jueves, 25 de agosto de 2011

aldebaran2


DE PROFESIÓN: REVOLUCIONARIO.

Aldebarán.

Como en el 68, a este movimiento no es el Parlamento lo que le interesa, sino la asamblea. Cuando se mezclan substrato confusamente libertario y se inserta marxismo-leninismo. Nace: el revolucionario de profesión.

La Puerta del Sol no es democracia puesto que no la respetaron en la jornada electoral de las pasadas elecciones. El ministro de interior fue incapaz (no quiso) que se cumpliera la ley. Hay que recordar que el derecho a reunión viene regulado en varias leyes y no para que cada cual lo haga cuando le venga en gana.

Los indignados decían estar cabreados por la situación pero sorprende que contra este gobierno ninguna alusión. Uno se hace la pregunta obligada ¿son los mismo indignados que el 2004 el día de reflexión de la jornada electoral se manifestaron ante la sede del PP?

Como ahora, entonces nadie los disolvió, pero beneficiaron a los mismos.

La verdadera democracia es que saltarse la ley, no le salga gratis a nadie.

Este movimiento del 15-M tiene poco de espontáneo, saltó a la calle cuando las encuestas anuncian la debacle del socialismo. Se ha creado una marca blanca de la izquierda que pretende capitalizar el descontento nacional (de los siete años de ZP). Sus eslóganes y mensajes difuminan la gran responsabilidad de la izquierda en este desastre, y preparan un terreno político donde no haya datos sino pancartas.

Y repito, es el estado el que ha permitido que se incumpla impunemente la ley.

Este movimiento y las manifestaciones anti sistemas, tienen algo de ensayo de lo que pueda dar de sí la agitación de extrema izquierda cuando el PP llegue al gobierno (así lo creen especialistas en geoestratégias).

¿Son sinceros cuando dicen lo indignados del 15-M que son apolíticos? Sus portavoces delatan su raíz logsera de izquierdas. El origen de su indignación, no acepten o no, es la catástrofe general del gobierno. Están tan indignados que atacan sedes parlamentarias. Es decir que tras el 2004 y el 2008, “los manipulados” del 14-M prefieren pasar a llamarse los “indignados” del 15-M. O Democracia Real Ya. ¿Acaso culpan a ZP? No. ¿Culpan a Rubalcaba? No. Asombrosamente ignoran a este gobierno. “La indignación es selectiva”.

Por las calles de Madrid proliferaron banderas republicanas, gritos de revolución y lucha obrera, diarios como Público, el País… jalearon el movimiento. Dejaron claro que no querían reformas sino cambiar el sistema, “si no hay solución habrá revolución”, acto seguido reivindicaban que la marcha era pacífica y revolucionaria. Parece retrotraer otra época.

Es tal la amalgama de grupos: ultraizquierda, marxistas, anarquistas, republicanos, feministas, anticlericales, etc…  para colapsar Madrid.

Lo cierto es que se ha abierto una carrera política, de ciertos políticos, por hacer guiños al 15-M. Cuando ya hasta la policía está harta e indignada de los indignados. Soportan falta de respeto a la autoridad, agresiones e insultos, son el centro de sus críticas, le escupen, le mean las botas, y los tratan de hijos de p… sólo por mirarles insiste la policía, cuando están protegiendo los derechos de todos los ciudadanos incluso los suyos.

Vulneran el derecho de libre circulación de los demás y las autoridades  no se lo impiden, ni el ministerio de orden público, ni el ministerio de interior. NADA.

Lo que en un principio era imposible oponerse a ciertas propuestas como, listas abiertas, cambio de ley electoral, fuera  imputados, reclamados desde hacía años. Es muy posible que su “simulado” sea una organización detrás bien experta en movilizaciones… me viene a la memoria quienes los invocan. Democracia Real  Ya. Hace unos meses se desmarcaba de estos movimientos, preparan una manifestación para el 15 de Octubre ¡Qué casualidad! Tan cerca de nuevo de las elecciones. Quieren dejar claro que no son los acampados de la Puerta del Sol. Democracia Real Ya fue el germen de la concentración del 15-M. Son los mismos que asediaron la sede del PP en el 2004. Por ello, lo que comenzó con una mano blanda por parte del gobierno, evolucionó hacia guiños al movimiento. Puede que acabe en autentico guiño electoral. Objetivo que Rubalcaba ha fijado en la estrategia, queda oficializarlo con foto incluida.

A los indignados no le faltaran novios de aquí a las elecciones, ya lo demostró IU.

Estamos en España: Sólo de esta manera se puede explicar que, en un Estado de derecho asistamos impasibles a la toma de calles y plazas sin que la policía pueda hacer algo más que acordonar la zona.

Rubalcaba se trasvestirá de indignado para movilizar a esta izquierda. Eso, si no hay magos negros, que reviertan el escenario electoral ¡Ojo! Las distancias cortas son su especialidad, te la lía en el lapso de una jornada electoral, si no, recuerden el 13-M de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario