Alfredo es corredor de fondo y como se las gasta.

Seguiremos, que hace falta mucho repaso por la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario