domingo, 18 de marzo de 2012

La tortilla ha derivado en la partida de sierra morena

Levántate Andalucía que eres el gran sur y llevas 30 años en el círculo vicioso en que te han metido. Tú que siempre has sido regionalista nunca nacionalista, tú que te mereces avanzar ya de verdad, porque puedes si tus recursos no se pierden en bolsillos privados, tú que no eres de nadie en particular eres de los andaluces y de los españoles en general.



No te aferres a los que en 30 años o te han hecho grande, levántate, avanza y cambia. Tienes otra oportunidad para que te pongas donde tienes que estar, despierta, tú no eres cortijo de nadie, tu eres de todos. Ha llegado tu hora, demuestra lo que eres, tierra honrada y trabajadora; deja que te guíen al lugar que te tienes ganado, ya es tu hora, no puedes esperar más tu gente no puede más. En 30 años no te han querido bien, te han utilizado para mantenerse en el poder, que no te hablen de colores, tú eres ante todo verde y blanca, te ampara la constitución; que hasta la 'Pepa' nació en tu tierra.


Que han hecho contigo esta oligarquía salida de ti, que decían defenderte y te han maltratado para perpetuar su poder, te han deshonrado y arruinado. Andalucía, te juegas el cambio o seguir hundida en el "cortijo de la corrupción".


Tú no puedes seguir estando a la cabeza del paro, a la cola del Pib, la última región en cuanto a convergencia real, en la cola de salarios, las pensiones más bajas y en el umbral de la pobreza más altos; a la cola de España en plazas y residencias de ancianos. El 33% de tus mujeres en paro, el 55% de los menores de 25 años también el peor dato del país, y el 26% de los mayores de 45 años.


Uno de cada 4 enfermos en lista de espera es andaluz.


En quiebras empresariales el 2011 cierra con una cifra histórica de 6.056, la mayor nunca registrada.


No hay ninguna universidad andaluza entre las 400 primeras del mundo, de entre Europa las españolas no ocupan ninguna posición entre las primeras 50.


Andalucía en el 2010 era la segunda comunidad de España en niños pobres.


28.33.000 autónomos cerraron por impagos de 570.000 facturas en las administraciones andaluzas (ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y la Junta de Andalucía). La consecuencia trágica de estos cierres es 92.000 empleos desaparecidos en 2009-10 y por si fuera poco, hay facturas pendientes de pago por importe de 2.442 millones de euros.


29.370.000 familias andaluzas se encuentran ya en el umbral de la pobreza, lo mismo que el 37% de los parados no cobran ningún subsidio ni prestación de ningún tipo y más de 140.000 hogares con todos sus miembros en paro.


En la estructura de Andalucía gran número de personas, familiares, amigos, simpatizantes, han encontrado un puesto de trabajo, tanto en las administraciones públicas como en las empresas y entes instrumentales dependientes del dinero público, puestos que no son exclusivamente los vinculados a la libre designación; esto son los hechos. Los comportamientos que conducen a tales resultados, se han extendido desde los primeros gobiernos socialistas hasta ahora. Se dirá ¿es que no tienen derecho a ocupar puestos de trabajos? Sí, todo el derecho constitucional vigente de obtenerlos mediante pruebas de acceso donde prime el mérito, capacidad, la igualdad de condiciones con los demás ciudadanos a la hora de concurrir con limpieza publicidad y trasparencia.


El inmenso poder que ha tenido el Psoe en Andalucía en todos los ámbitos de la vida política, económica y social es lo que se ha llamado 'el cortijo andaluz'. Lo ocurrido en esta tierra es de extrema gravedad. Por ello, es de vital importancia un cambio, no es meramente el cambio de partido en el gobierno, condición imprescindible pero insuficiente. Necesitamos un cambio profundo que devuelva ética, iniciativa, responsabilidades y libertades a los andaluces. ¿Nos habremos dado cuenta por fin? Que con este entramado asfixiante de agencias públicas y organismos oficiales con fines de entregas de subvenciones a dueños de empresas conectadas con el Psoe y que parte del dinero, fondos públicos, lleguen a bolsillos privados; el Psoe es culpable de haber envilecido a toda una sociedad. Ya el alud de corrupción les desborda. ¿Dejaran los andaluces que sigan gobernando a quienes han obstaculizado el desarrollo de Andalucía? La Junta ha conseguido erradicar la cultura del esfuerzo e implantar la ética del trinque.


El cambio de gobernantes en Andalucía podía traer un equilibrio regional desconocido hasta ahora en la España democrática. El fortalecimiento de un gran sur, es la comunidad que mayor presupuesto maneja, 32 años después mantienen en esta comunidad el 32% del paro, los niveles más bajos en infraestructura, educación, Pib, salarios, pensiones, etc.


El bendito sur es el entramado de 32 años de corrupción que no le ha dejado avanzar como debiera (solo de la UE casi 70.000 millones de euros han llegado desde 1986). Ahí están los datos de como un régimen ha obstaculizado y de qué modo, el desarrollo de Andalucía. Un cambio de gobierno produciría el fin de la oligarquía socialista; el socialismo, en Andalucía en particular, tiene la asignatura pendiente de un socialismo que predicó el cambio y nos dio a todos el cambiazo desde 1982. Ahora esta tierra tiene la oportunidad de saborear la esperanza de cumplir su sueño de equiparación con las mejores regiones de España, con un cambio necesario de gobierno; por ello Andalucía va a ser testigo de una importante batalla.


Un Psoe ya carcomido y ahogado en su propia degeneración e ineficacia, buscará en una IU perpetuarse en el poder, las urnas dirán si los andaluces con la libertad y la razón, nos atrevamos a hacer lo que es ya preciso hacer. Andalucía por encima de todo.


Si queréis saber cómo han manejado nuestra tierra en estos 32 años, andar por sus venas, llegar a todos los rincones, saber que se ha hecho en ella y como desde el principio las ideas se redujeron a una: la permanencia en el poder lo podréis seguir cada semana en el blogs. Muchos os sorprenderéis, otros no tantos, pero lo que si os aseguro es que no disfruto relatando tales hechos, pero ahí están son hechos, yo solo transcribo.


¡¡Suerte Andalucía, que gane quien más te quiera y te levante de una vez!! ¡¡Del sentimiento de tus hijos te lo demostrarán el 25 d Marzo¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario