sábado, 30 de junio de 2012

LA SOMBRA DE A. GUERRA VISITÓ MORON.

¿Se acuerdan cuando en campaña electoral por Andalucía, ese Guerra más listo que el hambre, decía aquello de ``que os van a quitar las pensiones´´ ? Y como movilizaban a los ancianos, que aparecían en tropel por las puertas de los colegios electorales con su sobre en la mano. Claro está que en política a ningún interventor se le hubiese ocurrido meterse con el votante en la cabina.... Pues eso : a votar, a votar, que cada uno se traiga a su tía, a su abuela, a su bisabuela si la tiene, y a su prima, a votar, a votar, ¡¡que nos quitan el cortijo!!

En política, unos votan por su partido, otros por sus intereses, creados  o no con el cabeza de lista, otros porque se han creído el discurso, y otros “porque antes de que entren los otros”, utilizan todos los métodos políticamente correctos o no.

La verdad, es que merecen un aplauso por movilizar y porque el discurso haya tenido éxito, lo menos importante es que carezca de fundamento, que sea falaz y éticamente poco correcto... cuando lo que interesa es ganar y para ello valen todas las artes .Tu partido, a nivel mas intimo, en algún club privado te entregara una plaquita con su correspondiente almuerzo, el partido corre con los gastos ``faltaría mas´´.

Hoy en día desde que llegó la informática ``no sabemos contar´´ desde su llegada todo es más sencillo, ``hay ordenadores tan inteligentes´´ que de momento suben a su base de datos 37 0 38 ``cómputos´´ o quitan 4 o 5 , porque hasta los errores informático son selectivos, claro está que estas maquinas tan inteligentes nunca se equivocan, sería un fallo humano.

Esta vez, como en el juego ``aceptamos barco como animal acuático´´. ¡¡Qué más da, si lo política y éticamente correcto en esta sociedad  es callar!! o, mirar para otro lado.

La cosa es que el método Guerra funciona, ahora bien, no seamos tan hipócritas para criticárselo a él y cuando lo utilizan otros no.



La suerte que tenemos en elecciones es que un presidente de mesa electoral no se puede permitir el lujo de no ser imparcial...y ejercer su trabajo como dictan las normas electorales.

Suerte a los nuevos políticos,  ¡¡ostras!!  ¿Nuevos?  6+6+3 igual a  15... Pues no son tan nuevos...

Termino con un chiste para relajar el ambiente: en un barco metes a Bildu, Sortu y Rubalcaba y los dejas en altamar... ¿quien se salva ?...Rubalcaba.

No, España.

Como dice uno de mis compañeros de este periódico y que maneja el lenguaje genialmente, para no parecer grosero, pero ¡¡qué carajo!! Tiene gana de llamar a las cosas por su nombre, y que termina sus artículos con   “sit tibi terra levis” permíteme hoy utilizarla por su significado. (quien no lo sepa puede buscarla, es muy buena).

Que le dé a todo por donde amargan los pepinos.

¡¡Cuanto jugo le hubiese sacado a este articulo si viniese de la mano de H2O!!

A lo nuestro lectores, esta vez os dejo la III parte de Historia de Morón en el blogs. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario